detienen a la madre del bebé de 2 años, asesinado en Linares presuntamente por la pareja de la madre, por maltrato continuado

Pues el sistema funciona fatal
Si me quitan a 3 niños porque los maltrato o los desatiendo
Esa persona debería estar mirada con lupa.
Y si tiene más hijos al tanto
Imagino que no podrán cruzar datos pero debería poderse hacer en este tipo de casos.
muy facil, igual que hay un sistema viogen que alerta a las personas si equis tio es malo, pues que los hospitales tengan registro de padres y madres que son maltratadores de sus hijos y que tiene uno, pues se lo quitan, y persona que vaya a la carcel por maltratar a sus hijos, castrado.

Pues el sistema funciona fatal
Si me quitan a 3 niños porque los maltrato o los desatiendo
Esa persona debería estar mirada con lupa.
Y si tiene más hijos al tanto
Imagino que no podrán cruzar datos pero debería poderse hacer en este tipo de casos.
Si ha seguido en la misma zona, debería haberse detectado. Si iba a SS a pedir ayudas debían conocerla de tiempo y saber que le habían quitado la tutela de los mayores. En su sistema informático consta. Y en cuanto la hubieran visto embarazada dar la alerta a los hospitales. Esto se hace, aunque supongo que se escaparán mil casos.
Otra cosa es si cambia de comunidad, ahí creo que sí es más difícil controlar.
O si la mujer evita a los servicios sociales precisamente porque sabe lo que va a pasar con el nuevo embarazo.

Si son de distintos padres, no estan en el mismo libro de familia, y al quitar a los tres niños de la madre pues ya se han ocupado de los niños, el sistema por lo general no persigue a las personas a ver si siguen teniendo más hijos.
Mi opinión es que gente así pues igual que se hace con los gatos, pero claro, yo es que soy muy radical con estos temas y si no vas a poder cuidar hijos bien, no tengas.
Servicios sociales si hace hace seguimiento. Pero algo aquí no ha funcionado bien

Me contesto.
Aprendió.
La última opción que comenté antes, probablemente.
Al retirarle la nena al nacer, ya se ocupó de no acercarse posteriormente a servicios sociales embarazada o con los peques.

Espero que estos tres al menos sean mantenidos al margen de lo ocurrido ahora. Están demasiado expuestos en redes, ojalá no les identifiquen la gente de su entorno.

Me contesto.
Aprendió.
Al retirarle la nena al nacer, ya se ocupó de no acercarse posteriormente a servicios sociales embarazada o con los peques.

Espero que estos tres al menos sean mantenidos al margen de lo ocurrido ahora. Están demasiado expuestos en redes, ojalá no les identifiquen la gente de su entorno.
Seguramente fuera así... Pero algo muy turbio tuvo que pasar con los mayores porque entrevistaron al hermano y no quiso hablar de ese tema, un colaborador (creo que quiles) lo sabía y tampoco lo quiso comentar.
Pero vaya toda la familia es de traca... Todos viendo a bebes con moratones y ninguno movió el culo, los tres últimos son del mismo padre, le da a la mayor y el se la suelta a los abuelos... Y tampoco movió un dedo viendo que venían los niños golpeados.
De verdad que pobres niños, espero que al hermanito herido no se lo den.

Me contesto.
Aprendió.

Servicios sociales sí tenía constancia de los dos menores. Alguien debería dar explicaciones de por qué no se los quitaron

Increíble ,que buen trabajo y seguimiento de Protección de Menores .
Le quitan la tutela de 2 hijos
Y le dejan la tutela de otros dos ???
Es de demencia , y el resultado es portada . Uno de los hijos asesinado, ahora le quitan la custodia del otro pobre herido y superviviente ?
Creo que tenía la tutela de 3. En total tenía 5 hijos. Dos con una pareja anterior y tres con la pareja de los mellizos. Esta niña se lleva muy poco con los gemelos y la tenía el padre. Por eso la abuela dice que el padre venía de recoger a su hija del comedor y se enteró de la noticia porque fue sobre las 15:00 del mediodía o así.
A mí se me encogió el corazón porque “conozco” a una prima de ellos porque soy un un pueblo de al lado y claro sé sus redes sociales y ver a la hermanita jugando con los gemelos y estar hay disfrutando la abuela de ellos… me puso muy mal cuerpo.