Las afirmo porque hablo, como ya he dicho, desde mi propia experiencia y a mí me funciona muy bien.
Pobre de mí que solo he compartido mi experiencia como usuaria y daba mi opinión como doctora.
De la oclusión, ya lo comenté en mi primer post o comentario, y te doy la razón, pero solo parcialmente, puesto que me refiero a mi propia experiencia, reitero. Además, la gran mayoría de médicos conocemos los múltiples beneficios de la vaselina, y lo recomendamos, si procede. Cada persona es un mundo, por lo tanto si a mí me funciona genial, no quiere decir que a ti o a otras personas sí. Era solo mi aportación a unas preguntas que formularon otras primas.
No busco ni menos quiero polémica, y ya perdonarás, me parece que estás rozando el respeto con tu última frase. Bueno, no pasa nada, yo solo informo y no vendo nada. También decirte y aclarar que si he mencionado la marca de vaselina que utilizo ha sido por ser esa precisamente la que uso, pero nada más, eso NO es vender, es solo decir qué vaselina pura empleo y ya está.
Finalmente, recomiendo la vaselina pura porque es un producto hidratante barato, eficaz y seguro. Mis compañeros dermatólogos (y también muchos otros dermatólogos en España y por el mundo) la recomiendan para hidratar, por ejemplo, las uñas, los labios y los párpados, para prevenir rozaduras y ayudar a la cicatrización de heridas y después de técnicas estéticas con láser o con crioterapia. Es incolora e inodora y, además, no produce alergias.