Vicente garrido ( criminólogo)

A mí también me gusta mucho escucharle. Hay una gran diferencia en la forma de explicar las cosas entre quienes se dedican a enseñar y quienes son simples aficionados al tema. Alguna vez he leído críticas hacia Vicente en el sentido de que algunos dicen que se apunta "méritos" de perfilación criminológica por encima de lo que corresponde, ya porque no fue nada preciso o ya porque la Policía había hecho mucho trabajo previo del que él, de alguna manera, se habría aprovechado para colgarse la medalla. Yo no conozco lo suficiente todas sus publicaciones como para juzgar si puede haber ocurrido eso en algún caso, pero de lo que he leído y he visto en documentales sobre casos criminales, también comentado por periodistas que han trabajado con él, no me parece una persona de arrogarse méritos indebidamente ni creo que tenga ninguna necesidad de hacer eso. A él le llaman para que aporte su conocimiento y creo que es lo que hace.

A mí también me gusta mucho escucharle. Hay una gran diferencia en la forma de explicar las cosas entre quienes se dedican a enseñar y quienes son simples aficionados al tema. Alguna vez he leído críticas hacia Vicente en el sentido de que algunos dicen que se apunta "méritos" de perfilación criminológica por encima de lo que corresponde, ya porque no fue nada preciso o ya porque la Policía había hecho mucho trabajo previo del que él, de alguna manera, se habría aprovechado para colgarse la medalla. Yo no conozco lo suficiente todas sus publicaciones como para juzgar si puede haber ocurrido eso en algún caso, pero de lo que he leído y he visto en documentales sobre casos criminales, también comentado por periodistas que han trabajado con él, no me parece una persona de arrogarse méritos indebidamente ni creo que tenga ninguna necesidad de hacer eso. A él le llaman para que aporte su conocimiento y creo que es lo que hace.
Es olvidadizo en lo secundario, pero certero en sus diagnósticos.

Gracias pri.
En la entrevista deja claro que es muy fácil detectar mentiras en una entrevista o interrogatorio, pero no en momentos aislados.
Eso fue lo que entendí yo.
Tampoco entendí que el Sr. Anta dijera que se hizo pasar por policía.
O al menos fue lo que entendí.
Si, e incluso cuenta como lo ideal son más de dos entrevistas.
Por lo q entendí... Carcaño cree q es un policía y en un primer momento anta no le aclara su posición... más tarde le hace saber q no es policía.

Si, e incluso cuenta como lo ideal son más de dos entrevistas.
Por lo q entendí... Carcaño cree q es un policía y en un primer momento anta no le aclara su posición... más tarde le hace saber q no es policía.
No se tendrían que identificar antes?

No se tendrían que identificar antes?
Por como lo contó estaba observando, como quien dice no había entrado a interactuar con el sobre el caso. Supongo q carcaño q tiene pocas luces lo vio allí y pensó. Otro poli.. cuando empieza ya a interactuar con el es cuando se identifica

Última edición:
Por como lo contó estaba observando como quien dice no había entrado a interactuar con el sobre el caso. Supongo q carcaño q tiene pocas luces lo vio allí y pensó. Otro poli.. cuando empieza ya a interactuar con el es cuando se identifica
Gracias pri. Es que eso tendría que ser lo primero que hagas.
Identificarte como tal o cual y tu rango o profesión.

Yo siempre que lo he escuchado habla de colaborar nunca presume de que lo consiguió solo y siempre reconoce y ensalza el trabajo de la policia, hasta cuando ha habido errores.

Este es el pais de la envidia, así que no me extraña que salga algún crítico. Que también te digo, habría que ver el trabajo de esos.
Tiene una forma de expresarse única, un sentido del humor muy necesario y una capacidad de comunicación y divulgación impresionante.

Este es el pais de la envidia, así que no me extraña que salga algún crítico. Que también te digo, habría que ver el trabajo de esos.
Tiene una forma de expresarse única, un sentido del humor muy necesario y una capacidad de comunicación y divulgación impresionante.
Si. Totalmente de acuerdo. Es profesor y siempre habla de sus alumnos, de como reaccionan con su humor "negro". La verdad es que personalmente, ese mix de cine, literatura, casos de antaño, otros recientes me resulta atractiva para escuchar y facil para comprender. En realidad la Criminologia como estudio y ciencia tiene que ser árida si uno se limita a eso