La Guardia Civil detiene a Rafa Mir, jugador del Valencia CF, por presunta agresión sexual

Aunque quieras hacerlo, si cambias de opinión por el motivo que sea y a partir de ese momento te obligan, ¿cómo lo llamas?
¿Y si cambias de opinión meses o años después, porque descubres algo de esa persona que, de haberlo sabido en ese momento, no hubieras mantenido relaciones sexuales con ella? ¿A eso cómo lo llamamos?

En cuanto a los delitos de abuso sexual continuado, en la querella se argumenta que las leyes se basan en la idea del consentimiento, que en este caso puede considerarse viciado, ya que las afectadas nunca habrían consentido si hubieran tenido la información, y por tanto no era ni libres ni estaban informadas. "El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento dado que depende de la libre voluntad de la persona y ésta, a su vez, depende de la información de la que disponga la persona y de las circunstancias que envuelvan aquella interacción sexual concreta. Por lo tanto, la información sobre la persona, y sobre el tipo de práctica sexual, son inseparables del consentimiento sexual", dice la querella.

Pero... el tema de "y si cambio de opinión mientras estoy en el acto ya me están violando" Me rabia un poco, obviamente si dices que pare, tiene que parar 100%, pero no creo que sea lo más normal, las mujeres no vamos empezando relaciones sexuales, y ala de repente, es que ya no quiero. Más bien la historia puede ser diferente, es decir que ya hayas empezado no queriendo,
Yo creo que es algo que puede ser más común de lo que parece. Puede no gustarte como actúa la otra persona, que sea muy brusca, que una vez desnudos te des cuenta de que es un guarro y que no se lava desde hace meses, que por lo que sea creías que te apetecía y de repente te entra una paranoia,... Pueden haber mil motivos y si te dicen que pares, paras.

Lo de empezar no queriendo... Igual es algo que también pasa de forma relativamente habitual, pero bueno, las mujeres cada vez están más informadas y "empoderadas" y saben que no tienen qué hacer nada que no les apetezca, sólo por el hecho de que "históricamente" se supone que deben satisfacer al hombre. De todas formas, volvemos a lo mismo, si en algún momento cambian de opinión, pues se para.

También lo he dicho en alguna ocasión, que la actitud de mete-saca y bombeo automático me parece deleznable, lo normal es que te preocupes de ver como está la persona o como reacciona durante la relación sexual, y si algo no te cuadra, o te parece que no va bien, lo mejor es parar y preguntar qué pasa. Se supone que es algo de dos, no de uno que disfrute sin preocuparse de lo que la otra persona está sintiendo. Pero bueno, seré yo que soy tonto.

A mí me ha pasado incluso con mi pareja, que empiezas, y joder de repente se te va la excitación y hasta te molesta, pero claro, te sientes mal por pararlo (yo eso ya no lo hago, pero si lo he hecho) porque como le voy a hacer parar ahora... Puff es un tema complicado.
Pues es un tema complicado, sí. Tú puedes no darle importancia pero estoy seguro de que más de una feminista te intentaría convencer de que ha sido una violación y que deberías de denunciar a tu pareja. También te digo que no deberías de sentirte mal por pararlo y tú pareja tampoco debería de sentirse mal (u ofendido, o enfadarse) porque le pares, se supone que hay confianza. Sí, como comentas, es complicado 😞

Puff yo tengo opiniones muy difusas con estos temas y muchas veces quiero opinar algo, y me da miedo decir ciertas cosas, y que se malinterpreten. Como la mayoría de las mujeres he sufrido machismo, y en mi adolescencia un abuso, de alguien cercano, sé lo que es pasarlo mal por culpa de cerdos. Pero... el tema de "y si cambio de opinión mientras estoy en el acto ya me están violando" Me rabia un poco, obviamente si dices que pare, tiene que parar 100%, pero no creo que sea lo más normal, las mujeres no vamos empezando relaciones sexuales, y ala de repente, es que ya no quiero. Más bien la historia puede ser diferente, es decir que ya hayas empezado no queriendo, pero lo pares "tarde" Y claro en qué momento te están violando, cuando lo has dicho antes porque no querias pero te has dejado llevar... Creo que hay una línea muy muy fina en este tema, y muchos hombres esto no pueden entenderlo porque para ellos el s*x* es más mecánico, ellos por norma general no paran hasta que acaban.
A mí me ha pasado incluso con mi pareja, que empiezas, y joder de repente se te va la excitación y hasta te molesta, pero claro, te sientes mal por pararlo (yo eso ya no lo hago, pero si lo he hecho) porque como le voy a hacer parar ahora... Puff es un tema complicado.
Yo no veo diferencia entre que ya no tuvieras ganas al empezar pero te dejaste llevar, y que se te fueran las ganas durante el acto, la verdad.

