detienen a la madre del bebé de 2 años, asesinado en Linares presuntamente por la pareja de la madre, por maltrato continuado

Tristemente cierto.

Este caso me recuerda al caso de la niña Alba, de Montcada y Reixac, a quien el novio de la madre le pegó tal paliza que la dejó tetrapléjica y con serios daños cerebrales. Esto sucedió en 2006. Alba tenía 5 años y venía sufriendo malos tratos desde hacía tiempo. El novio de la madre ante la pasividad de ésta la pegaba y le hacía comer sus propios vómitos. Acabaron ambos en la cárcel: él por intento de homicidio y ella por complicidad.

Fue un caso que estremeció a España entera. Seguro que muchas primas lo recordarán. Al enterarme de este caso de Linares me vino a la memoria la niña Alba.

Menores muertos o con secuelas de por vida a manos de las parejas de sus madres. Todo ante la pasividad de ellas. Mujeres que con tal de tener una bragueta en casa aguantan lo que sea. Con la complicidad de las instituciones que se pasan unos a otras la resposabilidad de velar por el menor.
A mí me ha recordado al de la niña Sara, que la mató en ¿Burgos? el novio de la madre. Que llevaban 4 o 5 meses juntos, es que es todo de un negligente...

Tristemente cierto.

Este caso me recuerda al caso de la niña Alba, de Montcada y Reixac, a quien el novio de la madre le pegó tal paliza que la dejó tetrapléjica y con serios daños cerebrales. Esto sucedió en 2006. Alba tenía 5 años y venía sufriendo malos tratos desde hacía tiempo. El novio de la madre ante la pasividad de ésta la pegaba y le hacía comer sus propios vómitos. Acabaron ambos en la cárcel: él por intento de homicidio y ella por complicidad.

Fue un caso que estremeció a España entera. Seguro que muchas primas lo recordarán. Al enterarme de este caso de Linares me vino a la memoria la niña Alba.

Menores muertos o con secuelas de por vida a manos de las parejas de sus madres. Todo ante la pasividad de ellas. Mujeres que con tal de tener una bragueta en casa aguantan lo que sea. Con la complicidad de las instituciones que se pasan unos a otras la resposabilidad de velar por el menor.

A mí me ha recordado al de la niña Sara, que la mató en ¿Burgos? el novio de la madre. Que llevaban 4 o 5 meses juntos, es que es todo de un negligente...

A mí se me vino a la cabeza el caso de los gemelos de A Coruña que mató el novio de su madre a golpes en su casa. Qué locura!

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/08/22/detenido-hombre-matar-hijos-pareja-25095574.html

Este tipo de seres me hace plantearme si son de la misma especie que el resto de los mortales, de verdad os lo digo.
Mi mente intenta encontrar una explicación a tanta brutalidad: enfermedad psíquica del tipo que sea, porque asumir ese nivel de maldad se me hace imposible, me estalla la cabeza.
Le deseo a ese monstruo la vida más insufrible que imaginarse pueda, no tendrá lo que merece, pero fantaseo con que reciba eternamente una décima parte del sufrimiento que ha causado él.
La madre es sencillamente despreciable, me dan igual todos los atenuantes, no es una madre, nunca lo fue.
No todas las personas en situaciones desfavorecidas o con limitaciones cognitivas son capaces de consentir tales atrocidades y de obviar de una forma tan evidente el maltrato a un/a hijo/a. No está justificado en absoluto, si ir más lejos su Paquillo sí que le daba pena e intercedía por él ante su padre para tenerlo a buen recaudo y que no lo echase de casa. Qué asco.
Los Servicios Sociales no han hecho su trabajo, está claro, y no es un hecho tan aislado, conozco de primera mano el caso de una menor que fue puesta bajo la tutela del Estado por recibir maltrato continuado y pasado un tiempo ha vuelto al núcleo familiar del que salió, a la misma vivienda, es decir, ha sido entregada a sus maltratadores por la vía legal, desconozco los procesos que han tenido lugar y entiendo que el centro de menores tutelados en el que se encontraba ha actuado según las leyes...
Impotencia infinita.
Ojalá la naturaleza fuese sabia y este tipo de mujeres y de hombres nacieran estériles.
El odio que he sentido a lo largo de mi vida no ha sido dirigido a personas que me han hecho cosas a mí, si no a este tipo de seres inhumanos.
Los odio de verdad y les deseo la peor de las suertes.

Esto no me lo creo.
Esto no me lo creo.
Sois muy libres de creer o no, yo cuento una vivencia propia.
La chica, árabe, apenas entendía el francés.
Yo di a luz unas horas después y a ella le dieron el alta al día siguiente.
Mi segundo hijo , tres años después, tuve problemas de eclampsia y me ofrecieron esterilizarme.
Eran cosas que pasaban en Francia en los 70.

Sois muy libres de creer o no, yo cuento una vivencia propia.
La chica, árabe, apenas entendía el francés.
Yo di a luz unas horas después y a ella le dieron el alta al día siguiente.
Mi segundo hijo , tres años después, tuve problemas de eclampsia y me ofrecieron esterilizarme.
Eran cosas que pasaban en Francia en los 70.
Como bien dices: te ofrecieron.

Como bien dices: te ofrecieron.
A ver, me voy a explicar mejor.
Yo europea, hablando francés, mi marido trabajando y cotizando, con domicilio fijo, pagando impuestos....
Ella menor de 20 años, tres niños, viviendo de las ayudas familiares, tenían que hacerle una cesárea y aprovecharon.
Casi cincuenta años después, con lo poco que cotizaron tienen derecho a pensión de jubilación o viudedad.
Edito.
Se que es racismo y todo lo que queráis, pero hace mucho tiempo.
También que gracias a que mucha gente en esos años tenían hijos como conejas y no aportaban al país, ahora el sistema de pensiones va de pena.
Yo hace ya muchísimos meses que estoy peleando para recuperar una pensión complementaria pagada durante años.

Última edición: