- Calificaciones
- 20.159
¿Y si cambias de opinión meses o años después, porque descubres algo de esa persona que, de haberlo sabido en ese momento, no hubieras mantenido relaciones sexuales con ella? ¿A eso cómo lo llamamos?Aunque quieras hacerlo, si cambias de opinión por el motivo que sea y a partir de ese momento te obligan, ¿cómo lo llamas?

Cinco mujeres activistas se querellan por abusos sexuales contra un policía infiltrado en movimientos sociales de Barcelona
El escrito presentado en el juzgado también le atribuye delitos de torturas, descubrimiento de secretos y contra los derechos civiles

En cuanto a los delitos de abuso sexual continuado, en la querella se argumenta que las leyes se basan en la idea del consentimiento, que en este caso puede considerarse viciado, ya que las afectadas nunca habrían consentido si hubieran tenido la información, y por tanto no era ni libres ni estaban informadas. "El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento dado que depende de la libre voluntad de la persona y ésta, a su vez, depende de la información de la que disponga la persona y de las circunstancias que envuelvan aquella interacción sexual concreta. Por lo tanto, la información sobre la persona, y sobre el tipo de práctica sexual, son inseparables del consentimiento sexual", dice la querella.
Yo creo que es algo que puede ser más común de lo que parece. Puede no gustarte como actúa la otra persona, que sea muy brusca, que una vez desnudos te des cuenta de que es un guarro y que no se lava desde hace meses, que por lo que sea creías que te apetecía y de repente te entra una paranoia,... Pueden haber mil motivos y si te dicen que pares, paras.Pero... el tema de "y si cambio de opinión mientras estoy en el acto ya me están violando" Me rabia un poco, obviamente si dices que pare, tiene que parar 100%, pero no creo que sea lo más normal, las mujeres no vamos empezando relaciones sexuales, y ala de repente, es que ya no quiero. Más bien la historia puede ser diferente, es decir que ya hayas empezado no queriendo,
Lo de empezar no queriendo... Igual es algo que también pasa de forma relativamente habitual, pero bueno, las mujeres cada vez están más informadas y "empoderadas" y saben que no tienen qué hacer nada que no les apetezca, sólo por el hecho de que "históricamente" se supone que deben satisfacer al hombre. De todas formas, volvemos a lo mismo, si en algún momento cambian de opinión, pues se para.
También lo he dicho en alguna ocasión, que la actitud de mete-saca y bombeo automático me parece deleznable, lo normal es que te preocupes de ver como está la persona o como reacciona durante la relación sexual, y si algo no te cuadra, o te parece que no va bien, lo mejor es parar y preguntar qué pasa. Se supone que es algo de dos, no de uno que disfrute sin preocuparse de lo que la otra persona está sintiendo. Pero bueno, seré yo que soy tonto.
Pues es un tema complicado, sí. Tú puedes no darle importancia pero estoy seguro de que más de una feminista te intentaría convencer de que ha sido una violación y que deberías de denunciar a tu pareja. También te digo que no deberías de sentirte mal por pararlo y tú pareja tampoco debería de sentirse mal (u ofendido, o enfadarse) porque le pares, se supone que hay confianza. Sí, como comentas, es complicadoA mí me ha pasado incluso con mi pareja, que empiezas, y joder de repente se te va la excitación y hasta te molesta, pero claro, te sientes mal por pararlo (yo eso ya no lo hago, pero si lo he hecho) porque como le voy a hacer parar ahora... Puff es un tema complicado.