Vinted (y sus vergüenzas)

• Autor AutorSi me quereis irse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os comento tema DAC7, acabo de estar hablando con la AET.

Mi pregunta principal ha sido que en mi borrador en el apartado de datos fiscales no incorporados me aparecen las ventas de Vinted, que yo vendo a pérdidas por lo que no sé que tengo que hacer con ello.

Después de pasarme con 3 personas (no tiene nadie ni idea), la última me ha dicho que por favor esperase que iba a consultarlo, después de su consulta se ha puesto para decirme la típica frase que ha leído tipo "La venta de artículos personales de segunda mano no está sujeta a impuestos" a lo que yo he respondido, entonces entiendo que no tengo que añadirlo a mi renta ni declararlo no? y me ha respondido que no.

Soy idiota y tenía que haber grabado la llamada para tener algo donde agarrarme en el caso de que Hacienda luego me venga con que no lo declaré, ...
Vosotras que vais a hacer?
Hola Pri . Yo estoy en el mismo caso, acabo de ver mi borrador y también me salen las ventas de Vinted. En ese mismo apartado hay un enlace "Asistente virtual de Renta", y al entrar pone esto:

1744108949147.png

En teoría al vender por debajo de su precio de compra no tendríamos que declararlo..
Entiendo que ese apartado es sólo informativo? Si quisiésemos declararo, ¿dónde hay que incluirlo? (Perdonad mi ignorancia pero no controlo mucho de temas fiscales y estoy un poco perdida) 😅

A mí me pasó el otro día una cosa en todocoleccion, que a ver qué pensáis o quién créeis que tenía razón jajajaja. Lo primero, tengo que decir que creo que solo he comprado una vez en todocoleccion, soy más de wallapop, por si ahí las cosas funcionan diferente.

El caso es que me hacía falta un libro para el TFG pero resulta que estaba descatalogado y no estaba disponible en ninguna biblioteca cercana. Tuve suerte y lo encontré en todocoleccion, se me ocurrió la loquísima idea de saludar al vendedor y preguntarle si seguía disponible, pero para mi sorpresa, este me respondió de forma súper borde por la cara y me dijo: "ya estoy harto de que siempre hagan esta pregunta, se les dice que si ,y es para haber si hay rebaja,lean las condiciones de cada vendedor". Obviamente yo había leído la descripción y no le había pedido ni le pensaba pedir ninguna rebaja, solo me parece más educado hablar un poco con el vendedor antes de nada en vez de darle directamente a comprar, no creo que sea ninguna barbaridad, de hecho prefiero hacerlo, creo que una o dos veces se me ha ocurrido darle a comprar sin saludar ni nada y han terminado cancelándomelos porque se lo habían regalado a su primo o el vendedor no ha dado señales de vida. Pero encima es que el libro estaba a 30 euros cuando le pregunté y después de responderme lo subió a 60💀. Así que ya ni opción de comprarlo.
Total, que le respondí al vendedor explicándole que no quería pedirle ninguna rebaja, que simplemente me parece más educado hablar antes de nada con el vendedor, como el que entra a una librería...y que gracias por su amabilidad xd. Y va el jambo y me responde "NO SE QUE SERA MAS SURREALISTA,GENTE QUE PREGUNTA...,SE LE DICE QUE SI,Y LUEGO NO COMPRA; O LO QUE HACE USTED DE IR DE VIAJE ASTRAL POR LAS LIBRES. A DIOS GRACIAS CONTAMOS CON CLIENTELA SERIA. GRACIAS POR SU INTERES MOMENTANEO"
A lo cual yo le respondí que "cómo no va a ser momentáneo si te hablo cuando está a 30 y al responderme está a 60. Si querías subir el precio me podías haber respondido eso, que para eso es tuyo, no hace falta responder mal de forma tan gratuita". Y él responde: IGUAL QUE TENGO QUE BAJAR POR LA COMPETENCIA, SE SUBE CUANDO YA ES EL UNICO EN EL MERCADO, Y VIENDO QUE UNO SE VENDIO POR 200, YO NO ME ENFADO CUANDO ME COMPRAN PA VENDERLOS MAS CAROS, SOLO EXISTE EL MIO,YO NO INVENTE ESTE MUNDO.LO PUDISTE COMPRAR BARATO.

Encima eel tío tiene buena nota en todocoleccion y en google (es una librería) y la mayoría de gente hablaba bien de él, para mí fue un borde sin que yo hiciera nada, pero una ya duda, así que qué pensáis vosotras? :ROFLMAO:
Ponle reseña en Google 🤣

Hola Pri . Yo estoy en el mismo caso, acabo de ver mi borrador y también me salen las ventas de Vinted. En ese mismo apartado hay un enlace "Asistente virtual de Renta", y al entrar pone esto:

Ver el archivo adjunto 4034337

En teoría al vender por debajo de su precio de compra no tendríamos que declararlo..
Entiendo que ese apartado es sólo informativo? Si quisiésemos declararo, ¿dónde hay que incluirlo? (Perdonad mi ignorancia pero no controlo mucho de temas fiscales y estoy un poco perdida) 😅
Mira, yo por lo que he visto no saben ni ellos nada al respecto, lo han querido meter en la declaración para pillar y no saben ni cómo hacerlo.

