Contorno de ojos para piel sensible. ¿Experiencias con vaselina?

Hola pris,

Todos los contornos que uso me dan reacción.
El único que me funcionaba era Toleriane, y últimamente ni eso.
Se me está resecando un montón la piel; pero usar crema, me deja aún peor.
Si alguna tiene recomendación, le agradezco.

Lo único que he visto que no me reacciona:
- Aceite de rosa mosqueta
- Y voy a probar con vaselina
A mí va muy bien el aceite de jojoba, super hidratante, y crema bepanthol.
Hace mucho que te has hecho analíticas? Quizás es por falta o exceso de algo.

A mí va muy bien el aceite de jojoba, super hidratante, y crema bepanthol.
Hace mucho que te has hecho analíticas? Quizás es por falta o exceso de algo.
Gracias por la info.
Justo me he hecho una analítica. Aprovecharé a llevársela al dermatólogo.

Aunque posiblemente sea sólo por sequedad (de no poder echarme nada),

Las afirmo porque hablo, como ya he dicho, desde mi propia experiencia y a mí me funciona muy bien.
Pobre de mí que solo he compartido mi experiencia como usuaria y daba mi opinión como doctora.
De la oclusión, ya lo comenté en mi primer post o comentario, y te doy la razón, pero solo parcialmente, puesto que me refiero a mi propia experiencia, reitero. Además, la gran mayoría de médicos conocemos los múltiples beneficios de la vaselina, y lo recomendamos, si procede. Cada persona es un mundo, por lo tanto si a mí me funciona genial, no quiere decir que a ti o a otras personas sí. Era solo mi aportación a unas preguntas que formularon otras primas.
No busco ni menos quiero polémica, y ya perdonarás, me parece que estás rozando el respeto con tu última frase. Bueno, no pasa nada, yo solo informo y no vendo nada. También decirte y aclarar que si he mencionado la marca de vaselina que utilizo ha sido por ser esa precisamente la que uso, pero nada más, eso NO es vender, es solo decir qué vaselina pura empleo y ya está.

Finalmente, recomiendo la vaselina pura porque es un producto hidratante barato, eficaz y seguro. Mis compañeros dermatólogos (y también muchos otros dermatólogos en España y por el mundo) la recomiendan para hidratar, por ejemplo, las uñas, los labios y los párpados, para prevenir rozaduras y ayudar a la cicatrización de heridas y después de técnicas estéticas con láser o con crioterapia. Es incolora e inodora y, además, no produce alergias.
La vaselina no es un producto hidratante
Evita que se pierda la humedad de la piel porque crea una barrera que retiene la humedad.
Pero no hidrata, no es humectante.

Hola pris,

Todos los contornos que uso me dan reacción.
El único que me funcionaba era Toleriane, y últimamente ni eso.
Se me está resecando un montón la piel; pero usar crema, me deja aún peor.
Si alguna tiene recomendación, le agradezco.

Lo único que he visto que no me reacciona:
- Aceite de rosa mosqueta
- Y voy a probar con vaselina

Yo uso aceite de oliva en contorno de ojos y párpados y me va muy bien, por si quieres probar. El aceite de rosa mosqueta y el de almendras también me va muy bien.

Lo que personalmente nunca usaría sería vaselina en la piel del rostro, porque creo que su composición proviene del petróleo...

Mi madre sí la usa de siempre y está muy contenta.

Yo uso vaselina desde hace 1 mes, en una arrugas muy finas, que tengo debajo de la nariz, horizontales, justo en el centro.
Me la pongo por las noches, poca cantidad y con el espejo de aumento he notado mejoría.

En ojeras no me atrevo, porque mi problema es que son hundidas y oscuras, poca arruga. Me da miedo que me salga millium.

Para lo que es infalible la vaselina es para las grietas de los pies. Anda que no he gastado fortunas en cremas de todo tipo, desde las Noruegas hasta marcas griegas especificas para pies. Visitas a podólogos etc, que me tenian que hacer curas semanales, aun usando las cremas cada noche.

Me pongo vaselina con papel film en talones agrietados y en una hora los tengo como nuevos durante 2 o 3 semanas.

La vaselina NO hidrata, lo diga una doctora o lo diga la abuela.

