Vitamina D, ¿experiencias? Cuento la mía

A Mi en la analítica me salió bajita el d3 la doctora me habló de todo menos de la vitamina d total que la segunda vez que salió más baja, le pregunté yo y me dijo que me pusiera al sol media horita ,y eso hice ... tercera analítica más bajita aún, me aburro de sus consejos científicos estupendos, me compré unas grajeas de Amazon que según chat gpt estaban considerada de las marcas más seguras. Y en la cuarta analítica estaba la vitamina D dentro de los ratios normales, la tone sobre tres meses , empecé con una cantidad mayor el primer mes y medio y después la bajé ..
¿podrias poner el link del producto ? Gracias. No tengo chat gpt.

hola en mi caso hace cinco años detectaron que estaba a 4 de vitamina D mi medica me receto hidroferol 2 capsulas al mes y no subia me mando al endocrino y me diagnostico hiperparatiroidismo por falta de la vitamina me receto videsil 50000 ui dos del golpe y seguir cada tres dias una de 20000 ui durante seis meses hasta que mis niveles subieron a 40.me dijo que tomara de por vida una ampolla de 20000 a la semana ,no se porque ya mi medica de cabecera dejo de recetarmela y yo ni me acordaba ,hace dos años empece a encontrarme mal,cuando caminaba me daba como dolor de ciatica en la pierna izquierda me mandaron placas y no veian nada le pedi que me hicieran las analiticas y otra vez estaba muy deficiente me manda hidroferol. llego un dia de la noche a la mañana me pongo mis tacones me bajo a comprar y al caminar cuatro pasos un dolor en las dos piernas que no habia forma de andar un paso ,se lo comento a mi neurologa y me dice que por los sintomas que le doy andar cuatro pasos pararme ,se me pasa el dolor y cuando vuelvo a caminar me vuelve a pasar que le diga a mi medica que me remita al cirujano vascular.resultado ateroesclerosis en la arteria abdominal y la dos arterias iliacas en las dos piernas arterias tapadas al 50% .al no tener vitaminaD el calcio en vez de ir al hueso iba a las arterias calcificandolas .me toco comprar por mi cuenta vitamina d3+k2 (esto lo investigue por mi cuenta viendo videos de medicos extranjeros en youtube )la k2 (mk7)junto La vitamina D3 ayuda a regular la presión arterial, la inflamación y el colesterol. La vitamina K2 evita la calcificación en las arterias ,ahora estoy a la espera de que me manden las analiticas y me vea el cirujano vascular dentro de tres meses ,ya me dijo que no hay forma de revertir esta enfermedad y que no tengo operacion .tambien tengo artrosis degenerativa en el cuello y la espalda .esto es la importacia de la falta de dicha vitamina que en realidad es una hormona que necesita nuestro cuerpo para todo hasta los dientes se me rompian llevo un monton de pasta gastada en el dentista y encima me dice una medica nueva que tengo que las vitaminas son como caramelos que no hace falta que tome nada que coma sano ,no tengo ganas de comer y una depresion que me impide salir a la calle por los mareos y los ataques de panico que me entran porque tengo miedo de caerme ,en fin ya os ire contando
Prima, en primer lugar mucho ánimo... desde luego que hay médicos que no se si es que o no se actualizan o no les da la gana de aceptar la importancia de la vit D... y así estamos, en sus manos.

Recuerdas con qué te diagnosticó el vascular la ateroesclerosis? Me suena que puede ser eco doppler y angiografía quizás?
Es que estoy algo preocupada por que mi madre tiene síntomas parecidos, la vit D bajísima y encima principio de osteopenia en la densitometría y viendo tu caso voy a ver si la derivan también a vascular.

Prima, en primer lugar mucho ánimo... desde luego que hay médicos que no se si es que o no se actualizan o no les da la gana de aceptar la importancia de la vit D... y así estamos, en sus manos.

