A veces me gustaría ser sordo/a

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.413
Calificaciones
39.730
Ubicación
En un país multicolor...
Abro debate para que contéis vuestros momentos así.
Os dejo el mío más reciente. Oír decir algo muy feo a una compañera a la que le tenía bastante estima, fue una sola frase la que ha hizo que se le cayera la careta.
Me hubiera gustado no escucharlo la verdad, no lo necesitaba.
 
Abro debate para que contéis vuestros momentos así.
Os dejo el mío más reciente. Oír decir algo muy feo a una compañera a la que le tenía bastante estima, fue una sola frase la que ha hizo que se le cayera la careta.
Me hubiera gustado no escucharlo la verdad, no lo necesitaba.
A mí me gustaría a veces no tener corazón para no sentir todo tan intenso y emocionarme tanto. Para bien es maravilloso pero cuando es para mal lo paso sufriendo.
❤️‍🔥
 
Pues he entendido el título literal porque mi respuesta es sí.
Tengo TEA y el oído muy sensible, los ruidos me agotan y me bloquean, y a veces he deseado ser sorda por desesperación. Lo que más deseo cuando me haga mayor es ir perdiendo capacidad auditiva.
 
A mí me gustaría a veces no tener corazón para no sentir todo tan intenso y emocionarme tanto. Para bien es maravilloso pero cuando es para mal lo paso sufriendo.
❤️‍🔥
Hay una canción de Extremoduro que dice algo así como que nunca lleva el corazón encima por si se lo quitan, que lo guarda en una cajita. Me encantaría poder hacer eso, salir a veces a la calle sin corazón para que las cosas no me afectaran tanto.
 
es que además hay personas que ni siquiera disimulan al hablar de ti, incluso da la sensación de que lo hacen aposta para que te oigan porque saben que estás cerca. yo alguna vez he llegado a decir "por favor, si vais a hablar de mí, al menos que sea cuando yo no esté, esperad a que me vaya".

ojos que no ven, corazón que no siente... en este caso serían oídos que no oyen.
 
A mí me gustaría a veces no tener corazón para no sentir todo tan intenso y emocionarme tanto. Para bien es maravilloso pero cuando es para mal lo paso sufriendo.
❤️‍🔥
Yo en cambio tengo que ir a ver al mago de Oz y pedirle un corazón.

hojalata2.jpg


En serio, es feo a veces darte cuenta de que solo te afecta o preocupa realmente lo económico. El poder sobrevivir y tener algo que llevarte a la boca. El pagar facturas y tener un techo. Y que el resto te da relativamente igual, incluso tu pareja o familia cercana.

Aunque yo no me siento mal o culpable por ello, lo achaco quizá a mezcla de pobreza en mi infancia y herencia genética o quizá algún TEA leve.

Hay una frase que me gusta de la peli Alien. Cuando el androide dice sobre el bicho "Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad"
 
Última edición:
es que además hay personas que ni siquiera disimulan al hablar de ti, incluso da la sensación de que lo hacen aposta para que te oigan porque saben que estás cerca. yo alguna vez he llegado a decir "por favor, si vais a hablar de mí, al menos que sea cuando yo no esté, esperad a que me vaya".

ojos que no ven, corazón que no siente... en este caso serían oídos que no oyen.
Supongo que no será tu caso pero hay cierto tipo de gente que por su aspecto el resto la deshumaniza y tiende a pensar que son sordos. Por ejemplo la que tiene obesidad mórbida. Comentarios de "vaya ballenato" en un tono que claramente se van a oír.

Quizá porque consideran que como estarán acomplejad@s no van a ir a plantar cara. En algunos casos se equivocan yo tenía una compañera de trabajo que pesaba unos 130 kgs y si escuchaba algo de algún niñato iba y le montaba un pollo delante de todos que se arrepentía de haberlo dicho, una vez lo hizo ahí en la oficina pero como era agosto y casi no había nadie la cosa no escaló a RRHH.
 
Última edición:
Supongo que no será tu caso pero hay cierto tipo de gente que por su aspecto el resto la deshumaniza y tiende a pensar que son sordos. Por ejemplo la que tiene obesidad mórbida. Comentarios de "vaya ballenato" en un tono que claramente se van a oír.

Quizá porque consideran que como estarán acomplejad@s no van a ir a plantar cara. En algunos casos se equivocan yo tenía una compañera de trabajo que pesaba unos 130 kgs y si escuchaba algo de algún niñato iba y le montaba un pollo delante de todos que se arrepentía de haberlo dicho, una vez lo hizo ahí en la oficina pero como era agosto y casi no había nadie la cosa no escaló a RRHH.

físicamente soy del montón. ☺️ mi problema son las timideces y las inseguridades varias. lo siento mucho por esa mujer, aunque la aplaudo por poner en su sitio a la gente.

Yo en cambio tengo que ir a ver al mago de Oz y pedirle un corazón.

hojalata2.jpg

siempre me haces reír. ;)
 
Mi madre tenía un piso heredado en alquiler, entraron unos que pagaron el primer mes y para de contar, denuncia, desahucio express y casi dos años en echarlos, cuando entraron los agente judiciales con mi madre habían vendido absolutamente todo lo del piso, muebles, baños, electrodomésticos, puertas..., me tuvieron que llamar al trabajo porque le dió un chungo de la impresión. Dos semanas hablando con los vecinos para intentar encontrar parte de lo robado y nadie había visto ni oido nada en un edificio, a las dos semanas mi madre muere de un infarto super joven. Yo tengo que vender el piso porque no podía pagar el impto de sucesiones, me aparece una chica que su hermana vivía en el mismo edificio, contrato de arras y el día que vamos a firmar al notario va también su hermana y su cuñado y ahí mientras esperabamos en una sala al notario tengo que escuchar como el cuñado le dice a la mujer "esta es la hija de a la que fulatino y citratino le ayudaron a menganito a desmantelar el piso tal día no" "el salón se lo quedó zutano". Ya había cobrado el dinero y lo necesitaba pero ese día deseé con todas mis fuerzas haber sido sorda y lo que les deseo de corazón y sin ningún cargo de conciencia es que a esos hdp y seguramente todos los del edificio les vaya como el culo en la vida. Nunca me dolió tanto no tener dinero suficiente para poder decirle pues ahora te va a vender el piso tu madre y a vosotros voy a ir a la guardi civil a que les cuentes lo mismo que acabas de decir
 
Back