- Calificaciones
- 1.503
Aquí te lo explican muy bien!NAC? No lo había escuchado.
¿Para qué es?

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Aquí te lo explican muy bien!NAC? No lo había escuchado.
¿Para qué es?
Yo solo lo tomo cuando me encuentro mal.NAC? No lo había escuchado.
¿Para qué es?
Vaya cracks están hechos los médicos que dicen que da igual tener esa vitamina deficiente.¿Pero la vitamina D es muy importante?
Me he hecho análisis de sangre y tengo la vitamina D en 8 ng/mL ( es decir deficiente) y el médico me ha dicho que no me receta vitamina D para tomar porque les han dicho que no lo recomiendan, sólo es recomendable si tienes osteoporosis ( tengo 40 años y no tengo osteoporosis)
El baremo que sale en los análisis es de 30 a 50 ng/ml y luego hay otras cifras que son de 75 a 125nmol/L. (+/- según laboratorio) Por curiosidad para subirte tanto ¿que dosis era la que tomabas? A mi ahora mismo con 3 pastillas a la semana de 4000iu cada una, me sale perfecto a 45 ng/ml pero tengo miedo a pasarme.En mi última analítica me salió la vitamina D en 85 ng/ml, y mi médico de cabecera me ha dicho que eso es una burrada, y que no tome mas suplementos.
Yo solo tomaba por indicación de mi ginecóloga, una pastilla de Hidroferol al mes.
Yo tomo una cápsula al mes de esto:El baremo que sale en los análisis es de 30 a 50 ng/ml y luego hay otras cifras que son de 75 a 125nmol/L. (+/- según laboratorio) Por curiosidad para subirte tanto ¿que dosis era la que tomabas? A mi ahora mismo con 3 pastillas a la semana de 4000iu cada una, me sale perfecto a 45 ng/ml pero tengo miedo a pasarme.
Supongo que a cada persona le subirá diferente, fijate tú con 15960 al mes y lo mio es 12000 a la semana. Voy a rebajarlo por si acaso. GraciasYo tomo una cápsula al mes de esto:
HIDROFEROL Cápsulas Blandas. Composición: El principio activo es Calcifediol. Cada cápsula contiene: 0.266 mg de Calcifediol (15.960 UI de Vitamina D).
Yo también soy del team Isabel Viña, la sigo en su Ig y en su podcast, que me parece que la información que divulga es oro puro. Yo tomaba Hidroferol cada 15 días y, a raíz de escucharla, me he comprado sus suplementos de vit d3+k2 y el de magnesio.
Una cosa importante que destaca Isabel es que una vez te han detectado la vit D baja, ya hay que suplementarse de por vida.
Y el "problema" del hidroferol es que se toma esa megadosis al mes/15 días, es que el cuerpo lógicamente no es capaz de asimilar tanta cantidad de vitamina y a lo largo de los días, se produce la carencia de vitamina, hasta la siguiente toma. Aparte, se puede dar la casualidad de que te hagas la analítica a los pocos días de tomarla, y entonces el baremo te sale correcto, pero si te la haces cuando han pasado 3 semanas, puede ser que te marque bajo.
Yo empecé a tomarla de forma diaria en enero, y a ver si me repiten analítica en verano, y si no ya en enero, y a ver si me funciona tomarla a diario a esa cantidad (25 μg= 1000 mg).
Tengo pendiente hacerme la analítica de control en marzo. Si quieres, en cuanto sepa resultado, lo pongo por aquí, que yo misma tengo mucha curiosidad por ver qué me sale.@Yummyy ¿al final qué tál te fué tomar de forma diaria la vitamina d?