Recuerdas con qué te diagnosticó el vascular la ateroesclerosis? Me suena que puede ser eco doppler y angiografía quizás?
Es que estoy algo preocupada por que mi madre tiene síntomas parecidos, la vit D bajísima y encima principio de osteopenia en la densitometría y viendo tu caso voy a ver si la derivan también a vascular.
muchas gracias .me la detecto con la prueba de indice brazo ,tobillo (que ahora viendo videos he visto que se puede detectar en casa )con el aparato de medir la tension .y despues me hizo una eco en los tobillos .esto fue en febrero del año pasado me dijo que volviera en julio y el señor me miro simplemente la planta de los pies no tardo ni un minuto yo iba con unas sandalias de plataforma bajita pues no puedo andar plana y estoy acostumbrada a tacones de aguja (ya no los puedo llevar)me dijo que nada de pies destapados y calcetines de algodon .yo no puedo ir como el dice ,me dio cita para junio de este año una aspirina diaria de 100mg y estatinas que tampoco puedo tomar porque me duelen mas las piernas .aparte tampoco se preocupo mucho de si hay otras arterias tapadas me dijo que independientemente de lo que pudiera tener ese era su diagnostico .tambien me a prohibido la playa por si me hago me alguna herida. yo lo pies de momento me los veo bien y que ande una hora todos los dias .este invierno con tantas lluvias poco he podido salir pero voy obligando vivo en un cuarto piso bajo andando y subo en el ascensor porque esta enfermedad no te deja subir escaleras ni cuestas,no se si por aqui se pueden poner videos de you tube para que veas como se hace en casa mientras le dan cita en el vascular ,pero no lo dejes y llevala porque esto no avisa cuanda se presenta el dolor ya esta la arteria estrechandose

Doy gracias a @Nenix por abrir este hilo porque viendo la profesionalidad de algunos médicos me doy cuenta de lo importante que es hablar de este tema.
Por cierto, el índice tobillo-brazo es tan simple como que te lo haga tú enfermero en tu centro de salud.
A quien lo crea necesario, pidiendo cita telefónica con su ATS, lo habla con el y que lo citen para ello.

A mi me salió baja hace años...pero yo si noto que animicamente estoy pero desde entonces...tomaba vitaminas porque estaba embarazada y nunca mas me lo han mirado.
Os afectó mucho animicamente? Notasteis diferencia tomando vitamina D3?
Yo no notaba ni noto nada.

Pero sí es verdad que si has tenido carencia alguna vez, es probable que tengas que suplementarla de por vida.

Yo quizas no lo note a nivel anímico, pero si a nivel capacidad de concentración y el cansancio que antes tenia.
Ambas cosas me han mejorado mucho, mucho.
Y a nivel dolor de tobillos y de manos.
Me cuadra bastante con el cansancio y la concentración que ahora mismo me faltan pero me puedes ampliar lo del dolor de las manos Porfa? Es que a mi me duelen recurrentemente, me lo estuve mirando y no me supieron dar explicación...

Me cuadra bastante con el cansancio y la concentración que ahora mismo me faltan pero me puedes ampliar lo del dolor de las manos Porfa? Es que a mi me duelen recurrentemente, me lo estuve mirando y no me supieron dar explicación...
Pues mira, el dolor era en la articulación del pulgar, que no podía hacer bien la pinza. El dolor iba aumentando en función del dedo con el que intentaba hacer la pinza, siendo el dolo mas fuerte con el dedo meñique.
De hecho pensaba que era el síndrome de túnel carpían, que tiene síntomas parecidos, y ya tenia asumido que en algún momento en el futuro me iban a tener que operar.
El dolor a veces era tan fuerte, como pinchazos profundos, que de noche me despertaba.

Hablando con compañeras de trabajo, somos muchísimas, 2 tenia exactamente el mismo dolor, curioso.

Me imagino, aparte de ser cada cuerpo un mundo, que los síntomas, en cuanto mas baja la vitamina D y mas prolongado en el tiempo, se agravan, lógicamente.
Y que por eso quizas una, presentando un deficit, es quizas asintomático.
Y de ahi tambien el riesgo de no activar mas la prevención en ese aspecto. Casi, cuando ya tienes síntomas, casi tienes osteoporosis.
La vit D, en realidad debería formar parte del chequeo anual.

Yo lo que noto es mucho dolor de espalda.

Por cierto ¿a vosotras os sangran las encías?
hola si el dolor de espalda tambien es por la carencia de la vita mina D pero tambien tienen mucho que ver las del grupo b(
¿Cómo saber si me hace falta el complejo B?

Problemas de memoria, confusión mental. Fatiga, falta de energía y cambios de estado de ánimo. Debilidad muscular y hormigueo en las extremidades. Mareos, desmayos, problemas de equilibrio.)