La vaselina impide que la hidratación se escape pero también obstruye, por lo que en algunas pieles, sobre todo en las partes más finas, como alrededor de los ojos o en pieles grasas puede resultar comedogénica.

Un buen uso para la vaselina podría ser aplicarla después de la crema hidratante para sellarla, en pieles sanas no grasas, sin acné ni tendencia a hacer granitos.

La vaselina NO hidrata, lo diga una doctora o lo diga la abuela.

La vaselina impide que la hidratación se escape pero también obstruye, por lo que en algunas pieles, sobre todo en las partes más finas, como alrededor de los ojos o en pieles grasas puede resultar comedogénica.

Un buen uso para la vaselina podría ser aplicarla después de la crema hidratante para sellarla, en pieles sanas no grasas, sin acné ni tendencia a hacer granitos.
Perdona mi ignorancia, prima, pero si evita que la hidratación se escape, entonces sí hace algo en cuanto a esto, no?
Y una pregunta para todas: ¿Pensáis que sería recomendable ponerse una hidratante, un contorno de ojos, aceites, serúm... (lo que cada una necesite) y encima la vaselina, o sería demasiado? Sería para las noches o para quedarnos en casa, no se trata de salir con ese brillo a la calle, y menos si nos la ponemos en toda la cara, no solo en el contorno de ojos.

Perdona mi ignorancia, prima, pero si evita que la hidratación se escape, entonces sí hace algo en cuanto a esto, no?
Y una pregunta para todas: ¿Pensáis que sería recomendable ponerse una hidratante, un contorno de ojos, aceites, serúm... (lo que cada una necesite) y encima la vaselina, o sería demasiado? Sería para las noches o para quedarnos en casa, no se trata de salir con ese brillo a la calle, y menos si nos la ponemos en toda la cara, no solo en el contorno de ojos.

No hidrata por sí sola. Es como si te pones un gorro de ducha sin ponerte primero la mascarilla hidratante de cabello.

Las cremas de por si ya tienen una acción oclusiva aparte del tratamiento que indique cada una, además están testadas para su uso sobre la piel del rostro,con lo cual no es necesario ni recomendable aplicar vaselina después del uso de la crema facial
La vaselina en si está indicada para proteger los labios de las agresiones externas como puede ser el frío y el viento, pero tampoco te los va a reparar ni hidratar si estos están secos o dañados
Para los talones,para suavizar y proteger de posibles fricciones,pero también habría que alternar con productos hidrantes y reparadores en caso de necesitarlo
Para evitar manchas del tinte en el contorno del rostro aplicando una capa un poco gruesa
Para suavizar durezas en las cutículas y tenerlas con un aspecto bonito, pero estamos en la misma,si lo que quieres es hidratar las cutículas lo mejor es un aceite o crema de manos insistiendo en ellas
Para evitar roces en los muslos etc
Para peinar cejas y darles un aspecto brillante y poco más
La vaselina en si es como un impermeable,te va a resguardar del viento y la lluvia pero no te va a dar calor, por poner un ejemplo

Última edición:
Las cremas de por si ya tienen una acción oclusiva aparte del tratamiento que indique cada una, además están testadas para su uso sobre la piel del rostro,con lo cual no es necesario ni recomendable aplicar vaselina después del uso de la crema facial
La vaselina en si está indicada para proteger los labios de las agresiones externas como puede ser el frío y el viento, pero tampoco te los va a reparar ni hidratar si estos están secos o dañados
Para los talones,para suavizar y proteger de posibles fricciones,pero también habría que alternar con productos hidrantes y reparadores en caso de necesitarlo
Para evitar manchas del tinte en el contorno del rostro aplicando una capa un poco gruesa
Para suavizar durezas en las cutículas y tenerlas con un aspecto bonito, pero estamos en la misma,si lo que quieres es hidratar las cutículas lo mejor es un aceite o crema de manos insistiendo en ellas
Para evitar roces en los muslos etc
Para peinar cejas y darles un aspecto brillante y poco más
La vaselina en si es como un impermeable,te va a resguardar del viento y la lluvia pero no te va a dar calor, por poner un ejemplo

Justo estaba yo pensado en si poner lo del impermeable o lo del gorro de ducha en mi mensaje anterior, que ha ganado lo del gorro de ducha en mi caso jajaja