Saldriais con un hombre que vive con sus padres?

No le perdonó nada si se quedó ella con el piso.
Amiga, la hipoteca se concede sobre el 80% del precio, no sobre un capital negativo para que debas la casa y un 20% más.

Se suele hacer una compraventa de la otra parte a px de mercado o una cesión . De eso se resta el capital pendiente de la hipoteca de esa parte, y de ahí se calcula el impuesto de plusvalía, que las haciendas locales no perdonan.
Aunque sea reciente la compra casi siempre algo te llevas y si se ha revalorizado algo el piso ni te cuento.
 
Esa es la clave prima : quedarse sin trabajo y no haber podido ahorrar yo me lo creo, en Madrid la vida está muy cara, por ejemplo.

Pero lo de estar arrancando una empresa ( sin más explicación) y haber regalado tu parte del piso a la ex... es que no me cuadra.

Es que si no tiene niños, lo normal es recuperar tu parte, y hacer tu vida. ...

.
A mi lo del piso me escama un poco y me faltan datos. Deduzco que no estaban de alquiler porque si no, que deuda te van a perdonar por lo que la opción que me queda es hipoteca. Si una hipoteca está a nombre de 2 personas como te libras de no seguir pagando tú parte? O pasas de pagar metiendo a la otra persona en un problemón y te vas de rositas. Y si la hipoteca estaba a nombre de su ex por ejemplo y el pagaba la mitad, te vas sin pedir ese dinero ya que te quedas sin piso? Si tienes forma de demostrarlo se puede recuperar la pasta. Pero bueno, historias que me monto gracias aburrimiento
 
A mi lo del piso me escama un poco y me faltan datos. Deduzco que no estaban de alquiler porque si no, que deuda te van a perdonar por lo que la opción que me queda es hipoteca. Si una hipoteca está a nombre de 2 personas como te libras de no seguir pagando tú parte? O pasas de pagar metiendo a la otra persona en un problemón y te vas de rositas. Y si la hipoteca estaba a nombre de su ex por ejemplo y el pagaba la mitad, te vas sin pedir ese dinero ya que te quedas sin piso? Si tienes forma de demostrarlo se puede recuperar la pasta. Pero bueno, historias que me monto gracias aburrimiento
Si la hipoteca está a nombre de su ex y él le pagaba la mitad mientras convivian, sería como si estuviese pagando un alquiler, y ese tampoco lo recuperas si te vas de la vivienda 🤔
A mí me faltan datos sobre esa deuda que le perdonó la ex...
 
Pues yo sí que podría aunque obviamente preferiría que no.
Si tú vives sola independizada pues tenéis un lugar donde tener intimidad, ver películas, tener cariño, dormir juntos etc .
Me preocuparía que con 40 años ni tenga ahorros ni ingresos para alquilarse un piso? Si, pero bueno... no es el fin del mundo.
Por otro lado... mejor vivir con sus padres gratis que en un piso compartido con desconocidos y pagando 400€ al mes. Esa parte la entiendo.
 
Se suele hacer una compraventa de la otra parte a px de mercado o una cesión . De eso se resta el capital pendiente de la hipoteca de esa parte, y de ahí se calcula el impuesto de plusvalía, que las haciendas locales no perdonan.
Aunque sea reciente la compra casi siempre algo te llevas y si se ha revalorizado algo el piso ni te cuento.

En pocos años poca cosa, si la compra es de hace 5 a 7 años, la revalorización te absorbe casi totalmente el 15% que te has gastado en impuestos, muebles, enseres y demás, además de los gastos de la operación, que suele pagar cada uno los suyos.

Además los bancos llevan tiempo muy estrictos en no autorizar una cuota hipotecaria que suponga más del 30% de tu salario neto.

O sale la familia con el capote o hay que vender a un tercero, salvo que el piso haya salido barato, que en Madrid no hay ninguno, ya te lo digo 😅😅😅.

En cualquier caso, siempre hablamos de cantidades grandes, que nadie las "perdona" tan ricamente. Eso me es muy difícil de creer.
 
Me hace gracia que para muchos es mejor vivir con los padres que con desconocidos. Para mí siempre será mejor lo segundo. 🤣 Mola lo distintas que somos.
Yo creo que con 40 años tener que encontrarte sartenes sucias de otros, que si uno liga y le escuchas teniendo relaciones, que si una noche te hacen botellón en el salón...

Claro, es que depende con quien compartas.
 
En pocos años poca cosa, si la compra es de hace 5 a 7 años, la revalorización te absorbe casi totalmente el 15% que te has gastado en impuestos, muebles, enseres y demás, además de los gastos de la operación, que suele pagar cada uno los suyos.

Además los bancos llevan tiempo muy estrictos en no autorizar una cuota hipotecaria que suponga más del 30% de tu salario neto.

O sale la familia con el capote o hay que vender a un tercero, salvo que el piso haya salido barato, que en Madrid no hay ninguno, ya te lo digo 😅😅😅.

En cualquier caso, siempre hablamos de cantidades grandes, que nadie las "perdona" tan ricamente. Eso me es muy difícil de creer.
Claro prima pero o compraste mal o recuperas el desembolso inicial y algo de ganancias sacas. Como para perdonarlo así como así...
 
Yo creo que con 40 años tener que encontrarte sartenes sucias de otros, que si uno liga y le escuchas teniendo relaciones, que si una noche te hacen botellón en el salón...

Claro, es que depende con quien compartas.
Da igual, para mí sigue siendo más recomendable que con 40 tener dinámicas familiares en tu día a día en casa.
Pero mola que haya distintas perspectivas.
 
Si la hipoteca está a nombre de su ex y él le pagaba la mitad mientras convivian, sería como si estuviese pagando un alquiler, y ese tampoco lo recuperas si te vas de la vivienda 🤔
A mí me faltan datos sobre esa deuda que le perdonó la ex...
Igual me equivoco pero si puedes demostrar con trasferencias esos pagos sí se puede hacer algo judicialmente. Me sonaba de leerlo pero igual me cuelo a lo grande. Otra cosa es que la escritura esté a nombre de los 2 ( con sus porcentajes) y que la hipoteca esté a nombre de una persona solo vamos solo un pagador
 
Claro prima pero o compraste mal o recuperas el desembolso inicial y algo de ganancias sacas. Como para perdonarlo así como así...
Claro, claro, si lo que quise decir es que son cantidades que no se regalan ni aunque no ganes....ni aunque pierdas.

Si has puesto 70 mil, y pierdes 20 por invertir mal, da igual. Tampoco se regalan 50k si no eres Beyoncé.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
255
Visitas
12K
Back