Vitamina D, ¿experiencias? Cuento la mía

La compro en herbolario, la mas barata, creo que es la sol natural, sino tienes aguas de Ibiza pero vale 10€ el litro o más.
Aunque dura mucho porque se le pone poco.

Pero podrías perfectamente coger agua de mar, mi tío es la que coge, una de una caña y de mala accesibilidad, cuando la ve limpia. Pero es que mi tío es un poco salvaje.☺️
Me encanta tu tío! 🤣

Y las tomas a temperatura normal? O sea, no se estropea por tener un chorro de limón y dejarla fuera de la nevera?
(perdón por las preguntas tan básicas, vaya novata soy 😇)

Me encanta tu tío! 🤣

Y las tomas a temperatura normal? O sea, no se estropea por tener un chorro de limón y dejarla fuera de la nevera?
(perdón por las preguntas tan básicas, vaya novata soy 😇)
Si, mi tío es un salvaje.

No repasé el mensaje, va a una cala no a una caña. 🤦🏼

Pues me hago el preparado en una botella de medio litro, y me la bebo rápido, entonces si la dejo fuera de la nevera.
En verano uso agua que tengo en la nevera y ahora agua natural.

Es también un excelente isotónico en caso de gastros o descomposición. 😉

¿Pero la vitamina D es muy importante?

Me he hecho análisis de sangre y tengo la vitamina D en 8 ng/mL ( es decir deficiente) y el médico me ha dicho que no me receta vitamina D para tomar porque les han dicho que no lo recomiendan, sólo es recomendable si tienes osteoporosis ( tengo 40 años y no tengo osteoporosis)

¿Pero la vitamina D es muy importante?

Me he hecho análisis de sangre y tengo la vitamina D en 8 ng/mL ( es decir deficiente) y el médico me ha dicho que no me receta vitamina D para tomar porque les han dicho que no lo recomiendan, sólo es recomendable si tienes osteoporosis ( tengo 40 años y no tengo osteoporosis)
Te aconsejaría acudir a otro profesional.

Es súper importante, como base para una buena absorción de otros nutrientes esenciales.

Si no lo mejoras irás camino de osteoporosis, no entiendo cómo los médicos acatan lo que les obligan a decir aún sabiendo la verdad.

Yo siempre he tomado mucho el sol y es mentira que te hace subir la vitamina D (al menos en mi caso). Desde que me suplemento hace más de 4 años me ha dado un subidón en mi calidad de vida y como resultados mi pelo lo tengo más fuerte y voy excelente de energía todo el día.

Yo siempre he tomado mucho el sol y es mentira que te hace subir la vitamina D (al menos en mi caso). Desde que me suplemento hace más de 4 años me ha dado un subidón en mi calidad de vida y como resultados mi pelo lo tengo más fuerte y voy excelente de energía todo el día.
Tomabas el sol a pelo? O con protección solar?

Tomabas el sol a pelo? O con protección solar?

Siempre me he cuidado la piel como puedo, he trabajado muchisimo fuera y de normal usaba protector solar. Pero como habian dias si, otros dias no.

Siempre me he cuidado la piel como puedo, he trabajado muchisimo fuera y de normal usaba protector solar. Pero como habian dias si, otros dias no.
Para poder absorber la vitamina D tienes que tomar el sol sin filtros, 5-10 min a diario.

En invierno cuando se puede, en verano primeras o últimas horas.
Por eso la mayoría de españoles tienen baja la vitamina D, y no entiendo muy bien porque los médicos de familia tienen orden de normalidad mirarla y no darle importancia, y lo que menos entiendo es con la evidencia que hay hoy en día, como hacen caso a esa orden.

El problema es que la inclinación con la que inciden los rayos del sol en según qué países no es la adecuada para que se absorba correctamente la vitamina D y en invierno menos.

Yo creo que directamente es porque nos quieren enfermos. No entiendo por qué siguen ese tipo de protocolos cuando se ha demostrado que la vitamina D baja no favorece el bienestar de las personas.

Yo también tomo vitamina D + K3, magnesio y NAC.

Afortunadamente lo de los complejos vitamínicos puedes probar por temporadas a ver si te funciona y si no es para ti, puedes dejar de usarlo. Eso sí, es una pasta.

Yo creo que directamente es porque nos quieren enfermos. No entiendo por qué siguen ese tipo de protocolos cuando se ha demostrado que la vitamina D baja no favorece el bienestar de las personas.

Yo también tomo vitamina D + K3, magnesio y NAC.
NAC? No lo había escuchado.
¿Para qué es?