8 EN CASA

Raro no haya subido el vlog de compra de los viernes. Seguirá mala??? Pero fiebre no tenía elotro día claro,si muchísima tos .. ayer tampoco hizo directo🥴...es una vaga de cuidado ..estará jugando conlos furbys🫢😆😆😆

El problema con la Seguridad Social es que no dan seguimiento . Les dan un toque de atención o más ayudas y ya esta todo dicho y hecho.

Precisamente Servicios Sociales (no la Seguridad Social) en cuanto a protección a menores es de los sistemas más difíciles de parar cuando se pone el engranaje en marcha.

Ella tal vez recibió un toque en su momento, y se le aplicaría un seguimiento en casa, con ayuda de alguien para reconducir ciertas conductas, se archiva el expediente, si es que se llegó a abrir.

Pero si se ha "relajado" y vuelve a las mismas, pues se da el aviso, y si empiezan de nuevo, ojo, que ya no se los saca de encima.

Quiero entender que ella es tonta, pero de las tontas "listas" capaz de engañar a cualquiera, y que por lo poco que sé, viven en una zona un poco marginal, con lo que es posible que los SS de ese sector en concreto estén desbordados y se enfrenten a situaciones peores.

Que se ande con ojo, que como la vuelvan a mirar, no escapa tan facilmente.

Precisamente Servicios Sociales (no la Seguridad Social) en cuanto a protección a menores es de los sistemas más difíciles de parar cuando se pone el engranaje en marcha.

Ella tal vez recibió un toque en su momento, y se le aplicaría un seguimiento en casa, con ayuda de alguien para reconducir ciertas conductas, se archiva el expediente, si es que se llegó a abrir.

Pero si se ha "relajado" y vuelve a las mismas, pues se da el aviso, y si empiezan de nuevo, ojo, que ya no se los saca de encima.

Quiero entender que ella es tonta, pero de las tontas "listas" capaz de engañar a cualquiera, y que por lo poco que sé, viven en una zona un poco marginal, con lo que es posible que los SS de ese sector en concreto estén desbordados y se enfrenten a situaciones peores.

Que se ande con ojo, que como la vuelvan a mirar, no escapa tan facilmente.
Ojalá vuelvan a mirar por el bien de las crías.Por cierto no subió al final el vídeo De los sábados de compra en pryca ,,, lo mismo esta malísima con fiebre porque el jueves estaba bien joia y sin tomar jarabes ni nada.....

El problema con la Seguridad Social es que no dan seguimiento . Les dan un toque de atención o más ayudas y ya esta todo dicho y hecho.
Más ayudas???

al menos en mi comunidad si hay seguimiento ,
(Todo esto Refiriéndome a Servicios Sociales)
Y no se dan más ayudas,

Es más, en muchas ocasiones no tiene nada que ver con la situación económica.

Yo no sé cómo va el tema de los servicios sociales. Pero en situaciones de este tipo de una desatención tan evidente siempre ha habido campañas por parte de las instituciones pidiendo que quien sepa de algo así, no sé quede callado (igual que en otro tipo de problemas). Y ya una vez que se da el aviso que sean esas instituciones quienes se encarguen de valorar si es verdad que hay delito o no.

Aunque esta familia viva en un barrio chungo donde los vecinos pasen de todo (o sean incluso peores que Maite) es muy preocupante que desde el colegio no digan nada. Y si esas niñas van a citas medicas allí tendrán que ver la desatención que llevan.

Incluso cualquier persona 'normal' de su entorno que sepa del canal del YouTube y entre a cotillear se tiene que asustar. Qué la señora tiene 50 furbis y luego raciona la comida a las hijas. Las dos compañeras y amigas de Maite porque son chavalas sin cabeza pero lo normal es que si sepas que tienes una compañera que hace el tonto en Youtube, entres a verlo y cuando veas el drama de esa casa, avises a las autoridades. Máxime gente que en el futuro cuidará de otras personas... Pero si en esa clase son todas como Maite y sus dos amigas, mal vamos.

