7 pares de Katiuskas y el mérito escondido

Tanta pasta que tienen (entre lo que ganan y lo que le dan por publicidad) y todo el día lloriqueando para que le regalen cosas. Ahora para que le regalen un horno. Dice la menda que NO tiene dinero porque es muy caro. Me da verguenza ajena escuchar decir eso. Lo gordo es que luego por lloriquear, se lo regalan. Como pasó en la "casina"???? con la televisión. Que también dijo que NO tenía dinero para comprarla y al poco le apareció allí colocada.
No tienes dinero y te haces esa casa en Asturias y tienes un portón de hijos? Anda venga maja, lo peor que le Dan todo gratis.

Te juro prima que me sacan sangre y no me la encuentran. Y tiene el papo de etiquetarlos y todo!!!!! Dejando muy claro, eso sí, que el que ella quiere es el blanco y que se ofrece a que "se lo manden gratis" (véase embajadora) para que nos enseñe muchas recetas... 🤦🏻‍♀️
En serio que no le da vergüenza de hacer eso en público? La decencia en su doctrina religiosa no la enseñan??
Y que recetas va a hacer?? pizzas?? porque en esa casa deben de comer más bien poco. Las pocas veces que vi preparar algo de comida me parecen cantidades ridículas para todos los que son.
Y ese horno, pues me imagino que encima querrá el más caro. Su doctrina religiosa?? eso solo se utiliza cuando interesa, para estas cosas pues como que se olvida de ello.

Tanta pasta que tienen (entre lo que ganan y lo que le dan por publicidad) y todo el día lloriqueando para que le regalen cosas. Ahora para que le regalen un horno. Dice la menda que NO tiene dinero porque es muy caro. Me da verguenza ajena escuchar decir eso. Lo gordo es que luego por lloriquear, se lo regalan. Como pasó en la "casina"???? con la televisión. Que también dijo que NO tenía dinero para comprarla y al poco le apareció allí colocada.
Pero yo creo que esto no es así

Es publicidad. Esta técnica se la he visto hacer a muchas de instagram
Dicen que algo es maravilloso a su modo de ver y etiquetan.
Que siempre después se lo envían!!!! Ninguna empresa manda nada si no le interesa.

Y cuando digo que ya desde el principio es publicidad pq así resulta más creíble hablar después de las bindades del producto, pq se supone q la persona ya lo quería.

De todas formas si son personas con seguidores, y de un target que pueden comprar x producto,
Es normal que las empresas se publiciten a través de ellos y les regalen productos y además paguen.

I
Abro este hilo con el sólo propósito de mostrar la realidad tal y como es y desmontar en cierto modo ciertas nubes de algodón y felicidad que esconden realidades que no están al alcance de todas las mamás.
No tengo absolutamente nada en contra de Paloma Blanc como persona, mujer y madre, es más: posiblemente me caería muy bien pero no cuela toda su historia.
Si fuera una madre de clase media normal -como somos la gran mayoría del público- no podríamos permitirnos tener económicamente a una mujer interna en casa que es la que nunca se llevará todos esos grandes aplausos, alabanzas y méritos y de la que a veces Paloma habla pero siempre de pasada -cuando ya le preguntan directamente- y sí, Justo en ese momento, la alaba pero en mi opinión sin darle nunca el sitio que se merece. Ella debería ser la coprotagonista. Porque detrás de la mujer que es Paloma Blanc hay otra mujer que es la que le tiene la casa limpia, la ropa ordenada, la comida lista, y los bebés (cuando lo han sido) cuidados las horas que está fuera de casa.
Si no fuera porque es una mujer que trabaja en la gestión de colegios de Fomento del Opus Dei y los niños van gratis, el resto de madres no podríamos pagar la mensualidad de 7-8 hermanos en dichos colegios privados ni los podríamos recoger a las 18:00 cuando ella termina a las 17:45 -según sus palabras- que supongo que será el tiempo que tarda en recoger su bolso y bajar la escalera para ir a por ellos.
Querida Paloma: desgraciadamente el 99% de las empresas de España no serían tan comprensivas ni contratarían nunca a ninguna madre como tú que llegaste ya embarazada del cuarto hijo y con 3 hijos ya en casa si no fuera porque se trataba precisamente de una empresa vinculada al Opus Dei. Por eso, como madre, como mujer que tiene los pies en el suelo y ha visto cómo se despiden a mansalva en las empresas españolas a mujeres embarazadas o preguntan planes de hijos en entrevistas de trabajo TE PIDO POR FAVOR QUE LO DEJES DE CONTAR como mérito personal de mujer porque sabes que por ser chica de familia del OPus en una empresa del Opus fuiste una excepción y una privilegiada.
No voy a culparte -porque sería muy injusto-por tener apellidos compuestos o que tu familia sea del Opus Dei o que tenga influencia, pero no es lo mismo ser una madre de familia numerosa licenciada en Comunicación Audiovisual echando currículums por todos lados que las que entráis en el mundo de las empresas del OPus Dei. Con eso no quiero decir que no hayas tenido que currártelo, hacer entrevistas y tener tus méritos profesionales (no lo voy a poner en duda porque seguro que lo vales, e insisto: no me caes mal) pero por motivos familiares sé muy bien cómo funciona ese mundo opusino y su política de contratación y me conformo con decir que lo tenéis infinitamente más fácil que el resto.
Así que para una madre de clase media es mentira que se pueda tener 8 hijos, pagarles colegio privado y mujer interna y que para colmo la empresa te comprenda y apoye. No, ese mundo no existe para el 99% de las mujeres y madres de hoy en día. Pido sólo contar las cosas como son, con honestidad, sin varitas mágicas.
¿De dónde han sacado el dinero para “la casina”? Además, debe de tener una legión de decoradores, no puede estar todo tan perfecto.

