detienen a la madre del bebé de 2 años, asesinado en Linares presuntamente por la pareja de la madre, por maltrato continuado

La progenitora tiene diagnosticada una discapacidad psíquica. No sé si se podría actuar de oficio para someterla a una ligadura de trompas. Por el bien de criaturas inocentes, de ella misma y de toda la sociedad.

La realidad de esta triste y trágica historia es que a Beatriz se le reconoció años atrás "una discapacidad psíquica", tal y como confirman estas fuentes de Servicios Sociales. Este dato podría explicar el motivo por el que esta madre aguantaba en silencio que su pareja pegase a sus hijos con total impunidad.

La otra lectura esta terrible muerte de un niño es que el sistema ha fallado. De otra forma no se puede entender que pasara inadvertido para la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares que los mellizos vivían en una casa de los horrores, a la vista del currículum carcelario de la pareja de la madre de los menores y del expediente que arrastraba la propia Bea: la Junta de Andalucía le retiró la custodia de los tres primeros hijos que tuvo de un total de seis -con distintas parejas-.

En 2017, cuando dos de sus niños tenían 7 y 5 años, esta madre perdió su custodia "por abandono de menores" y "por estar en situación de riesgo", según fuentes de Servicios Sociales. En 2018, se le retiró la tutela de una hija que tuvo con posterioridad. "Había que proteger la salud física y mental de los menores". Los tres terminaron siendo adoptados por otra familia y ese camino es el que acaba de emprender el sexto hijo de Bea.

La Concejalía de Servicios Sociales defiende que hacía "un seguimiento" a la madre, pero advierte de que es la Concejalía de Infancia la responsable de los niños. Unos y otros se pasan la pelota.

LA "pelota" es la vida de un niño de dos años, que solo había conocido abandono y malos tratos. ¿Qué más se necesita en este país legislar de manera efectiva en cuanto al bienestar y protección de la infancia? ¿Cuantas vidas más tienen que perderse y malograrse desde los primeros años de vida?
¿Cuántos chiringuitos multiplicados e inútiles deben seguir creándose y manteniéndose (Consejeria de Tal y Pascual) a costa de la desgracia niños y adolescentes que nunca tienen una oportunidad para romper con el ciclo de violencia y exclusión social?

Cuántas criaturas habrá viviendo en un infierno como estos angelitos. Para tener perros y gatos hay que hacer cursillos y ser 'apto'. Pero cualquier hijodeputa y cualquier pirada pueden tener media docena de niños para maltratarlos. Que caiga ya el meteorito y resetee ya esta mierda de mundo.
Hay q hacer cursillos.. los q lo hacen.. q lo q hacen con los animales es para temblar también.
Si no fuese por q en el reseteo se dañarían a los niños.. estaría muy de acuerdo. Vivimos en un mundo q es terrorífico.

Esque si le quitaron los niños anteriores por algo grave lo suyo es que en cuanto tenga otro se lo quiten en el mismo hospital. Y que le liguen las trompas de paso.
Estando yo ingresada en la maternidad, a una chica de 19 o 20 años que tuvo al tercero le ligaron las trompas sin decirle nada. Gente que vivía de pensiones....
Lo comentaban entre el personal, la chica no entendía el idioma pero yo sí.

La progenitora tiene diagnosticada una discapacidad psíquica. No sé si se podría actuar de oficio para someterla a una ligadura de trompas. Por el bien de criaturas inocentes, de ella misma y de toda la sociedad.

La realidad de esta triste y trágica historia es que a Beatriz se le reconoció años atrás "una discapacidad psíquica", tal y como confirman estas fuentes de Servicios Sociales. Este dato podría explicar el motivo por el que esta madre aguantaba en silencio que su pareja pegase a sus hijos con total impunidad.

La otra lectura esta terrible muerte de un niño es que el sistema ha fallado. De otra forma no se puede entender que pasara inadvertido para la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares que los mellizos vivían en una casa de los horrores, a la vista del currículum carcelario de la pareja de la madre de los menores y del expediente que arrastraba la propia Bea: la Junta de Andalucía le retiró la custodia de los tres primeros hijos que tuvo de un total de seis -con distintas parejas-.

En 2017, cuando dos de sus niños tenían 7 y 5 años, esta madre perdió su custodia "por abandono de menores" y "por estar en situación de riesgo", según fuentes de Servicios Sociales. En 2018, se le retiró la tutela de una hija que tuvo con posterioridad. "Había que proteger la salud física y mental de los menores". Los tres terminaron siendo adoptados por otra familia y ese camino es el que acaba de emprender el sexto hijo de Bea.

La Concejalía de Servicios Sociales defiende que hacía "un seguimiento" a la madre, pero advierte de que es la Concejalía de Infancia la responsable de los niños. Unos y otros se pasan la pelota.