Dicho esto, yo avisé hace años a servicios sociales por una vecina. Y no sé si harían algo o no, pero al menos lo intenté. Y en el caso de esta familia también he avisado. No sé si llegará a algún lado pero si yo fuese Lun... querría que alguien alzase la voz. Me parece demasiado fuerte que la niña vaya sucia y desaliñada y que no tengan comida suficiente para todas mientras su madre se gasta todo el dinero en juguetes para ella.

Como ya te han dicho, Servicios Sociales (que no Seguridad Social) una vez que actúa si hace cosas eficaces. Entiendo que es un proceso burocrático complejo, y qué tarda. Pero te puedo asegurar que antes de llegar a la acción de la retirada del menor de su hogar (cosa que solo se da en MUY pocos casos de malnutrición o de maltrato) se hacen visitas a domicilio y se hace un seguimiento exhaustivo del caso. Y se trabaja directamente con cada uno de los miembros.

Servicios Sociales no es solo dar ayudas.

No quiero poner la conversación completa, pero por si a alguien le sirve alguna vez esta información pongo esto de aquí:

"Ya sabe que ante cualquier novedad, puede seguir en contacto con nosotros. Nos quedamos muy pendientes del caso. Ya sabe que se puede poner en contacto con nosotros a través de este Email ANAR, del Chat ANAR y de los Teléfonos ANAR de la Familia y Centros Escolares (91 726 01 01 / 600 50 51 52)."

La verdad es que no sé desde cuándo recibe terapia Lun pero me gustaría pensar que de verdad sirvió haberles contactado y que algún seguimiento tengan, pero ya no sé mucho más.

En varias páginas más atrás (bastantes) puse un enlace de Serpadres donde explicaban quién es la fundación y cuando puedes dirigirte a ella.

A mí más que quitarle a las niñas, que al final es sufrimiento para ellas, lo que me gustaría es que la que recibiese terapia y mejora de su conducta fuese Mayte y ya de paso Juan, y las niñas, que necesitan herramientas para salir de ahí con suficiente independencia y sabiendo hacer las cosas mejor que la madre, porque lo malo es que la que salga espabilada va a repetir conductas y la que no pueda salir se va a quedar como un cactus malviviendo en esa casa... Y encima teniendo que cuidar a esa mujer, que si llega a edad anciana aguantarla va a ser más tremendo todavía.

Lo que sí que me crispa es que sea capaz de gastarse un dineral en cosas materiales pero no darles el alimento ni higiene que necesitan.

No quiero poner la conversación completa, pero por si a alguien le sirve alguna vez esta información pongo esto de aquí:

"Ya sabe que ante cualquier novedad, puede seguir en contacto con nosotros. Nos quedamos muy pendientes del caso. Ya sabe que se puede poner en contacto con nosotros a través de este Email ANAR, del Chat ANAR y de los Teléfonos ANAR de la Familia y Centros Escolares (91 726 01 01 / 600 50 51 52)."

La verdad es que no sé desde cuándo recibe terapia Lun pero me gustaría pensar que de verdad sirvió haberles contactado y que algún seguimiento tengan, pero ya no sé mucho más.

En varias páginas más atrás (bastantes) puse un enlace de Serpadres donde explicaban quién es la fundación y cuando puedes dirigirte a ella.

A mí más que quitarle a las niñas, que al final es sufrimiento para ellas, lo que me gustaría es que la que recibiese terapia y mejora de su conducta fuese Mayte y ya de paso Juan, y las niñas, que necesitan herramientas para salir de ahí con suficiente independencia y sabiendo hacer las cosas mejor que la madre, porque lo malo es que la que salga espabilada va a repetir conductas y la que no pueda salir se va a quedar como un cactus malviviendo en esa casa... Y encima teniendo que cuidar a esa mujer, que si llega a edad anciana aguantarla va a ser más tremendo todavía.