Empiezas sin ganas, a ver si te entran haciéndolo, y ves que no te apetece y se lo dices. Tiene que parar.

Empiezas con ganas y mientras estáis a ello, se te van porque él usa demasiada fuerza, te agarra con brusquedad, te penetra donde no quieres, has decidido que no quieres seguir... Se lo dices y tiene que parar.

Si quiere acabar, tendrá que hacerse una Paj*, que no pasa nada. Y si luego no quiere volver a quedar por "calienta...", tampoco pasa nada.

Si estás con tu pareja y no te apetece seguir, pero no se lo dices, no te está agrediendo porque no lo sabe. Si después te sientes mal y violada, tienes que replantearte por qué no te atreves a decirle que no quieres seguir. Porque no estamos para que alguien vacie sus gónadas, el placer tiene que ser mutuo y tu pareja el primer interesado en que disfrutes tanto como él.... Necesita saber que no lo estás.

Si le dices que no quieres seguir porque se te fueron las ganas de repente, y él sigue como si nada ("no haber empezado... ") te está agrediendo.

Es que tampoco es tan complicado. No es no. Da igual que seais pareja de muchos años o acabeis de conoceros en la discoteca.

No hace tanto el término de violación o agresión sexual no se contemplaba dentro del matrimonio, porque se entendía que había como una obligación y un derecho a tener relaciones y no te podías negar...
Desde entonces han cambiado muchas cosas y sería bueno no dar pasos atrás en estos temas....

No sé si habeis visto la serie "ni una más" Hay un momento en la serie en qué la chica está super borracha y creo que colocada, se encuentra a un amigo del Instituto, que se supone que él también está borracho y andaba ya antes detrás de ella, y ella le pide que por favor le lleve con él. Acaban en su casa y se acuestan juntos. Pues aunque no se trató como violaci*n a él le trataron como un cerdo, que si ella estaba borracha y tal... Y para mí actuó como puede actuar cualquier adolescente borracho de fiesta, que de repente una chica que te gusta te pide que la lleves contigo, es verdad que no se vieron muchas imágenes del momento, pero ella creo recordar que ella estaba bastante pasiva en el momento. Igual alguna prima la ha visto...

Entiendo lo que dices. Yo creo que si alguien te dice que pares, por lo que sea, hay que parar. Lo digo en ambos sentidos, si estoy con otra persona y no quiere seguir no se me pasa por la cabeza obligarle.

Se me ocurren varias opciones con lo que comentas, que te guste, te hayas dejado llevar y te viene el flash de que locura estoy haciendo y querer conocerle un poco más antes de seguir. O que lo que esté haciendo no te guste, porque sea brusco o diga insultos porque le pone y a ti te haga estar incómoda, que se puede decir de hacerlo de otra forma pero si no es así y continúa y tú ya no quieres seguir... Lo que comentas al final me ha pasado, de decirme a mi misma como voy a parar ahora, que lo he iniciado yo, creo que todo eso se debería poder hablar, reconducir y si no se puede pues dejarlo. Porque al hacerlo así, por el otro, te sientes horrible.
Cuando un hombre tiene un gatillazo, por muy a tope que se haya empezado, no veo yo que haya tantos miramientos que cuando es la mujer la que no puede continuar (por lo que sea). Igual me equivoco, pero habrá pocas denuncias de hombres que no podían / querían continuar, y las mujeres se empecinaron en que sí porque la relación ya estaba iniciada y estaban ambos de acuerdo.