LA "pelota" es la vida de un niño de dos años, que solo había conocido abandono y malos tratos. ¿Qué más se necesita en este país legislar de manera efectiva en cuanto al bienestar y protección de la infancia? ¿Cuantas vidas más tienen que perderse y malograrse desde los primeros años de vida?
¿Cuántos chiringuitos multiplicados e inútiles deben seguir creándose y manteniéndose (Consejeria de Tal y Pascual) a costa de la desgracia niños y adolescentes que nunca tienen una oportunidad para romper con el ciclo de violencia y exclusión social?
Hace años, a determinadas personas con discapacidad se les esterilizada o con pastillas.
Yo hoy conociendo de cerca muchas chicas y chicos con distintas diversidades, no estoy de acuerdo. En algunos casos si que habría que hacerlo.
L@s que yo conozco, estudian, trabajan, hacen deporte y con limitaciones una vida casi normal. Pero falta el casi.
Se que no hay medios suficientes, pero en determinados casos, corta y cierra y fuera problemas y tristezas.

este tema me tiene....horrorizada por decirlo suavemente. La madre tendra lo que tenga y sera como sea y culpa de ella y todo pero joder, el resto? y el padre de los niños? si yo veo a mis hijos maltratados me los tienen que arrancar de las manos con pistolas vamos.

Pobres niños, es lo unico que puedo decir. Y que importante es la educacion. Eso tambien

Pues lo siento tenian morados y lesiones de antes y este personaje llevaba cuatro meses fuera de la carcel.. Y lo que no cuenta es que la madre de los gemelos fue a por las ayudas economicas no le interesaba entrar en algún plan de protección.. y por eso fue el ayuntamiento el que les brindó la protección que tampoco la quiso.. Por eso en el 2022 se fue del sistema viogen pero los gemelos los estaban vigilando.. Pero claro si lo cuenta en televisión no queda bien..
la discapacidad psíquica es una consecuencia de haber estado drogándose..Que pena todo pobre criatura..

Hace años, a determinadas personas con discapacidad se les esterilizada o con pastillas.
Yo hoy conociendo de cerca muchas chicas y chicos con distintas diversidades, no estoy de acuerdo. En algunos casos si que habría que hacerlo.
L@s que yo conozco, estudian, trabajan, hacen deporte y con limitaciones una vida casi normal. Pero falta el casi.
Se que no hay medios suficientes, pero en determinados casos, corta y cierra y fuera problemas y tristezas.
Pues por dos casos que he visto en mi localidad tengo opiniones diversas en este tema. Hay una parejita muy linda, que viven en su casita con su niño que ya tendrá unos 10 años o así y lo llevan al parque y eso y se les ve estupendamente. Imagino que tendrán una red de apoyos detrás pero se les ve bien y al niño, también. Pero también hay otro caso de una chica que se quedó embarazada a saber de quién y a ese niño lo dieron en adopción. Al tiempo volvió a quedar y ahí se escuchó que le habían hecho la ligadura. A ese segundo niño lo tiene la abuela, pero a mí me da tremenda pena, siempre con la abuela, que ya tendrá sus 70 años, tan solitos. A ella no la he vuelto a ver, no sé si está en algún centro.
Entonces no sé qué pensar al respecto.

Perdón? Centrando el tema en discapacidad mental. El papelón de esos hijos que o nacen con discapacidad mental o les toca el bulto de tener que hacer de padres de sus padres.

Lo ha dicho antes alguien aquí. Y yo añado. Qué vergüenza que prevenimos que no haya cachorros de perro maltratados o abandonados, y a día de hoy se ponga por encima el ego de cuatro mataos y su "derecho" a tener hijos (porque dime tu dos drogadictos qur derecho deberian tener), a que todos los chiquillos que nazcan, nazcan en las mejores situaciones posibles.

esta historia es terrorífica, especialmente para los niños... yo creo que la madre tiene también parte de responsabilidad...
no sé qué edad tienen, pero el padre de los niños (con el que tiene otra niña aparte de los mellizos) tiene 27 y dice que ha estado 13 años con ella. Me pregunto en qué momento esta chica ha tenido otros 3 hijos más...

Creo que tenía la tutela de 3. En total tenía 5 hijos. Dos con una pareja anterior y tres con la pareja de los mellizos. Esta niña se lleva muy poco con los gemelos y la tenía el padre. Por eso la abuela dice que el padre venía de recoger a su hija del comedor y se enteró de la noticia porque fue sobre las 15:00 del mediodía o así.
A mí se me encogió el corazón porque “conozco” a una prima de ellos porque soy un un pueblo de al lado y claro sé sus redes sociales y ver a la hermanita jugando con los gemelos y estar hay disfrutando la abuela de ellos… me puso muy mal cuerpo.
tiene 6 hijos: dos tutelados, uno en familia de acogida, una niña que la tiene el padre de los mellizos y los mellizos...