La religión en la educación pública

Yo las ofrecería opcionales. En la educación pública molesta el catolicismo. Tus hijos nos tendrán clases opcionales de religión, -puede que como padre quieras que se crie en tus valores y obtenga cultura pero no puedas permitirte otras opciones- pero verán a sus amiguitos musulmanes rezando a la meca diariamente. Eso es normal cuando permites que tu propio país te trate como una mierda, como vienen haciendo hace años y cada día se cede más. Ellos dicen Salta y tú preguntas Cuán alto?

Hay profes que se sientes presionadas a no hacer ninguna alusión a ciertas festividaded porque los padres de los niños musulmanes no les llevan a clase si saben que van a hacer algo relacionado con Halloween, navidad... Y les han comido la cabeza a los niños para que no disfruten de esas actividades si tienen que ir

Y al final para que ningún niño se sienta mal, está profe ha optado por hacer algo super genérico o directamente no hacer nada.

Hay profes que se sientes presionadas a no hacer ninguna alusión a ciertas festividaded porque los padres de los niños musulmanes no les llevan a clase si saben que van a hacer algo relacionado con Halloween, navidad... Y les han comido la cabeza a los niños para que no disfruten de esas actividades si tienen que ir

Y al final para que ningún niño se sienta mal, está profe ha optado por hacer algo super genérico o directamente no hacer nada.
Y cuál es el problema? Acá cuando hay halloween se sabe que muchos padres de ramas evangélicas no los enviaran, y mandan cartas de protesta, pero por qué suspenderlo si la mayoría lo pasa bien? Recuerdo una madre que me dijo que tenía que deshacerme de mi gata porque los gatos eran satánicos. Todavía debe estar confundida con mi carcajada y decirle que no confío en personas que dañan animales, que esas personas en realidad son inhumanas. Estamos en democracia, si la mayoría celebra Navidad, Domingo de Pascua, Halloween, está bien.

Aquí a nadie se le ha prohibido decir feliz Navidad o felices fiestas y también saludaré a conocidos por Hannukah y Kwanza. Que ellos deban rezar no debe disruptir el resto de la clase. Pueden salir a un área designada y tras hacerlo, volver a curso.

No están en países musulmanes, no pueden querer imponer su cultura. Y España debería adoptar las leyes de Francia al respecto.

Yo las ofrecería opcionales. En la educación pública molesta el catolicismo. Tus hijos nos tendrán clases opcionales de religión, -puede que como padre quieras que se crie en tus valores y obtenga cultura pero no puedas permitirte otras opciones- pero verán a sus amiguitos musulmanes rezando a la meca diariamente. Eso es normal cuando permites que tu propio país te trate como una mierda, como vienen haciendo hace años y cada día se cede más. Ellos dicen Salta y tú preguntas Cuán alto?
Con lo cual tienes a una generación sin valores y a otra con valores profundamente islámicos que son claramente opuestos a los valores que nos hemos dado en este país, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la libertad sexual de cada uno...

Pregunta:

Las clases de catecismo son pagas alli?

No hay actividades/grupos para niños en las parroquias?

Por qué ver que otros niños profesan otra fe va a hacer que yo quiera sumarme a la misma?

Yo he tenido compañer@s de diferentes denominaciones, ateos incluidos, y hemos debatido horas religión, seguimos siendo amig@s y nadie cambio de religión.

Si el miedo es la conversión (y a mi nadie me va a convencer convertirme a una religión donde la mujer no tiene derechos) hay algo mal en casa. Si la sociedad carece de valores, el problema está en los adultos que no los transmiten, no en si hay clases de religión o no en la escuela.

Con todos mis respetos... Pero de que hablas?