He visto el documental entero y es demoledor. Los testimonios son elocuentes y creíbles y cada pieza encaja a la perfección con lo que se veía desde fuera y con lo que sucedió con el paso de los años.
Esos niños estaban enamorados de Michael Jackson, hubieran hecho lo que fuera por él, y se encontraron en una situación en la que no sabían que lo que hacía estaba mal, simplemente les vendía esos actos como "lo normal" en una relación entre dos personas que se quieren. No hubo violencia, solo hizo falta el engaño, cosa fácil dada la corta edad de las víctimas que no tenían ni idea de lo que estaban haciendo. Salen conversaciones que son mas propias de una pareja de novios que las de un adulto con un niño, realmente les seducía a base de palabras, juegos y regalos. Años mas tarde, la vergüenza y el cariño que aun sentían por él hicieron el resto.
Realmente Neverland era como la casita de la bruja de Hansel y Gretel, un espacio atrapa niños, donde seducirlos, donde acosarlos sin ser visto. También se ocupaba de seducir a las familias para que tuvieran toda su confianza vendiéndoles el cuento de que no tuvo infancia, de que la gente solo está con él por interés, que no tiene amigos... y en parte era cierto, como también era cierto que por mucha mentalidad infantil que tuviera su cuerpo era el de un adulto con impulsos malsanos.
En el momento en que las víctimas tienen hijos y se imaginan a sus niños en su lugar es cuando cambian realmente el chip tras años de machaque psicológico fruto de la culpa y la mentira. Por mucho que admiremos la obra de alguien cuando la verdad es tan evidente no queda otra que aceptarlo, y no me vale eso de que está muerto, la muerte no exime de culpa a nadie, las víctimas aun viven y ante un hecho así no es justo que el culpable se vaya de rositas.
Con el paso de las décadas al final solo quedará su obra y poca gente sabrá que había detrás del personaje. Pero al menos conociéndose la verdad hoy se ha hecho la justicia que no se hizo en su día de cara a las víctimas que siguen sufriendo en la actualidad. Por eso yo no he sido nunca de admirar a las personas detrás de un talento, nunca sabes lo que te vas a encontrar. Mientras mas admiro algo, menos quiero saber del personaje que hay detrás.