@VictoryNotVengeance ,eso que has puesto de la que se arrepiente a posteriori, porque conoce datos de esa persona que en el momento del acto desconocía,me ha recordado a la película "al filo de la sospecha",donde glenn close siente asco y se ducha con rabia cuando se entera de la persona con la que se ha acostado. es absurdo demandar por eso.

No sé si habeis visto la serie "ni una más" Hay un momento en la serie en qué la chica está super borracha y creo que colocada, se encuentra a un amigo del Instituto, que se supone que él también está borracho y andaba ya antes detrás de ella, y ella le pide que por favor le lleve con él. Acaban en su casa y se acuestan juntos. Pues aunque no se trató como violaci*n a él le trataron como un cerdo, que si ella estaba borracha y tal... Y para mí actuó como puede actuar cualquier adolescente borracho de fiesta, que de repente una chica que te gusta te pide que la lleves contigo, es verdad que no se vieron muchas imágenes del momento, pero ella creo recordar que ella estaba bastante pasiva en el momento. Igual alguna prima la ha visto...
Pero es que, dependiendo del grado de borrachera que lleve, si se considera que tiene anulada su voluntad, podría ser una agresión sexual (no violación) porque el consentimiento no es válido.

Los adolescentes ( y el resto ) deberían ser conscientes de que acostarse con alguien muy borracho puede ser delito

En cuanto a los delitos de abuso sexual continuado, en la querella se argumenta que las leyes se basan en la idea del consentimiento, que en este caso puede considerarse viciado, ya que las afectadas nunca habrían consentido si hubieran tenido la información, y por tanto no era ni libres ni estaban informadas. "El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento dado que depende de la libre voluntad de la persona y ésta, a su vez, depende de la información de la que disponga la persona y de las circunstancias que envuelvan aquella interacción sexual concreta. Por lo tanto, la información sobre la persona, y sobre el tipo de práctica sexual, son inseparables del consentimiento sexual", dice la querella.
Eso no es delito porque el consentimiento se presta al acto sexual concreto , no a todos las condiciones que se le suponen a la otra persona o a actos posteriores. En todo caso sería un engaño que no afecta al consentimiento al acto.

Es absurdo decir que se puede revocar el consentimiento en cualquier momento. Es en cualquier momento, mientras dure el acto sexual. Una vez acabado, no puedes revocar el consentimiento.

Yo creo que en este caso el despacho de abogados de esas chicas usaron con fines publicitarios esa denuncia. Que hablen, aunque sea mal.

Pero es que, dependiendo del grado de borrachera que lleve, si se considera que tiene anulada su voluntad, podría ser una agresión sexual (no violación) porque el consentimiento no es válido.

Los adolescentes ( y el resto ) deberían ser conscientes de que acostarse con alguien muy borracho puede ser delito
Claro pero la cosa está en qué el chico también va borracho y en ese estado no eres tan consciente de como está la otra persona como si fueses sobrio, por eso digo que hay muchos casos que hay que cogerlos con pinzas.

Claro pero la cosa está en qué el chico también va borracho y en ese estado no eres tan consciente de como está la otra persona como si fueses sobrio, por eso digo que hay muchos casos que hay que cogerlos con pinzas.
En el caso del chico, iría perjudicado, pero no tanto como para no atinar y tener relaciones con penetración, entiendo.

Me ha pasado con un chico que iba bastante borracho y no fue/fuimos capaces de hacer nada. Nos quedamos dormidos al rato de caer en cama. Imposible pensar en algo más que manosearse. Tanto él como yo.

Si él hubiese querido y podido, desde luego habria podido hacer lo que fuera conmigo, porque no estaba yo en condiciones de defenderme. Quiero pensar que su sentido común y de lealtad se lo habría impedido.

@VictoryNotVengeance ,eso que has puesto de la que se arrepiente a posteriori, porque conoce datos de esa persona que en el momento del acto desconocía,me ha recordado a la película "al filo de la sospecha",donde glenn close siente asco y se ducha con rabia cuando se entera de la persona con la que se ha acostado. es absurdo demandar por eso.
Por esa regla de tres todos los que se divorcian o rompen con las parejas deberían estar de por vida pegándose cabezazos contra la pared, es absurda esa actitud, las cosas pasan y punto, uno se recompone y sigue con su existencia, lo contrario sería tener un trauma hasta el final de tus días.