Hola a todas, primas!
Os cuento mi experiencia, y creo que en algo puedo ayudar.
Las vitaminas “de supermercado” son tan válidas y fiables como las de farmacia, ya que se elaboran en laboratorios y pasan controles sanitarios, no es que haya un señor elaborándolas en la trastienda. España es de los pocos países donde el lobby farmacéutico “prohíbe” la venta libre, pero las vitaminas que compráis en farmacia, mismas marcas, en Alemania o Francia se venden en supermercados.
Lo que SIEMPRE hay que comprobar es la cantidad de principio activo por dosis, tanto en supermercado como en farmacia, y ajustar la dosis a tus necesidades.
Prima
@Nenix, vaya médicos que te han tocado; el del yogur, el del sol… tranquila, que yo he dado con profesionales parecidos.
A mi me recetaron, como a mi querida
@Didita, Deltius de 25.000, una al mes, y mis niveles de vitamina D estaban bajo mínimos.
Otro médico me dijo que me tenía que tomar la caja de golpe: venían 4 pastillas, creo recordar, y a partir de ahí, 2 pastillas cada 15 días.
Mis análisis daban cada vez niveles de vitamina D más bajos, así que me puse a investigar y llegué a la conclusión de que mi dosis eran 2 pastillas de vitamina D de 20.000, cada semana.
He logrado ajustar la dosis, y mis analíticas, ahora, salen con la dosis correcta.
Puntualizo:
- La vitamina D, si tienes una cierta propensión, puede provocar cálculos en riñón, por un exceso de calcio, de ahí el lograr ajustar la dosis.
-Una persona muy activa en cuanto a deporte, necesitará dosis más altas.
- suplir la vitamina D con sol, además de ser una locura, en cualquier estudio que encontréis, en la UE, veréis que hay déficit de vitamina D en todos los países, incluidos España, Portugal o Grecia, países donde las horas de sol son más elevadas que en el resto.
- No sé si os han solicitado, antes de prescribir vitamina D, una densitometría ósea: es una prueba muy sencilla para determinar los niveles de calcio, y que solo se suele pedir a personas “mayores”, cuando el déficit de calcio puede venir determinado por otro tipo de dolencias, independientemente de la edad.
- Querida
@Didita, yo me estoy comprando la vitamina D+K en Amazon, de 20000 UI, marca alemana ( si quieres te digo cuál). Me hacen analíticas cada 3/4 meses porque estoy tomando Tamoxifeno (post cáncer de mama) y, por fin, he llegado a los parámetros requeridos: hago mucho deporte, de pesas y carrera, no tengo dolores de huesos, pero si tengo antecedentes de cálculos de riñón en mis padres, así que esas analíticas son necesarias para ni quedarte corta ni pasarte con los niveles de calcio.
Prima
@Nenix, espero que mi experiencia te sirva. Un beso enorme a todas, y feliz finde.