Contorno de ojos para piel sensible. ¿Experiencias con vaselina?

Yo uso dos contornos que me van genial, muchos me dan alergia y me salen miliums pero con estos todo bien. Son el de argán de So Bio Etic, lo compro en Arenal y el de aguacate de Alma Secret, este lo compro en Druni. Tengo 45 años y tengo la zona del contorno bastante bien, un poco de ojera pero para eso nada me funciona.

Hola, @Serenata y primis, encantada 🤩 de poder recomendar la vaselina, lo hago como usuaria y como médico que soy. Y eso que hasta hace 4 meses era bastante reacia a usar vaselina, peero ya no y es una pasada.

Por cierto, el aceite de rosa mosqueta es súper bueno, pero es bastante más caro que la vaselina.

Os explico por qué me encanta usar vaselina:

La vaselina posee una acción oclusiva, esto impide que la piel se deshidrate. Es seguramente el producto más hidratante que existe.

La única pega es que al ser tan grasa, pues podría obstruir los poros llegando a producir granitos. Por eso, NO es recomendable que la utilicen en la cara personas con piel grasa o con tendencia al acné.

👉🏻 La vaselina pura es un magnífico producto que puede ayudar a mejorar la piel y reducir la hinchazón en la zona periorbital (la zona de las ojeras), y el contorno de los ojos.

👉🏻 No solo es perfecta para hidratar y mejorar el aspecto de la dermis, también ayuda a disminuir la caída del cabello, desvanece las arrugas y retira en un plis-plás el maquillaje waterproof. 👍🏻

👉🏻 Es estupenda para nutrir el cuero cabelludo. Solo tendréis que aplicar un poco de vaselina sobre la raíz y dar un suave masaje. Lo mismo en las puntas quebradizas, es milagrosa, también.
Cubrís la cabeza con una gorrita de baño o una bolsa de plástico y esperáis durante 20 minutos. Lo enjuagáis con agua tibia y champú. Se recomienda hacerlo una vez a la semana.

👉🏻 Si queréis darle un toque de glamour a vuestro maquillaje, os recomiendo que pongáis solo un poquito de vaselina en el puente de la nariz, los pómulos y debajo de las cejas. Es un sencillo método y muy efectivo para resaltar los puntos altos de la cara, pues cumple las mismas funciones que un iluminador, es como un iluminador exprés.

Finalmente, deciros que la vaselina tiene muchas otras propiedades para la piel, el cabello y las uñas.
No obstante, como en todo, el hecho de que a mí me funciona genial, quizás a otra persona no. Pero en general, la vaselina aporta más bondades que perjuicios.

Yo compro la de Deliplús de Mercadona; es vaselina pura y sin perfume. El frasquito de 100 gr. cuesta 2€uritos y os durará varios meses sin estropearse.
Para la raíz del cabello? No obstruye el bulbo piloso y se cae? Eso me dice mi dermatólogo.

Para la raíz del cabello? No obstruye el bulbo piloso y se cae? Eso me dice mi dermatólogo.
A mí me funciona bien y yo lo mencioné desde mi propia experiencia.
Afirmo que, no todos los tipos de cabellos son aptos para esta técnica. No se aconseja esta práctica en el cabello graso. El cabello mixto puede utilizarlo, pero solo desde el medio hasta las puntas, evitando aplicar grasa al cuero cabelludo. En cambio, para el pelo seco, puede aplicarse desde la raíz hasta las puntas, como es en mi caso. Si en tu caso crees que no pudiera funcionar, pues ni lo pruebes.

Puedes probar como te han dicho el aceite de higo chumbo, yo uso uno de arganour que lo contiene y me encanta. Tengo esa zona bastante sensible y ningún problema.

Con respecto a esto

y sin entrar tampoco en polémica, es incorrecto que la vaselina sea hidratante como tal, si evita la pérdida de agua al ser un oclusivo y lo que evita es que la piel se deshidrate.

En los ojos, personalmente no la aplicaría tengo tendencia a milliums y puede provocarlos
Yo tengo piel atópica, el aeite de higo chumbo ni fu y fa, tal fu, la vaselina en plena crisis muy bien, en el contorno