Vitamina D, ¿experiencias? Cuento la mía

¿Pero la vitamina D es muy importante?

Me he hecho análisis de sangre y tengo la vitamina D en 8 ng/mL ( es decir deficiente) y el médico me ha dicho que no me receta vitamina D para tomar porque les han dicho que no lo recomiendan, sólo es recomendable si tienes osteoporosis ( tengo 40 años y no tengo osteoporosis)
Vaya cracks están hechos los médicos que dicen que da igual tener esa vitamina deficiente.
No sólo es una vitamina más, si no que se comporta como una hormona ( pro hormona) y es muy importante para varias funciones del organismo. Para evitar precisamente la osteoporosis sería fundamental, si esperamos a tenerla pues ya no es preventiva, llegamos tarde.

En mi última analítica me salió la vitamina D en 85 ng/ml, y mi médico de cabecera me ha dicho que eso es una burrada, y que no tome mas suplementos.
Yo solo tomaba por indicación de mi ginecóloga, una pastilla de Hidroferol al mes.

En www.inforeuma.com desaconsejan tomarla si no es recetada. Creo que el peligro está en los efectos secundarios si se sobrepasan las dosis recomendadas, pero de ahí a que no la receten a quién le falte va un abismo. Hay muchos estudios sobre los efectos negativos si está deficiente… dicen que no hay cosas determinantes sobre los beneficios positivos… pero vamos si la falta causa problemas es de cajón que será mejor que no falte… tampoco que sobre
IMG_0220.jpeg

Hola primis!! Me pasaba por aquí para pediros consejo ya que este año he estado tomando vitamina D cada mañana para ver si me ayudaba con el sistema inmune y funcionar funciona

En las analíticas siempre me sale todo bien y no sé qué por qué cojo todos los resfriados que haya y lo paso fatal, es insostenible estar mala de gripes 5 veces al año, y la verdad es que me ha venido muy bien, pero no sabía que es mejor tomarla con K2 ni qué concentración debo tomar, yo el sol lo veo poco porque vivo en el norte y aquí es todo lluvia.

Si alguien me puede aconsejar bienvenido sea ❤️

En mi última analítica me salió la vitamina D en 85 ng/ml, y mi médico de cabecera me ha dicho que eso es una burrada, y que no tome mas suplementos.
Yo solo tomaba por indicación de mi ginecóloga, una pastilla de Hidroferol al mes.
El baremo que sale en los análisis es de 30 a 50 ng/ml y luego hay otras cifras que son de 75 a 125nmol/L. (+/- según laboratorio) Por curiosidad para subirte tanto ¿que dosis era la que tomabas? A mi ahora mismo con 3 pastillas a la semana de 4000iu cada una, me sale perfecto a 45 ng/ml pero tengo miedo a pasarme.

El baremo que sale en los análisis es de 30 a 50 ng/ml y luego hay otras cifras que son de 75 a 125nmol/L. (+/- según laboratorio) Por curiosidad para subirte tanto ¿que dosis era la que tomabas? A mi ahora mismo con 3 pastillas a la semana de 4000iu cada una, me sale perfecto a 45 ng/ml pero tengo miedo a pasarme.
Yo tomo una cápsula al mes de esto:

HIDROFEROL Cápsulas Blandas. Composición: El principio activo es Calcifediol. Cada cápsula contiene: 0.266 mg de Calcifediol (15.960 UI de Vitamina D).

Yo tomo una cápsula al mes de esto:

HIDROFEROL Cápsulas Blandas. Composición: El principio activo es Calcifediol. Cada cápsula contiene: 0.266 mg de Calcifediol (15.960 UI de Vitamina D).
Supongo que a cada persona le subirá diferente, fijate tú con 15960 al mes y lo mio es 12000 a la semana. Voy a rebajarlo por si acaso. Gracias

Yo también soy del team Isabel Viña, la sigo en su Ig y en su podcast, que me parece que la información que divulga es oro puro. Yo tomaba Hidroferol cada 15 días y, a raíz de escucharla, me he comprado sus suplementos de vit d3+k2 y el de magnesio.

Una cosa importante que destaca Isabel es que una vez te han detectado la vit D baja, ya hay que suplementarse de por vida.

Y el "problema" del hidroferol es que se toma esa megadosis al mes/15 días, es que el cuerpo lógicamente no es capaz de asimilar tanta cantidad de vitamina y a lo largo de los días, se produce la carencia de vitamina, hasta la siguiente toma. Aparte, se puede dar la casualidad de que te hagas la analítica a los pocos días de tomarla, y entonces el baremo te sale correcto, pero si te la haces cuando han pasado 3 semanas, puede ser que te marque bajo.

Yo empecé a tomarla de forma diaria en enero, y a ver si me repiten analítica en verano, y si no ya en enero, y a ver si me funciona tomarla a diario a esa cantidad (25 μg= 1000 mg).

@Yummyy ¿al final qué tál te fué tomar de forma diaria la vitamina d?

Yo me encontraba en la mierda de cansancio en el mes de Enero. Me compré un suplemento por mi cuenta y riesgo, a los pocos días de tomarlo (2 o 3) ya me empecé a encontrar mejor, y estoy mucho mejor, cuando se me termine no me voy a comprar más. Pero es que si llevo sin que me de el sol desde Octubre, como super sano, hago todo bien, me parecía que necesitaba Vitamina D, y dije pues voy a probar, y estoy segura de que la necesitaba. ¿Qué debería ir al médico a hacer análisis? Pues también. Pero la he tomado un par de meses y creo que no volveré a tomarla hasta el invierno que viene.

Hace muchos años fui al médico cansadísima y me la miraron y me tuvieron que pinchar (en el culo) una buena dosis de lo baja que la tenía.

En Islandia toman aceite de hígado de bacalao en el desayuno, una cucharada con un chorro de limón para que no sepa mal.