Violencia sexual contra las mujeres

Y, cómo no, tampoco faltan este tipo de noticias diarias desde hace un tiempo, después de la magnífica ocurrencia de la ministra que más se preocupa por las mujeres.

La Justicia ordena la libertad “inmediata” de un violador de Lleida al rebajarle la pena por la ley del 'sí es sí'​

• Las juezas revisan a la baja las condenas a seis agresores sexuales de la provincia porque la nueva normativa les resulta más favorable, mientras que mantienen la misma pena a un condenado​

La Audiencia de Lleida ha revisado a la baja las condenas de seis violadores porque la nueva normativa del 'solo sí es sí' les resulta más beneficiosa y está prohibido aplicar el Código Penal de forma desfavorable al penado. La mayoría de rebajas son leves, de alrededor de un año, salvo la de un condenado por dos intentos de agresión sexual. Las juezas han ordenado la “inmediata” salida de prisión de este interno al reducir su condena de 15 años a seis años y seis meses, que ya ha cumplido. En todos los casos la Fiscalía se había opuesto a la rebaja de penas.

Rebajada dos años la pena a un violador de Girona porque la ley del 'solo sí es sí' le beneficia​

• El TSJC reduce de seis años y medio a cuatro y medio los años de cárcel a un joven que violó a su amiga, y además lo absuelve de otro delito de tentativa de agresión sexual​

En este tema, también sumamos y seguimos a diario.

A la vista está que a la ley de marras hay que darle unas vueltas. Pero.... me sorprende que no se comenten otras noticias como esta:

A destacar:
- en el primer caso, al rebajar la pena en un año la Sección Segunda liquida la pena y sustituye la libertad vigilada 7 años por expulsión del país durante 10 años.
No es esto lo que tanto se ha pedido desde ciertos frentes? Por mi parte, me parece estupendo, más que nada porque en cuanto les trinquen en su país en prisión no van a estar con tantas comodidades como acá.
- En el segundo, de una condena de 18 años largos se le rebaja a 13, pero se da por liquidada ya que entró en 2006.
Aquí no se hacen las cuentas, el tipo lleva ya sobre 17 años, pero no se dice claramente.

Y ojo, que por mí muchos de estos no salían de por vida y si lo hicieran, castraditos y con un montón de microchips implantados en lo más profundo, pulserita que pitara en cuanto se acercara a una persona menor, a mujeres y a gente vulnerable. En casita y tranquilito, y si no, para dentro otra vez.

A la vista está que a la ley de marras hay que darle unas vueltas. Pero.... me sorprende que no se comenten otras noticias como esta:

A destacar:
- en el primer caso, al rebajar la pena en un año la Sección Segunda liquida la pena y sustituye la libertad vigilada 7 años por expulsión del país durante 10 años.
No es esto lo que tanto se ha pedido desde ciertos frentes? Por mi parte, me parece estupendo, más que nada porque en cuanto les trinquen en su país en prisión no van a estar con tantas comodidades como acá.
- En el segundo, de una condena de 18 años largos se le rebaja a 13, pero se da por liquidada ya que entró en 2006.
Aquí no se hacen las cuentas, el tipo lleva ya sobre 17 años, pero no se dice claramente.

Y ojo, que por mí muchos de estos no salían de por vida y si lo hicieran, castraditos y con un montón de microchips implantados en lo más profundo, pulserita que pitara en cuanto se acercara a una persona menor, a mujeres y a gente vulnerable. En casita y tranquilito, y si no, para dentro otra vez.
Lo de expulsión del país sería una medida magnífica, creo, si se cumpliera; pero la realidad es que los inmigrantes ilegales y/o que han delinquido siguen aquí, algunos con multitud de antecedentes, campando a sus anchas. Sin ir más lejos, el islamista que ayer asesinó al sacristán de Algeciras contaba con una orden de expulsión emitida hace meses, si bien no constan delitos penales ni por terrorismo.

Por cierto, ¿será así en realidad? Ahora, desde el Gobierno, desde el propio Ministerio de Justicia (no sé que pensáis, pero a mí esto me parece gravísimo), se aconseja y se enseña a los inmigrantes a borrar sus antecedentes. Vamos, si en tres días sale a la calle y vuelve a cometer algún delito, igual el atentado de ayer no consta en su expediente. Porque "se dice" que solo se puede hacer con ciertos delitos, pero después de ver algunas noticias, no lo veo tan claro ni tan cierto.

Última edición:
Hola! Lo pongo aquí porque no he encontrado otro hilo parecido
El otro día una amiga de mi madre nos contó un suceso que me dejó mal cuerpo.

Aviso que es un poco fuerte por si alguien no quiere leerlo.
En Ecuador, de donde es ella, una amiga estaba cuidando a los hijos de una vecina , una de ellas tiene 3 añitos.
Vino otro niño de 8 años, no era hermano. Supongo que algún vecino de la zona. Pero que se conocían todos.
Pues se ve que aprovechó para quedarse a solas con la niña y se escondieron debajo de las sabanas.
La canguro/amiga escuchó a la niña llorar y ya os podéis imaginar...se ve que el niño estaba introduciendo los dedos en....

Me quedé anonadada, a esa edad, tan pequeño y haciendo esas cosas...pienso en la persona que va a ser en un futuro...
No quiero tachar a nadie de nada pero para mí tiene todas las papeletas de convertirse en un agresor en su edad adulta...

En la noticia anterior no explican el sadismo que han empleado contra esta mujer, madre de tres hijos.

"A la víctima la evacuaron al hospital III de EsSalud Juliaca, donde le practicaron una cirugía de casi seis horas. Sus familiares narraron que le cercenaron sus partes íntimas hasta el recto, e incluso habrían encontrado restos de vidrio. Además tenía cortes en varias partes del cuerpo y el rostro desfigurado".

En estos días que ha estado ingresada, en coma, antes de morir, también han tenido que amputarle parte de una pierna.

Hay una cosa que me ha llamado la atención, no se ha dicho su nombre, pero el de ellos sí, hay hasta fotos, para que se vean sus caras y se conozcan sus nombres. Dino Álvarez Limahuay, de 30 años, trabajador del área de Referencias y Admisión de EsSalud Ayaviri, y Renato Francisco Quispe Ramos, de 26 años y agente de seguridad de la misma institución. Es decir, ambos trabajaban en el mismo hospital que la víctima.

64282a6a350ba3043a261192.png