Abro este hilo con el sólo propósito de mostrar la realidad tal y como es y desmontar en cierto modo ciertas nubes de algodón y felicidad que esconden realidades que no están al alcance de todas las mamás.
No tengo absolutamente nada en contra de Paloma Blanc como persona, mujer y madre, es más: posiblemente me caería muy bien pero no cuela toda su historia.
Si fuera una madre de clase media normal -como somos la gran mayoría del público- no podríamos permitirnos tener económicamente a una mujer interna en casa que es la que nunca se llevará todos esos grandes aplausos, alabanzas y méritos y de la que a veces Paloma habla pero siempre de pasada -cuando ya le preguntan directamente- y sí, Justo en ese momento, la alaba pero en mi opinión sin darle nunca el sitio que se merece. Ella debería ser la coprotagonista. Porque detrás de la mujer que es Paloma Blanc hay otra mujer que es la que le tiene la casa limpia, la ropa ordenada, la comida lista, y los bebés (cuando lo han sido) cuidados las horas que está fuera de casa.
Si no fuera porque es una mujer que trabaja en la gestión de colegios de Fomento del Opus Dei y los niños van gratis, el resto de madres no podríamos pagar la mensualidad de 7-8 hermanos en dichos colegios privados ni los podríamos recoger a las 18:00 cuando ella termina a las 17:45 -según sus palabras- que supongo que será el tiempo que tarda en recoger su bolso y bajar la escalera para ir a por ellos.
Querida Paloma: desgraciadamente el 99% de las empresas de España no serían tan comprensivas ni contratarían nunca a ninguna madre como tú que llegaste ya embarazada del cuarto hijo y con 3 hijos ya en casa si no fuera porque se trataba precisamente de una empresa vinculada al Opus Dei. Por eso, como madre, como mujer que tiene los pies en el suelo y ha visto cómo se despiden a mansalva en las empresas españolas a mujeres embarazadas o preguntan planes de hijos en entrevistas de trabajo TE PIDO POR FAVOR QUE LO DEJES DE CONTAR como mérito personal de mujer porque sabes que por ser chica de familia del OPus en una empresa del Opus fuiste una excepción y una privilegiada.
No voy a culparte -porque sería muy injusto-por tener apellidos compuestos o que tu familia sea del Opus Dei o que tenga influencia, pero no es lo mismo ser una madre de familia numerosa licenciada en Comunicación Audiovisual echando currículums por todos lados que las que entráis en el mundo de las empresas del OPus Dei. Con eso no quiero decir que no hayas tenido que currártelo, hacer entrevistas y tener tus méritos profesionales (no lo voy a poner en duda porque seguro que lo vales, e insisto: no me caes mal) pero por motivos familiares sé muy bien cómo funciona ese mundo opusino y su política de contratación y me conformo con decir que lo tenéis infinitamente más fácil que el resto.
Así que para una madre de clase media es mentira que se pueda tener 8 hijos, pagarles colegio privado y mujer interna y que para colmo la empresa te comprenda y apoye. No, ese mundo no existe para el 99% de las mujeres y madres de hoy en día. Pido sólo contar las cosas como son, con honestidad, sin varitas mágicas.