detienen a la madre del bebé de 2 años, asesinado en Linares presuntamente por la pareja de la madre, por maltrato continuado

Sois muy libres de creer o no, yo cuento una vivencia propia.
La chica, árabe, apenas entendía el francés.
Yo di a luz unas horas después y a ella le dieron el alta al día siguiente.
Mi segundo hijo , tres años después, tuve problemas de eclampsia y me ofrecieron esterilizarme.
Eran cosas que pasaban en Francia en los 70.
Siendo los 70 ya me cuadra más, ahora veo imposible algo así. En España en los 70 se robaban niños sin ir más lejos.

A ver, me voy a explicar mejor.
Yo europea, hablando francés, mi marido trabajando y cotizando, con domicilio fijo, pagando impuestos....
Ella menor de 20 años, tres niños, viviendo de las ayudas familiares, tenían que hacerle una cesárea y aprovecharon.
Casi cincuenta años después, con lo poco que cotizaron tienen derecho a pensión de jubilación o viudedad.
Edito.
Se que es racismo y todo lo que queráis, pero hace mucho tiempo.
También que gracias a que mucha gente en esos años tenían hijos como conejas y no aportaban al país, ahora el sistema de pensiones va de pena.
Yo hace ya muchísimos meses que estoy peleando para recuperar una pensión complementaria pagada durante años.
¿Y todos esos hijos que tuvieron en los 70 no aportan ahora? Porque están en edad de trabajar. Sólo curiosidad pri.

Alrevés, cuanto menos capacitados, más fértiles suelen ser
A ver, no es eso.
Es que la gente inculta, o con problemas graves de adicciones, tiene hijos desde adolescentes... las mujeres con estudios y con parejas estables suelen tener hijos a partir de los 30 o incluso 40 y entonces ya no es tan sencillo.
Yo no respaldo se esterilice a gente, pero que te quiten varios hijos, y luego acaben maltratados los que no te han quitado es DE TRACA.

Yo europea, hablando francés, mi marido trabajando y cotizando, con domicilio fijo, pagando impuestos....
Ella menor de 20 años, tres niños, viviendo de las ayudas familiares, tenían que hacerle una cesárea y aprovecharon.
Casi cincuenta años después, con lo poco que cotizaron tienen derecho a pensión de jubilación o viudedad.
Edito.
También que gracias a que mucha gente en esos años tenían hijos como conejas y no aportaban al país, ahora el sistema de pensiones va de pena.
Yo hace ya muchísimos meses que estoy peleando para recuperar una pensión complementaria pagada durante años.
Entonces esterilizamos a la gente pobre.

¿Y todos esos hijos que tuvieron en los 70 no aportan ahora? Porque están en edad de trabajar. Sólo curiosidad pri.
Vivo en Francia y la mayoria son profesionales, te los encuentras en todos los sectores, trabajo en el sector sanitario y la mayoria son franceses y de origan magrebi y judos, yo los veo en ayuntamientos, administraciones, policiers, ingénieros, muchos médicos… incluso el jefe de mi marido es de origan marroqui y dirige una gran multinacional. Son unas cuantas generaciones.

Claro que tambien hay muchos que viven de ayudas y son problematicos, pero no son la mayoria como se piensa en España.

Entonces esterilizamos a la gente pobre.

Edito.
Para no aportar al pais Francia no séria lo que es hoy si no fuera gracias a la inmigracion y toda la mano de obra que trajo de paises africanos y en los 70 Argelia formaba parte de Francia, por ponerte solo un ejemplo , en este caso no era inmigracion ilegal ya que Francia los traia en masa para construir toda la industrie. A ver si te crées que todo el sistema de redes ferroviarias, todas las infraestructuras, centrales, edificios…. La mayoria fueron construidos por inmigrantes en su mayoria de paises colonizados por Francia. Claro que la mayoria cotizaba y mucho y si tenian muchos hijos eso ya es un tema mas cultural que de ayudas. Que tu no lo quieras ver y te ciegue tu racismo y crées que viven como Reyes por tener hijos estas muy equivocada. No pagues tu frustracion con los demàs porque no te dan una pension y si conoces Francia ya sabes como es la burocracia y piden todo y si no te la dan es que no cumples los requisitos. Y no me creo que se estérilice a nadie por tener muchos hijos y menos en un hospital, esa mujer tendria familia o algo o puede que tu frances no era tan bieno y entendiste mal.