Respecto a dónde meterlo, sería:
-Ganancias y pérdidas patrimoniales
- Acciones no cotizadas, licencia de taxi, otros bienes o derechos
-Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales

Pero claro, si metes el importe de Vinted (que por cierto, a ti te coincide con el que te enviaron?, a mi no), tu base imponible va a subir como si todo eso fueran ganancias, cosa que no.

Has abierto incidencia? Ósea en vez de dar a todo está bien cuando recibes la prenda, dar a que tienes un problema. Ahí puedes poner fotos y explicar lo que te ha pasado y solicitar la devolución.
La etiqueta se generará automáticamente, tú no tienes que pagar nada. Lo único que si la vendedora no acepta pagar ella la devolución, te lo descontarán a ti.
Hola, recupero mensaje.

He vendido un libro "de colección ", estaba perfecto, sin abrir.

Lo envié con sobre de burbujas y sobre de cartón de Amazon.

Me envía fotos de que está dañado en la esquina.

Le he pedido que me lo devuelva.

Me pide descuento extra (se lo dejé al 50%, de 24€ a 11)

Prefiero que me lo devuelva, pero insiste en regatear precio... ¿cómo se hace esto? No me ha pasado nunca.

De momento, tengo cartel rojo de transacción suspendida.

A mí me pasó el otro día una cosa en todocoleccion, que a ver qué pensáis o quién créeis que tenía razón jajajaja. Lo primero, tengo que decir que creo que solo he comprado una vez en todocoleccion, soy más de wallapop, por si ahí las cosas funcionan diferente.

El caso es que me hacía falta un libro para el TFG pero resulta que estaba descatalogado y no estaba disponible en ninguna biblioteca cercana. Tuve suerte y lo encontré en todocoleccion, se me ocurrió la loquísima idea de saludar al vendedor y preguntarle si seguía disponible, pero para mi sorpresa, este me respondió de forma súper borde por la cara y me dijo: "ya estoy harto de que siempre hagan esta pregunta, se les dice que si ,y es para haber si hay rebaja,lean las condiciones de cada vendedor". Obviamente yo había leído la descripción y no le había pedido ni le pensaba pedir ninguna rebaja, solo me parece más educado hablar un poco con el vendedor antes de nada en vez de darle directamente a comprar, no creo que sea ninguna barbaridad, de hecho prefiero hacerlo, creo que una o dos veces se me ha ocurrido darle a comprar sin saludar ni nada y han terminado cancelándomelos porque se lo habían regalado a su primo o el vendedor no ha dado señales de vida. Pero encima es que el libro estaba a 30 euros cuando le pregunté y después de responderme lo subió a 60💀. Así que ya ni opción de comprarlo.
Total, que le respondí al vendedor explicándole que no quería pedirle ninguna rebaja, que simplemente me parece más educado hablar antes de nada con el vendedor, como el que entra a una librería...y que gracias por su amabilidad xd. Y va el jambo y me responde "NO SE QUE SERA MAS SURREALISTA,GENTE QUE PREGUNTA...,SE LE DICE QUE SI,Y LUEGO NO COMPRA; O LO QUE HACE USTED DE IR DE VIAJE ASTRAL POR LAS LIBRES. A DIOS GRACIAS CONTAMOS CON CLIENTELA SERIA. GRACIAS POR SU INTERES MOMENTANEO"
A lo cual yo le respondí que "cómo no va a ser momentáneo si te hablo cuando está a 30 y al responderme está a 60. Si querías subir el precio me podías haber respondido eso, que para eso es tuyo, no hace falta responder mal de forma tan gratuita". Y él responde: IGUAL QUE TENGO QUE BAJAR POR LA COMPETENCIA, SE SUBE CUANDO YA ES EL UNICO EN EL MERCADO, Y VIENDO QUE UNO SE VENDIO POR 200, YO NO ME ENFADO CUANDO ME COMPRAN PA VENDERLOS MAS CAROS, SOLO EXISTE EL MIO,YO NO INVENTE ESTE MUNDO.LO PUDISTE COMPRAR BARATO.

Encima eel tío tiene buena nota en todocoleccion y en google (es una librería) y la mayoría de gente hablaba bien de él, para mí fue un borde sin que yo hiciera nada, pero una ya duda, así que qué pensáis vosotras? :ROFLMAO:
Yo le dejaría una reseña muy bonita y detallada en Google, por si ayuda a que alguien prefiera no pasarse por allí. Con lo que te montó, se merece perder un poco de dinerito.