Lo que sí que me crispa es que sea capaz de gastarse un dineral en cosas materiales pero no darles el alimento ni higiene que necesitan.
Totalmente de acuerdo contigo en que es Maite quien tiene que recibir algún tipo de orientación sobre lo que significa ser madre (el padre también pero le veo más limitado). Qué la enseñen a cuidar de sus hijas, a no malgastar el dinero en juguetes, a hacer comidas económicas y contundentes, a tener a esas niñas atendidas y limpias, a tener la casa aseada... Igual está familia tendría que recibir controles semanales para comprobar el estado de las niñas y de la casa, qué ha comprado y que han comido...

Si no cambia la situación tienen un futuro muy negro.

Pero es que lo peor es que en esa casa no se van a poder quedar porque no es suya. No tienen un techo que heredar, solo un montón de consolas y furbys, y como no les dé las herramientas para que puedan ser independientes ¿qué futuro les espera?. Nadie puede pretender que los padres dejen la vida resuelta a sus hijos en cuanto a temas económicosy materiales, pero al menos sí se exige a unos padres que ayuden a sus hijos a tener un futuro. Pero estas niñas ni tienen futuro ni presente. El caso de la mayor clama al cielo, con 25 años, sin hacer nada, sin un techo asegurado, con un padre sesentón que es el único que aporta ingresos, y que tiene una salud y estado mental cuestionables. Si yo fuera Maite no podría dormir por las noches pensando en el futuro cercano.

Pero es que lo peor es que en esa casa no se van a poder quedar porque no es suya. No tienen un techo que heredar, solo un montón de consolas y furbys, y como no les dé las herramientas para que puedan ser independientes ¿qué futuro les espera?. Nadie puede pretender que los padres dejen la vida resuelta a sus hijos en cuanto a temas económicosy materiales, pero al menos sí se exige a unos padres que ayuden a sus hijos a tener un futuro. Pero estas niñas ni tienen futuro ni presente. El caso de la mayor clama al cielo, con 25 años, sin hacer nada, sin un techo asegurado, con un padre sesentón que es el único que aporta ingresos, y que tiene una salud y estado mental cuestionables. Si yo fuera Maite no podría dormir por las noches pensando en el futuro cercano.

Claro, por eso digo, que más que quitarle a las niñas lo que necesitan en esa casa es terapia y control periódico de la gestión familiar.

Las niñas herramientas para el futuro y la madre (y el padre dentro de sus limitaciones) herramientas para cuidar a esas menores, dejar de ser una narcisista y que alguien con dos dedos de frente les gestione la economía. Pero nada de esto va a pasar es triste pero es real.

Nunca van a cambiar, por muchas ideas que tengamos, nunca estará esa casa limpia, esas niñas con rutinas mejores o peores pero rutinas, sin pasar hambre, con sus espacios para estudiar en condiciones, limpias y con ropa, más nueva o menos pero limpia y aseada. Eso sabemos que por mucha pena que nos dé, no lo vamos a ver.

Ella prefiere apuntarse a mil cosas antes que hacer frente a la vida que ha decidido tener por no utilizar métodos anticonceptivos cuando los tuvieron LOS DOS que utilizar.

Te cito de nuevo, no sé cómo funciona el tema de este tipo de pisos. ¿Lo tendrán hasta que la pequeña sea mayor de edad?

Raro no haya subido el vlog de compra de los viernes. Seguirá mala??? Pero fiebre no tenía elotro día claro,si muchísima tos .. ayer tampoco hizo directo🥴...es una vaga de cuidado ..estará jugando conlos furbys🫢😆😆😆
Ya subió la compra del viernes Carrefour,coge un pack depollo asado(ya hecho) con Coca-Cola grande y dice esto para nosotros para comer hoy ... Flipoooo, elresto lode siempre..

Back