7 pares de Katiuskas y el mérito escondido

Tú crees? Yo no sé hasta qué punto una persona con el cerebro lavado desde su más tierna infancia saca los pies del tiesto así de fácil. Se relacionará, eso es cierto, pero como yo con mis vecinos, sin establecer vínculo alguno más allá de haber coincidido en clase.
No sé a qué gente del Opus habéis conocido, pero flipo bastante con lo que decís. Supongo que conocéis a gente del Opus Dei del ámbito del pijerío, que es otro mundo. Vamos, que si conocéis a mis padres (dos de los mejores amigos de mi padre son un comunista y un ateo que vive en pareja sin estar casado), os quedáis a cuadros.
Sí que es verdad que el ámbito del Opus pijo (cuando he coincidido con gente así) es muy endogámico, pero más por pijo que por opusino.

Ya lo dijo ella ayer... Que espera ser abuela joven pq ella se casó a los 22 y fue madre a los 23 y tiene asumido que sus hijos seguirán sus pasos, dando a entender que es lo lógico y normal en la obra 🤷🏻‍♀️
Su hijo mayor cumplirá los 22 en octubre así que no creo que tarde mucho, siguiendo esas directrices.

Si tiene ya novia, terminará la carrera, lo colocarán, le pondrán la casa y a casarse mientras la mujer termina los estudios ya se quedará embarazada y se repetirá la historia de los padres. En ese sentido me sorprenden mucho las Postipich, que estando ya colocados los dos mayores, ahora les tocaría a ellas (Tere, Cuqui y Maggui), que de hecho ya van "tarde", o igual es que Rosa es más lista de lo que aparenta.

No sé a qué gente del Opus habéis conocido, pero flipo bastante con lo que decís. Supongo que conocéis a gente del Opus Dei del ámbito del pijerío, que es otro mundo. Vamos, que si conocéis a mis padres (dos de los mejores amigos de mi padre son un comunista y un ateo que vive en pareja sin estar casado), os quedáis a cuadros.
Sí que es verdad que el ámbito del Opus pijo (cuando he coincidido con gente así) es muy endogámico, pero más por pijo que por opusino.

Aquí convergen las dos cosas, y por norma general Opus y pijería van de la mano (y no digo que no haya excepciones).

Si tiene ya novia, terminará la carrera, lo colocarán, le pondrán la casa y a casarse mientras la mujer termina los estudios ya se quedará embarazada y se repetirá la historia de los padres. En ese sentido me sorprenden mucho las Postipich, que estando ya colocados los dos mayores, ahora les tocaría a ellas (Tere, Cuqui y Maggui), que de hecho ya van "tarde", o igual es que Rosa es más lista de lo que aparenta.
O igual es que los hijos no reproducen tal cual la vida ni pensamientos ni circunstancias de sus padres

Aquí convergen las dos cosas, y por norma general Opus y pijería van de la mano (y no digo que no haya excepciones).
Supongo que, en las grandes ciudades, donde hay mucho pijerío, hay cierta relación porque los llevan a los coles privados y ahí no va todo el mundo. Pero si te alejas un poco, en ciudades pequeñas o en pueblos, el pijerío como tal no existe y te relacionas con todo el mundo, así que en un club juvenil puedes coincidir con el hijo del director del hospital y con un hijo de albañil que sólo tiene la educación básica. Al menos, es mi experiencia.

Aunque entiendo que os parezca gente muy endogámica cuando son pijos. Mis amigas y yo nos reíamos mucho de las de los clubes de la gran ciudad porque no sabían dónde tenían la mano derecha. Las sacabas de su burbuja acomodada y parecía que acababan de aterrizar en la Tierra.

Así a ojo, Cuqui, la tercera, 28; Magui 27, Tere 26, Ita, 25; año arriba o abajo.
Entonces ya han superado con diferencia la edad a la que se casó su madre. Algunas tienen una edad perfectamente normal; aunque no tan común hoy en día, para casarse. Una de mis mejores amigas ( cero vinculo con la Obra o grupos similares) se casó con 26

Edito para decir que tengo otras amigas de la Obra, casadas de 30 años en adelante

Pero si eres de la obra, las amistades de los niños, para que vaya por el "buen camino" tambien lo tienen que serlo, para ir a misa juntos, que tambien rezen rosario, ir a los clubs juntos, los mismos colegios, etc etc.
Todo esto es lo que se supone que la katiuskas se olvido de explicar, a la pregunta que le pusieron.
Los miembros o simpatizantes del Opus son especialmente endogámicos, pero lo de controlar y dirigir las amistades de los hijos cuando son pequeños no es exclusivo de ellos, vamos, que yo he fomentado u obstaculizado relaciones mientras he podido, según mi criterio, claro, buscando lo mejor para ellos. Me parece lo más normal.

Tanta pasta que tienen (entre lo que ganan y lo que le dan por publicidad) y todo el día lloriqueando para que le regalen cosas. Ahora para que le regalen un horno. Dice la menda que NO tiene dinero porque es muy caro. Me da verguenza ajena escuchar decir eso. Lo gordo es que luego por lloriquear, se lo regalan. Como pasó en la "casina"???? con la televisión. Que también dijo que NO tenía dinero para comprarla y al poco le apareció allí colocada.

Tanta pasta que tienen (entre lo que ganan y lo que le dan por publicidad) y todo el día lloriqueando para que le regalen cosas. Ahora para que le regalen un horno. Dice la menda que NO tiene dinero porque es muy caro. Me da verguenza ajena escuchar decir eso. Lo gordo es que luego por lloriquear, se lo regalan. Como pasó en la "casina"???? con la televisión. Que también dijo que NO tenía dinero para comprarla y al poco le apareció allí colocada.
Te juro prima que me sacan sangre y no me la encuentran. Y tiene el papo de etiquetarlos y todo!!!!! Dejando muy claro, eso sí, que el que ella quiere es el blanco y que se ofrece a que "se lo manden gratis" (véase embajadora) para que nos enseñe muchas recetas... 🤦🏻‍♀️
En serio que no le da vergüenza de hacer eso en público? La decencia en su doctrina religiosa no la enseñan??

Back