Mira, yo por lo que he visto no saben ni ellos nada al respecto, lo han querido meter en la declaración para pillar y no saben ni cómo hacerlo.

Respecto a dónde meterlo, sería:
-Ganancias y pérdidas patrimoniales
- Acciones no cotizadas, licencia de taxi, otros bienes o derechos
-Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales

Pero claro, si metes el importe de Vinted (que por cierto, a ti te coincide con el que te enviaron?, a mi no), tu base imponible va a subir como si todo eso fueran ganancias, cosa que no.
Gracias!!! Yo voy a esperar para presentarla por si acaso nos aclarasen algo antes, pero en principio no lo voy a meter y que sea lo que dios quiera..

En mi caso el importe sí me coincide .. Menudo rollo!!!!!

Hola, recupero mensaje.

He vendido un libro "de colección ", estaba perfecto, sin abrir.

Lo envié con sobre de burbujas y sobre de cartón de Amazon.

Me envía fotos de que está dañado en la esquina.

Le he pedido que me lo devuelva.

Me pide descuento extra (se lo dejé al 50%, de 24€ a 11)

Prefiero que me lo devuelva, pero insiste en regatear precio... ¿cómo se hace esto? No me ha pasado nunca.

De momento, tengo cartel rojo de transacción suspendida.
Pero vamos a ver...la gente es tonta?
Incluso si te lo mandan de una librería puede llegar alguna esquinita un poco tocada, tampoco creo que eso le afecte mucho al libro. Te ha enseñado fotos? A ver si se lo está inventando.

Hasta donde yo sé lo de la compensación no se podía, simplemente no aceptar la compra y que lo devuelva pagando el comprador o vendedor el envío, pero ya es la segunda vez que decís por aquí lo del reembolso. Yo eso no lo aceptaría, si lo quiere bien y sino que te lo devuelva, desde luego que si quiere reembolso tipo bizum o algo así, no se te ocurra dar datos de nada, todo a través de la app.

Gracias!!! Yo voy a esperar para presentarla por si acaso nos aclarasen algo antes, pero en principio no lo voy a meter y que sea lo que dios quiera..

En mi caso el importe sí me coincide .. Menudo rollo!!!!!
Sí, yo es lo que había pensado, esperar y ver si alguien comenta algo o si hablan con algún gestor o algo que dé más luz sobre esto.

A mi es que ni los importes me coinciden, así que en fin.

En TC hay mucho cascarrabias, pri. No has tenido suerte. Encima que tienes el detalle de preguntarle, ya que en esa plataforma si te compran un artículo y no lo tienes, pagas la comisión de vendedor igualmente. Si hubieses querido hacer oferta la podrías haber hecho sin preguntar (salvo que no tenga las ofertas activadas). Ojalá encuentres otro ejemplar y se meta su libro donde le quepa.

Pero vamos a ver...la gente es tonta?
Incluso si te lo mandan de una librería puede llegar alguna esquinita un poco tocada, tampoco creo que eso le afecte mucho al libro. Te ha enseñado fotos? A ver si se lo está inventando.

Hasta donde yo sé lo de la compensación no se podía, simplemente no aceptar la compra y que lo devuelva pagando el comprador o vendedor el envío, pero ya es la segunda vez que decís por aquí lo del reembolso. Yo eso no lo aceptaría, si lo quiere bien y sino que te lo devuelva, desde luego que si quiere reembolso tipo bizum o algo así, no se te ocurra dar datos de nada, todo a través de la app.

Me ha ofrecido 7,50€.

Pero no sé cómo se hace.

Me ha enviado fotos.

Yo entiendo que puede haber habido un problema, pero tampoco quiero que me timen. Y me han timado una vez, con un tema de plazos y devoluciones.

Última edición:
Cito de otro sitio:
"Alguien me puede explicar donde tengo que poner lo que ha declarado DAC7 como ingreso en el borrador? Es que no termino de aclararme"

respuesta " En la declaración de la Renta 2024, las ganancias obtenidas por la venta de artículos en plataformas como Wallapop deben declararse en el apartado de "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales". Específicamente, estas ganancias se consignan en la casilla 389 del modelo 100 de la Agencia Tributaria "

Hay controversia, leo:
"Sinceramente no creo que se pongan a revisar fácilmente unos 5 millones de personas entre Wallapop y Vinted que hayan superado los 2.000€ y no lo declaren. La cosa esta en si declararlo como perdidas o directamente no meterlo en la declaración."

"Yo me la voy a jugar y no voy a meter nada. Me jode si me terminan crujiendo pero es flipante que por vender cosas usadas mías tenga que pagar un aproximado 19% despues de haber pagado un 21% al comprarlos previamente. Un saludo y suerte para todos."

Es que aquí está la cosa en jugársela, porque dices: bah total somos millones de personas. Pero luego si te llega la multa... tela.