Abusadores sexuales en la politica

Caso Monedero: el crepúsculo de los tenorios morados​

Ya van dos de los tres fundadores de Podemos enredados en denuncias de entrepierna. Si atendemos al enrevesado matorral de folleteos y noviazgos, aprendemos que esos tres profesores de políticas montaron un partido político para ligar​

Foto: Los tenorios morados. (Reuters/Andrea Comas)
Los tenorios morados. (Reuters/Andrea Comas)

Por Juan Soto Ivars 23/02/2025 - 05:00

"Todavía hay gente que no entiende qué es PODEMOS. Todavía no han entendido que Podemos es compromiso y mucho cariño. Vamos, una fábrica de amor". Esto que acabáis de leer, espero que con insulina, es un tuit de Monedero. A la luz de lo rumoreado, una confesión. Parece además que con palabras así, y baboseos, se intentaba camelar a damiselas politizadas, y a estudiantes. Ya van dos de los tres fundadores de Podemos enredados en denuncias de entrepierna.

He leído que le acusan de comportarse como un truhan, golfo, meloso, afectado y sobón, y de exhibicionista, masturbatorio. Un Falstaff, vaya. El sátiro viejuno con chaleco y gafas de Trotsky. Y de pronto se me ha ocurrido una idea genial: ¿y si estos pichabravas reformaron el código penal según el "yo sí te creo" para mojar? ¿Y si el motivo siempre fue este? ¿Son los aliados feministas los donjuanes del siglo XXI? Morados por feministas, y así se querían poner.

Don Juan sabe muy bien lo que le gusta oír a la dama de su espectro político, y se lo dice: ¡qué empoderada estás, cuánto te respeto, qué valioso es tu consentimiento! ¡Ven, moza, que reviso mis privilegios! Les soltaban galantes que el piropo es un anacronismo cavernario y en realidad las estaban colmando de piropos adaptados a la situación. Las más pánfilas caerían, pero las más rigurosas los mandaban a paseo y se molestaban.

Por eso no hay nada más triste que el aliado que no factura. Nada que ver con los líderes, en todo caso.

Si atendemos al enrevesado matorral de folleteos y noviazgos entre líderes de Podemos, aprendemos que esos tres profesores de políticas montaron un partido político para ligar porque no sabían tocar la batería, ni el bajo, ni la guitarra. Prometiendo un país feminista, reclinaban cuellos. Y de la misma manera que don Juan puede destruir el mundo con tal de conquistar a una dama, ellos destruyeron la presunción de inocencia.

¡Yo sí te creo! ¡Solo sí es sí! Consecuencia: según la Audiencia Nacional, Luis Rubiales cometió una agresión sexual por el pico que vimos. Así de lejos llega la tierra quemada por el Tenorio podemita. Para ligar inventaron la soga y el taburete, y cualquier anónima que pasaba podía pegarle al soporte una patada. Ahora les cuelgan los pies y es la fiesta de la primavera. El convidado de piedra en forma de denuncia anónima filtrada a la prensa. Quizás llegaron a creer, demonizando a varones, que ellos eran otra cosa diferente.

Para ligar inventaron la soga y el taburete, y cualquier anónima que pasaba podía pegarle al soporte una patada. Ahora les cuelgan los pies

Bueno, pero siempre les queda el recurso de seguir considerándose excepcionales. Cuando las denuncias les caen, los donjuanes se declaran cerounos, es decir, varones víctimas de esas denuncias falsas, que no existen y suponen solo el 0,01%, según ellos. Será cierto, porque te pones a sumar a Errejón, Monedero, Riaño y demás, y te sale el número redondo. Si caen muchos más deconstruidos, dirán que las denuncias falsas son el 0,02%, y listo.
Da lo mismo, en realidad, porque contra Monedero ni siquiera hay denuncias de verdad. La Complutense estudia echarlo y el diario Público no ha tardado ni dos minutos en rescindir la colaboración. Siempre le quedará Venezuela, eso sí, mientras gobierne Maduro.

Es fantástico que los respectivos partidos, tan feministas, hayan intentado ocultar los casos. Todo se origina por rumores y acusaciones de hombres poco deconstruidos y demasiado pulpos, y cuando el rumor corre por los partidos impulsores del "cuéntalo" y el "yo sí te creo", lo ocultan. Son como la Iglesia, pero sin perdón. Todo lo que Podemos dijo de Yolanda por encubrir a Errejón, se lo dice ahora Sumar a Ione Belarra.

Todo se origina por rumores y acusaciones, y cuando el rumor corre por los partidos impulsores del "yo sí te creo", lo ocultan
Las quejas sobre Monedero entraban por un tubo y pasaban por las manos de Pam e Irene Montero, pero, como dijo Olmos, ellas estaban ocupadas intentando convertir en violadores potenciales a veinticuatro millones de hombres y no tenían tiempo de ponerse con ello. A una de las chicas, por lo visto, le dijeron desde la Comisión de Garantías que tenía que mandarlo por email. Como la otra no contestó, quedó en nada. "Yo sí te creo" pero "vuelva usted mañana". Una cosa fascinante.

En fin. Lees toda la historia, compones el puzle, y te quedas pensando que es normal que las feministas de izquierdas hablen de este modo de los hombres, si han estado compartiendo su aventura con estos donjuanes. Poco nos pasa. Ahora me imagino al último 'donjuán' podemita mirando esa foto de los tiempos de gloria con espanto. No hay dos sin tres, dice el saber popular. Suerte que le puso un ministerio…

Habeis visto que estos señores aliados y feministas y super a tope con las mujeres trans (ninguno en articular y todos en general), por lo que sea, jamas eligen a una mujer trans?

Ahí lo dejo.

Le he quitado el nombre por si acaso (es de alguien que está/estuvo en Podemos Madrid). Una cosa es saber que es un baboso y otra muy distinta es hablar ya de intimidaciones.
1740336826689.jpeg

Me imagino que porque estaban de acuerdo con las propuestas, pero a mí me costaría muchísimo trabajar por un partido en el que manda gente que no sólo babosea sino que intimida. Dudo mucho que fuese capaz de hacer nada por ellos.
A esto me refiero. No hablo de las mujeres a quienes les hayan hecho algo directamente. Pero el rollito de "es que hay que proteger los tiempos de las victimas" y ya con eso, pues nada a encubrir.

Hace ya unos años que recuerdo ver a algún humorista diciendo que se habían montado Podemos pa follxx y cantando a continuación el "¡Si se puede!". La realidad supera a la ficción.

Back