La religión en la educación pública

En el sentido de que nosotros tenemos que respetar las costumbres de los que vienen de fuera, ¿no sería más lógico que los de fuera respetasen las costumbres de la sociedad en la que van a vivir?
No he debido explicarme bien, todos nos respetábamos, no era un nosotros a ellos, era un conjunto.

Con lo cual tienes a una generación sin valores y a otra con valores profundamente islámicos que son claramente opuestos a los valores que nos hemos dado en este país, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la libertad sexual de cada uno...
Generación sin valores??? Pero los valores no te los da la religión, te los da el respeto, civismo, tolerancia, etc, que además no es solo tarea de la escuela, es también responsabilidad de las familias.

Si eso es así, por favor infórmale a la llamada Iglesia Universal nacida en Brasil que no use la palabra universal. Después de todo no se forjó en Roma.
Este post es en serio? Sin acritud, pero no lo pillo.
Es que no se qué tienen que ver las gonadas masculinas con comer trigo.
La iglesia universal se puede llamar como quiera. Yo hablo del catolicismo.

Última edición:
¿Pero la religión no es la misma? Solo que obedeciendo a una autoridad en Roma
Si y no. Las distintas facciones del cristianismo pueden tener diferencias sutiles en el credo y no tan sutiles en sus prácticas.
Los católicos obedecen al Papa.
Los anglicanos tienen como líder al rey Carlos III...
Los ortodoxos no creen en las esculturas, solo adoran iconos.
Los calvinistas creen que Dios ya tiene elegidos a los que va a salvar.
Los católicos que la fe y el camino a la perfección harán posible tu salvación.
Pero todas parten de la idea de que Jesús es el hijo de Dios.

Sí, claro, pero es que navidad, fin de año y reyes están dentro de los 15 días de fiesta/vacaciones, por eso yo siempre entiendo que al decir "felices fiestas" ya incluyes todo y ya está, sin más drama ni dobles sentidos.
Además, lo de "felices fiestas" mira que es antiguo. Mi abuela lo decía y era de misa diaria.

Este post es en serio? Sin acritud, pero no lo pillo.
Es que no se qué tienen que ver las gonadas masculinas con comer trigo.
La iglesia universal se puede llamar como quiera. Yo hablo del catolicismo.
"La palabra católico derivada del latín tardío catholicus, del adjetivo griego καθολικός, katholikos, que significa «universal»"

En catolicismo nació con Jesús en Medio Oriente.

La Iglesia nació en Roma.

Si y no. Las distintas facciones del cristianismo pueden tener diferencias sutiles en el credo y no tan sutiles en sus prácticas.
Los católicos obedecen al Papa.
Los anglicanos tienen como líder al rey Carlos III...
No. Carlos es el jefe de la Iglesia pero la cabeza espiritual es del arzobispo de Canterbury.
Los ortodoxos no creen en las esculturas, solo adoran iconos.

Y tienen diferentes patriarcas, con Kirill de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Los calvinistas creen que Dios ya tiene elegidos a los que va a salvar.
Los católicos que la fe y el camino a la perfección harán posible tu salvación.
Pero todas parten de la idea de que Jesús es el hijo de Dios.

Y Dios.

"La palabra católico derivada del latín tardío catholicus, del adjetivo griego καθολικός, katholikos, que significa «universal»"

En catolicismo nació con Jesús en Medio Oriente.

La Iglesia nació en Roma.
Amén.
Pero sigo sin saber que tiene que ver la iglesia esa de Brasil? Que se llama universal como el catolicismo y ya no se puede decir que el catolicismo se forjó en Roma.
Pues ya me dirás donde se ha forjado la doctrina católica actual porque desde Cristo a 2024 han pasado años y maneras de entenderla.

Pregunta:

Las clases de catecismo son pagas alli?

No hay actividades/grupos para niños en las parroquias?

Por qué ver que otros niños profesan otra fe va a hacer que yo quiera sumarme a la misma?

Yo he tenido compañer@s de diferentes denominaciones, ateos incluidos, y hemos debatido horas religión, seguimos siendo amig@s y nadie cambio de religión.

Si el miedo es la conversión (y a mi nadie me va a convencer convertirme a una religión donde la mujer no tiene derechos) hay algo mal en casa. Si la sociedad carece de valores, el problema está en los adultos que no los transmiten, no en si hay clases de religión o no en la escuela.

Yo estoy de acuerdo en que se impartan de manera opcional. Te interesa, a tus padres les interesa? Asistes. En casa son ateos? No participas. En casa son ateos pero tu sientes interés? Participas.

En el sentido de que nosotros tenemos que respetar las costumbres de los que vienen de fuera, ¿no sería más lógico que los de fuera respetasen las costumbres de la sociedad en la que van a vivir?

Si como mínimo se respetasen todas, ya ganaríamos algo. A mí me da igual la región que profese cada casa, pero no mates la mía mientras permites que otras florezcan.

PS. Al gobierno le gusta mucho lo de aconfesional, hasta que las organizaciones envían cartas y bajan la cabeza. Quizá la curia debería de dejarse de tanto Padre Ángel de Todos los Saraos y escribir cartitas. Si no hay libertad religiosa para unos no puede haberla para otros, y encima machacado en tu propio país. No sé hasta donde la gente es capaz de mirar hacia otro lado. Ahora la batalla es por cargarse la judicatura, y se cargaran su imparcialidad mientras la gente está entretenida comprando regalitos de fin de año.