Viajes organizados

Calificaciones
411
Hola! Se me ha fastidiado el plan que tenía para este verano y que consistía en visitar una ciudad Europea. ¿Motivo? Pues que el amigo con el que iba a ir se cae del viaje y, la verdad, no me apetece mucho visitar una ciudad yo solo. Claro, eso me ha hecho pensar en recurrir a los viajes organizados pero nunca he hecho algo así y he creado este tema por si alguien tuviese algo que aportar.

La verdad es que este tipo de viajes me genera muchas dudas. ¿Valdrá la pena? ¿Irá gente demasiado mayor para mí? Soy un tipo bastante solitario así que también me pregunto, ¿seré capaz de adaptarme a un plan de viaje que no he diseñado yo?

Ojalá podáis ayudarme a tomar la decisión.

yo he ido en viajes organizados sola más de una vez y depende un poco que es lo que quieras hacer. si quieres un viaje organizado desde el principio, o solo una parte.

en mi caso he hecho ambos y depende mucho del lugar al que vayas.no es lo mismo irte unos días a París que a Tailandia.

en los viajes que yo he hecho, la media de edad, eran unos 35 mas o menos, pero había un poco de todo. gente de 20 y luego gente de 50, pero en general, es gente abierta, así que no suele ser problema.

si es un plan de una ciudad únicamente tampoco le veo mucho sentido, vete solo y luego pilla free tours o cosas así. o busca excursiones organizadas que lleven a otros sitios. por ejemplo, yo me fui a Praga sola, y luego allí, me apunte a un par de free tours con rutas diferentes y otro de los días con la misma agencia de los free tours, me fui de excursión a otra ciudad.

tb he viajado un par de veces con agencias que tienen un rollo más de mochilero y en mi caso era casi 1 mes entero visitando un país en grupo, y allí casi todos íbamos solos, así que te unes más a la gente, y al ser en plan mochilero es mucho menos recto los planes, depende más del grupo, es como viajar con amigos. y luego tienes agencias o viajes organizados que tienen una ruta y de ahí no te puedes salir.

de todas formas, creo que viajar solo es una experiencia que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida, no te quedes sin viaje por miedo a eso.

Para visitar una ciudad europea yo iría solo. Yo también viajé a Praga sola este invierno y me lo pasé bomba, hay muchas cosas que hacer y tienes la libertad de no estar dependiendo de otra persona. Además, seguro que te sale mucho más económico. Yo los viajes en grupo los veo más para destinos lejanos, donde ya necesitas más organización y no apetece ir solo.