Vinted (y sus vergüenzas)

Acabo de hablar por mensaje con la persona q no fue a recoger el paquete (desde el 8-9 abril) y me dice q está de vacaciones hasta el sábado y q ya lo recogerá. No tiene plazo para ir a recogerlo? Sé que para enviarlo si lo hay pero no encuentro el dato
Tienen 6 días para recogerlo, si no recuerdo mal. Por lo tanto se le debe haber pasado ya.
En inPost son 8 días naturales, si el paquete o llegó el 8 o el 9, lo tienes en el seguimiento con la hora y todo: "disponible para ser recogido x/X/25, 12:29".
A ella como compradora si le indica día y hora máxima para ir a recogerlo, por lo que sabe perfectamente que no lo va a recoger... :confused: supuestamente el plazo sería el 16 o el 17, pero si vuelve el sábado 19... pues va a ser que no va a poder.
En otras empresas más o menos será igual creo, pero fíjate bien en el seguimiento, porque con algunas pone que ha llegado, avisan pero es llegada al previo de punto local de recogida, y luego llega el aviso de que ya se puede recoger en el punto, mejor mirar siempre el seguimiento de vinted y luego ir también al link que dan de la empresa de transporte.

Justo iba a ir hoy a dejar un paquete y me llega este mensaje. Me ha parecido tan borde, especialmente porque aún me quedan 6 días para mandarlo (no es que me esté quedando sin tiempo) que hasta he considerado hacerle esperar hasta el último día.Screenshot_20250415_192928_Vinted~2.jpg

Hola! Compré un bolso de fiesta de lentejuelas y hoy que la chica me va a hacer el envío me dice que tiene un desperfectos y que si todavía lo quiero,le he dicho que no,pero yo la puedo valorar bien? No me sienta mal porque a mí también me ha pasado ir a enviar algo y que no esté bien.
Y si por lo que sea sale una negativa automática tú la puedes editar o eliminar

Hola primas. Vuelvo con mis dudas. La gente que recoge el paquete y no marca nada, ni dice bien, ni mal? De qué va?
He tenido dos envios que me han tenido esperando al pago automático a los dos dias. Esta gente tiene derecho a reclamarmealgo despues del pago automático por que se le ponga en las narices poner cualquier pega ? Me pone enferma! No cuesta nada coger el movil y si esta todo bien aceptar la compra no?

Hola primas. Vuelvo con mis dudas. La gente que recoge el paquete y no marca nada, ni dice bien, ni mal? De qué va?
He tenido dos envios que me han tenido esperando al pago automático a los dos dias. Esta gente tiene derecho a reclamarmealgo despues del pago automático por que se le ponga en las narices poner cualquier pega ? Me pone enferma! No cuesta nada coger el movil y si esta todo bien aceptar la compra no?
No, pri. Una vez te han pagado, no valen reclamos.
Yo creo que hay varios motivos de por qué´la gente no valida.

1: cero empatía.
2: no se enteran de que pueden hacerlo.
3: no se quedaron del todo conformes y carecen de argumentos para pedir devolución.
4: prefieren esperar por si aparece algún vicio oculto en la prenda.
5: venganza (no lo has enviado tan rápido como querían, no has aceptado su primera oferta, etc)

A ver, hay veces que no lo hacen porque no les da la gana pero otras veces pasa que no estás en casa y el paquete te lo recoge otra persona y no puedes darle a que está todo ok hasta que estés tú, lo abras y veas que está todo bien.

Por algo hay 2 días para darle a ese botón. Al igual que hay tiempo para enviar y recoger paquetes.

A ver, hay veces que no lo hacen porque no les da la gana pero otras veces pasa que no estás en casa y el paquete te lo recoge otra persona y no puedes darle a que está todo ok hasta que estés tú, lo abras y veas que está todo bien.

Por algo hay 2 días para darle a ese botón. Al igual que hay tiempo para enviar y recoger paquetes.
De acuerdo, pero en ese caso no cuesta nada avisar de que no has podido ver el artículo aún.
Lo mismo comentar cuando enviarás el paquete, o cuando piensas recogerlo.
Al menos a mí me gusta tener comunicación, creo que facilita todo el proceso y la otra persona lo agradece.

Hola primas a mí me ha pasado otra vergüenza . Llevé un paquete o un punto pack y no lo registraron debidamente. TOTAL que evidentemente la compra se acabó cancelando y me he quedado sin dinero ni artículo.
Lo que es raro es que me proporcionaron un comprobante con un código que no tuvieron registrado en ningún momento ni pertenece a ningún pedido así que seguramente VINTED cierre el caso

Hola,es la primera vez que compro y no me envían el paquete,me sale este mensaje,tengo yo que hacer algo? Cuánto tiempo tardan en hacerme el reembolso? Gracias

Ver el archivo adjunto 4048103
Nada, esperar a que te reembolsen. Lo que si podrás hacer es modificar la mala valoración que le van a poner a la vendedora (a no ser que sea la primera vez, que entonces por lo visto se libra), yo siempre pongo que no ha enviado etc... en el caso de que haya pasado total y no me hayan dado ni una explicación o disculpa.

Es la tónica habitual últimamente, mucha prisa y muchas preguntas para que envíes pero luego nos cuesta mucho dar a que todo está ok, te toca esperar los dos días a recibir el pago y que se confirme la compra. No te preocupes que después de ese plazo no tienen derecho a reclamar nada, solo faltaría.

Hola Primas! Os cuento un poquito mi caso.
Colecciono muñecas y uso mucho la app para encontrar lo que busco. Tras unas semanas meditando me decido a comprar mi Barbie favorita en caja (costaba 240 euros). Encuentro una, veo las fotos y todo parecía ok. Tenía algunas marcas en la caja pero es comprensible teniendo casi 25 años. Compro la muñeca y el vendedor me manda más fotos para quedarme tranquila. Me manda una de la parte posterior de la caja con un mensaje que no entendí pero bueno, como que tenía algún ligero desperfecto en esa zona.
Manda la muñeca, la abro y veo un manchurrón blanco en el acetato de la caja. Le escribo nada más abrirla diciendo que eso no estaba en las fotos y me afirma que después de venderla le echó pegamento para arreglar el que el acetato se despegase. Le dije que como se le ocurrió hacer eso sin avisarme y más en un producto de colección (vendedor también coleccionista).
Le solicito la devolución y dice que no me devuelve nada hasta que no reciba la muñeca. Le explico como funcionan los reembolsos en Vinted y tras 4 explicaciones acaba aceptándola (encima tuve que pagar yo el envío, manda narices). La envío al día siguiente para recibir cuanto antes el reembolso.
Llega la muñeca al punto de recogida y aviso al vendedor. Me dice que elegí un punto de recogida muy lejano (eso no lo elijo yo) y que ya lo recogerá (llego el 12, en el seguimiento ponía que tenía 8 días para recogerla) y todavía no se ha molestado en pasar.
Sé que lo está haciendo de venganza ya que ha tenido comentarios de niño pequeño. Ha llegado a decir que eso no estaba cuando lo mandó tras haber reconocido que le echó pegamento. También me dijo que la tenía otra vez vendida y que el otro comprador le había dicho que yo era quisquillosa. Si la tienes vendida ¿por qué no la recoges para mandarla cuanto antes?...
En fin. A esperar. Sólo espero que pueda ponerle una buena valoración negativa cuando todo esto acabe.