Si hay un problema de pension es es por la pesima gestion politica como pasa en muchos paises. Ahora es culpa de los moros que haya crisis financiera y no de los politicos, tu ignorancia es muy atrevida.

Sois muy libres de creer o no, yo cuento una vivencia propia.
La chica, árabe, apenas entendía el francés.
Yo di a luz unas horas después y a ella le dieron el alta al día siguiente.
Mi segundo hijo , tres años después, tuve problemas de eclampsia y me ofrecieron esterilizarme.
Eran cosas que pasaban en Francia en los 70.
Yo sí lo creo. Mira lo que pasó en Groenlandia por esa época, no fue directamente esterilización pero como si lo fuera.

Alrededor de 4,500 mujeres y niñas recibieron dispositivos DIU, de 9,000 mujeres en todo el territorio. Esto significa que la mitad de las mujeres fértiles en esa época fueron sometidas al tratamiento.[2] Según los datos, la tasa de natalidad se redujo a la mitad en tan sólo siete años, destacando el éxito del programa anticonceptivo.
Además de impedir nacimientos, los dispositivos también ocasionaron daños duraderos. Múltiples mujeres confirmaron haber sufrido hemorragias, dolores abdominales severos y/o infecciones. Otras aseguraron haber “desarrollado tejido cicatricial o tuvieron que extirparse el útero o los ovarios años después.”[3] Por otro lado, más crítico aun, la mayar porte de las mujeres denunciaron no haber estado al tanto de lo ocurrido o no haber aceptado el procedimiento.
Muchas de ellas ignoraban que llevaban un dispositivo anticonceptivo y, hasta hace poco, los ginecólogos groenlandeses encontraban DIU en mujeres que no eran conscientes de tenerlos.

O en Canadá...

Última edición:
Por desgracia , el tema esterilización sin información y consentimiento es más frecuente y reciente de lo que queramos creer.
Se aplicó también en la era Fujimori en Perú con las mujeres indígenas en torno a 1990 y se aplicaba en pleno 2014 en la India con las mujeres temporeras trabajadoras agrícolas

Yo lo que sé es que el tener muy poca educación o ciertas discapacidades hace a las mujeres totalmente vulnerables.

Cuando una de mis amigas dio a luz (España, 2008), comentaba que su compañera de habitación, rondaba los 25 años pero tenía un ligero retraso madurativo apenas perceptible. Lo supo cuando una de las enfermeras al llevarse a los bebés para hacer la prueba del talón, no supo explicarle para qué era aquella prueba para que ella lo comprendiese y se limitó a decirle: Es para hacerle pruebas y ver si es o no subnormal como tú.

Mi amiga quedó espantada del poco tacto y de la falta de respeto e informó a la chica que aquello era denunciable y que si quería ella le ayudaba a denunciarlo, pero la chica se limitó a decirle que no valía la pena y sólo esperaba que el niño tuviese la suerte de ser diferente a ella.

Por desgracia , el tema esterilización sin información y consentimiento es más frecuente y reciente de lo que queramos creer.
Se aplicó también en la era Fujimori en Perú con las mujeres indígenas en torno a 1990 y se aplicaba en pleno 2014 en la India con las mujeres temporeras trabajadoras agrícolas

Yo lo que sé es que el tener muy poca educación o ciertas discapacidades hace a las mujeres totalmente vulnerables.

