Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ostras que fuerte que tengas osteoporosis severa tan joven. Y lo sorprendente es que pasases de 38 a 6 en unos meses, imagino que el resultado de 38 estaría "falseado" por el hidroferol (harías una toma cerca de la analítica) y que realmente tu valor real estaba en mucho menos. Ahora que la tomas diaria, tomas magnesio también?Os voy a contar mi experiencia con la vitamina D, que sólo es mi experiencia.
Siempre la he tenido baja. Alrededor de 20 o menos y un día la ginecóloga me dijo, al ver los resultados, que fuera después de verano al médico de familia y que él me recetara vitamina D. El de familia me dio hidroferol, que tomé durante 6 meses y llegué a subir a 38.
Dejé el tratamiento, pasó el verano y me hice una analítica en noviembre. La tenía a 6. Coincidió con que me hice una densitometría ósea y me salieron unos valores de osteopenia en caderas y osteoporosis severa en columna, con 48 años.
Enseguida, por mi cuenta, me compré unas cápsulas de D3k2, que tomé diariamente, mientras buscaba un reumatólogo para que me aconsejara sobre la osteoporosis. En enero, me hice otra analítica, por prescripción de la reumatóloga y me había subido a 25, cifra que la reumatóloga consideró insuficiente. Me dijo que tomara 2000 ui de d3 k2 diaria y un hidroferol cada 2 meses. En mi caso lo vio necesario porque cree que ese déficit tan grande de vitamina d durante años me ha provocado la osteoporosis, ya que sin vitamina d los huesos no asimilan el calcio que ingerimos y lo va extrayendo de los huesos para que haya un nivel adecuado de calcio en la sangre.
Parece ser que no se ha establecido científicamente para toda la población cuál es el nivel óptimo de vitamina d y hay estudios contradictorios y por eso los médicos dudan al prescribirla. Pero eso no quiere decir que no sea importante y las consecuencias de un déficit pueden ser graves.
El problema del hidroferol es que es una megadosis que te sube la vitamina d cuando te lo tomas, pero igual, transcurrido un mes, ya no te queda nada. Yo estoy tomando diariamente 1000 ui. Seguramente para toda la vida o con pequeños descansos y con controles periódicos, claro. Y variando la dosis en función de éstos.
Qué estás tomando por tu cuenta? Hidroferol o D3k2 cada día?Eso tenía yo en enero, la vitamina D en6.
Estoy tomando por mi cuenta y al principio de verano tendré analítica de control, a ver qué tal
Sí, tomo magnesio desde hace tiempo para dormir mejor.Ostras que fuerte que tengas osteoporosis severa tan joven. Y lo sorprendente es que pasases de 38 a 6 en unos meses, imagino que el resultado de 38 estaría "falseado" por el hidroferol (harías una toma cerca de la analítica) y que realmente tu valor real estaba en mucho menos. Ahora que la tomas diaria, tomas magnesio también?
Estoy tomando D3 -K2 2000/75. Aparte de eso, he empezado a hacer ejercicio de musculación que no hacia, y tomar el sol con mas frecuencia, cosa que tampoco hacia.Qué estás tomando por tu cuenta? Hidroferol o D3k2 cada día?
si afecta animicamente y tambien en el sueño .dolor de huesos cambios de humor cansancio etcA mi me salió baja hace años...pero yo si noto que animicamente estoy pero desde entonces...tomaba vitaminas porque estaba embarazada y nunca mas me lo han mirado.
Os afectó mucho animicamente? Notasteis diferencia tomando vitamina D3?
Gracias...es que me noto muy diferente de unos años a esta parte y como que no remonto, pese a tener las analiticas bien...pero claro no me han vuelto a hacer la vitamina D y en 2021 la tenia a 17...mirando resultados el otro dia. Yo camino mucho y salgo al sol bastante, pero se ve que no es suficiente.si afecta animicamente y tambien en el sueño .dolor de huesos cambios de humor cansancio etc