I

¿De dónde han sacado el dinero para “la casina”? Además, debe de tener una legión de decoradores, no puede estar todo tan perfecto.
De sus ingresos, trabajo y publicidad.
Hay gente que tiene dos y tres viviendas.
Pq hay gente que no es mil eurista, y cobra un sueldo alto.

A veces me sorprende que la gente se pregunte de donde sale el dinero, para su segunda vivienda, que si es verdad que la ha decorado muy bonita, pero ni está en una zona cara, ni es excesivamente grande

Esta pareja tiene estudios superiores y un trabajo muy bien remunerado.
Y los ingresos publicitarios.

De sus ingresos, trabajo y publicidad.
Hay gente que tiene dos y tres viviendas.
Pq hay gente que no es mil eurista, y cobra un sueldo alto.

A veces me sorprende que la gente se pregunte de donde sale el dinero, para su segunda vivienda, que si es verdad que la ha decorado muy bonita, pero ni está en una zona cara, ni es excesivamente grande

Esta pareja tiene estudios superiores y un trabajo muy bien remunerado.
Y los ingresos publicitarios.
Y 9 hijos...que no sale gratis criarlos...
Es decir, que si, qué saldrá de sus ingresos, pero vamos, conozco mucha gente con dos sueldos de estudios superiores y dos o tres hijos que no podría permitirse esa segunda vivienda en asturias. Y que la casina no es excesivamente grande ...pues hombre...

Es decir, que si, qué saldrá de sus ingresos, pero vamos, conozco mucha gente con dos sueldos de estudios superiores y dos o tres hijos que no podría permitirse esa segunda vivienda en asturias. Y que la casina no es excesivamente grande ...pues hombre...
Puede ser, pero ellos tienen el tema religioso de los colegios, que ahí ahorran

Y luego la publi, por ejemplo los coches
Es un gasto grande que ellps debido a las promociones y publicidades, no tienen que hacer

Vivo en una ciudad pequeña de la costa actualmente (también en la zona norte) y hay muchísima segunda vivienda, tanto en los bloques de cerca de las playas, como en las zonas verdes más al interior,casas unifamiliares con jardines y piscina, adosados...

Puede ser, pero ellos tienen el tema religioso de los colegios, que ahí ahorran

Y luego la publi, por ejemplo los coches
Es un gasto grande que ellps debido a las promociones y publicidades, no tienen que hacer

Vivo en una ciudad pequeña de la costa actualmente (también en la zona norte) y hay muchísima segunda vivienda, tanto en los bloques de cerca de las playas, como en las zonas verdes más al interior,casas unifamiliares con jardines y piscina, adosados...
Si, si, por supuesto que mucha gente tiene segunda vivienda y tercera y cuarta vivienda pero es más raro viviendo en madrid y con 9 hijos e interna. Vamos, que estos manejan mucho dinero y que a mi realmente me encantaría saber que ingresos tienen y como se administran para que les llegue a todo. No por que crea que hay negocios turbios si no simplemente por curiosidad y porque igual yo me administro mal y podría aprender de ellos

Si, si, por supuesto que mucha gente tiene segunda vivienda y tercera y cuarta vivienda pero es más raro viviendo en madrid y con 9 hijos e interna. Vamos, que estos manejan mucho dinero y que a mi realmente me encantaría saber que ingresos tienen y como se administran para que les llegue a todo. No por que crea que hay negocios turbios si no simplemente por curiosidad y porque igual yo me administro mal y podría aprender de ellos
Seguramente entre los sueldos de ambos y la publicidad, perciban más de 10k al mes (seguramente mucho más).

Última edición:
Ellos tienen estudios superiores, suponemos que dos buenos sueldos y sobre todo y que marca la diferencia, los ingresos derivados de la publicidad.

Pues no se.

Precisamente de Madrid es la mayoría de gente que tiene por aquí segunda vivienda y que viaja mucho.

No creo que nadie tenga que decir su sueldos, pero claro que se ve que económicamente viven bien.

Seguro que tu te administras fenomenal prima.

Pero no es igual pagar coche que coche gratis,
pagar peluquería que peluqueria gratis

ni que entren 2500€ al mes en casa, a que entren 12000€

Que no todo es administrarse, depende de lo que se ingresa en el núcleo familiar.

Y lo que si me gusta mucho(que es por lo que principalmente la veo) que sabe dejar las cosas muy bonitas por poco dinero,
Pongo por ejemplo las mesas que con una vajilla del carrefour de treinta euros y los manteles compra la tela, en lugar de mantelerías hechas. Son buenas ideas que me gustan para copiar cosas.

Con esto me refiero a que el buen gusto es muy importante, y quizá alguien gaste dinerales en decoración y en vestir y no le quede la casa bonita.

Es que ellos tienen descuentos o gasto 0 en muchas cosas. Tienen derecho al bono social de la luz, las matriculas de universidad de sus hijos es costo 0 y así con un montonazo de cosas. Me imagino que si ella trabaja para fomento y sus hijos van a esos colegios el coste es gratuito también. Al final no es cuestión de que sepan administrarse mejor o peor que tú, prima. Es cuestión de tener altos ingresos y muchos privilegios, quizá si tú (o yo) estuviésemos con sus mismas condiciones nos cundiría el dinero lo mismito que le cunde a ella. No te hagas mala sangre, son gente de otra liga (tengo mi propia opinión sobre la suerte/meritocracia, pero eso ya es otro debate.)
❤️

Back