Vitamina D, ¿experiencias? Cuento la mía

La marca Solgar tiene una vitamina D3 que es el colecalciferol en distintas dosis de IU 600,2000, 4000... Según de que concentración se trate se puede tomar diario o sólo una a la semana. Hay que tener cuidado ya que es una vitamina acumulativa como la A. Ventajas frente a la que recetan en el médico "hidroferol" , que no lleva porquerias añadidas en los excipientes.
Yo llevo años tómandola porque me salian los niveles bajos y cuando me la revisan de vez en cuando sale perfecta.
No es de supermercado, se encuentra más en parafarmacias y herbolisterias, aunque en alguna farmacia también la he visto

Acabo de descubrir el hilo.

Yo también tengo déficit de vitamina D y tomo el suplemento de Solgar 2000 UI.

Mis niveles volvieron a la normalidad y dejé de tomarlo, pero en la última analítica volvió a ser deficiente y he vuelto al suplemento.

Después de tomarlo durante una semana, el cambio en mi nivel de energía / menos cansancio / mejor estado de ánimo es evidente.

Es increíble la diferencia que hace una vitamina. :rolleyes:;)

¿Pero la vitamina D es muy importante?

Me he hecho análisis de sangre y tengo la vitamina D en 8 ng/mL ( es decir deficiente) y el médico me ha dicho que no me receta vitamina D para tomar porque les han dicho que no lo recomiendan, sólo es recomendable si tienes osteoporosis ( tengo 40 años y no tengo osteoporosis)

Recupero mi mensaje, me han tenido que hacer análisis y la vitamina sigue dándome baja ahora tengo 6 ng/mL y el médico me ha recetado Colecalciferol y dentro de 6 meses repetir los análisis