Cuando una de mis amigas dio a luz (España, 2008), comentaba que su compañera de habitación, rondaba los 25 años pero tenía un ligero retraso madurativo apenas perceptible. Lo supo cuando una de las enfermeras al llevarse a los bebés para hacer la prueba del talón, no supo explicarle para qué era aquella prueba para que ella lo comprendiese y se limitó a decirle: Es para hacerle pruebas y ver si es o no subnormal como tú.

Mi amiga quedó espantada del poco tacto y de la falta de respeto e informó a la chica que aquello era denunciable y que si quería ella le ayudaba a denunciarlo, pero la chica se limitó a decirle que no valía la pena y sólo esperaba que el niño tuviese la suerte de ser diferente a ella.
Sí, si empiezas a documentarte y es brutal la extensión del problema. Perú, California (ahí unos años antes, pero increíble también), .... No seguí porque da para hilo propio por las aberraciones y las motivaciones que alegaban. En la mayoría de los casos ejercido hacia minorías étnicas, qué casualidad....

Sobre los casos en que hay discapacidad encontré un artículo brutal. Aunque en España está prohibida ya la esterilización forzosa, me creó la duda si en casos absolutamente necesarios se sigue haciendo, al recordar a la chica que tiene Munchaüsen (no recuerdo su nombre) y unos cuantos hijos de los que se ocupa la abuela, porque creo recordar que estaba ya programada la intervención cuando huyó la última vez. En este caso concreto yo sí lo veo, está clarísimo que la muchacha tiene una patología muy grave y que las criaturas que pare están en riesgo, más el nulo apoyo que tiene la abuela que se come a los nietos porque no queda otra.
Del artículo que cito, que es muy largo aunque recomendable a tope, destaco este caso:

Con 21 años, Rosario conoció a Antonio en el centro ocupacional de día, pero sus padres se negaron a aceptar la relación y hablaron con su médico de cabecera, quien sugirió que la esterilizaran. “Me llevaron al hospital y me dijeron que si no me operaba me separarían de Antonio y me internarían en un centro hasta que me muriese”.

Al día siguiente pudo ver la cicatriz en su vientre. “Me pregunté: ¿qué han hecho con mi vida? ¿Soy una inútil? ¿No soy persona? ¿Todos sirven para ser padres menos yo? A mí me han destruido”. Rosario se ha resignado, pero no olvida. Se encuentra “vacía todos los días”. Y comparte esa idea tan extendida de que una mujer que no puede ser madre es una mujer incompleta. “He perdido mi derecho como mujer y como persona”, dice.

Hace tres años, la vida de Rosario cambió: consiguió revertir su incapacidad y pasar a un régimen de curatela que le permite llevar una vida semi independiente gracias a la ayuda de la asociación Plena Inclusión. Aun así, solo puede pasar los fines de semana con Antonio, ya que entre semana cuida de su padre de 80 años, el mismo que no la creía capaz de hacerse cargo de nadie.

Mi agradecimiento a tu amiga ❤️, lamentablemente muchas personas vulnerables, por este u otros motivos, no se sienten ni siquiera merecedoras de un buen trato y por ello ni se plantean denunciar.

El otro día fui al cementerio con familiares ya que soy de un pueblo de al lado y vi la tumba del pequeño. La verdad que me conmovió mucho porque tenía muchos juguetitos al lado y por eso me di cuenta si no, hubiese pasado desapercibida aún que también tiene una fotito del pequeño en la lápida. De su madre no hay ni rastro en el mensaje que suelen poner, solo se refiere a su papá, hermanos y familia paterna en el mensaje tallado en el mármol de la lápida. Me parece genial.
Alguien sabe qué ha pasado con el otro hermano?

Le han quitado la tutela temporal del mellizo herido.
Y con razón. Pero has ahora estaba con ella. Para los que dicen que que no te quiten un hijo automaticamente significa que no lo has maltratado... ojalá pero no.