La religión en la educación pública

En España la fecha (tradicional) del fin de La Navidad es Reyes, cuando La Estrella les guía para llevar Oro, Incienso y Mirra.
Sí, claro, pero es que navidad, fin de año y reyes están dentro de los 15 días de fiesta/vacaciones, por eso yo siempre entiendo que al decir "felices fiestas" ya incluyes todo y ya está, sin más drama ni dobles sentidos.

Por qué la religión católica pide la igualdad entre hombres y mujeres no? Por qué las anti abortistas que rezan en las clínicas de aborto son musulmanas no? Por qué no estáis pidiendo que las mujeres vuelvan a casa a ser amas de casa no? Son solo los musulmanes los que piden eso…

Tampoco estáis en contra del matrimonio homosexual no? Mira…
Ok, no vivo en España, no creo que haya tanto abismo, aunque algunas creencias de mi vieja, criada en Galicia bajo el gobierno de Franco eran increíbles.

Hasta el momento ningún cura me ha dicho que yo no tengo los mismos derechos que un hombre (tamaña discusión que tendríamos y se la ganaría), obvio no soy necia, se que históricamente la iglesia, ha sido machista. Si he tenido discusiones con ortodoxos para alquilar balcones. Pero eso no quiere decir que toda la Iglesia sea así.

Que hay grupos rezando contra el aborto alli, no todos católicos, mientras no recurran a la violencia, es una cuestión de fe. Deberían hacerlo en silencio. Y respeto de todas las partes.

Si acá la religión católica pide a las mujeres volver a ser amas de casa, se pasarían veinte puertos. Son realistas, no lo piden, tal vez lo hagan miembros del Opus, pero no la mayoría de la Iglesia. Además sería ridículo con la economía que tenemos.

El matrimonio homosexual no es un tema religioso, es un tema civil. Mi país fue elmprimero del continente el aprobarlo y el Papa es Argentino. Que tengo cosas que cuestionarle a Pancho, si, pero van más por su relación con los políticos de acá que por religión.

Se que hay una moda mundial de hacer parecer al catolicismo como los malvados de la película, se que históricamente ha metido la pata y sus miembros usaron el poder terriblemente mal, pero no es la única religion que lo hizo y hoy en día, con excepciones de los recalcitrantes que no quieren cambios, que deben aceptarse aln100% o no hay iglesia.

Desconocía que en España se daba religión en las escuelas públicas acá ni. si las diferentes fes pueden tener sus escuelas que cumplan con el programa nacional y además, tener la materia religión. Incluso los Menonitas han aceptado que sus hijos tienen que rendir los exámenes escolares.

El problema no es creer o no, el problema es que no es ecuánime, si tú no quieres religión en la escuelas perfecto, pero ese no es el caso, estás sustituyendo una por otra no sea que te vaya a llamar racista.
Nop

En los colegios públicos se imparte religión católica. Lo que no es es obligatoria.

Supongo que en algunos centros se impartirá también clases de islam si hay suficientes alumnos cuyos padres lo soliciten (lo digo por el post que han colgado) pero una no se sustituye una por otra.

Yo no entiendo porqué habiendo parroquias, mezquitas y sinagogas, así como colegios de distintas confesiones se ha de enseñar ninguna religión en los centros públicos de un estado que se declara aconfesional.

Pero eso es una cosa y otra decir que se está sustituyendo la religión católica por el islam, cuando no es verdad.

Sigo sin entender a este país; que necesidad de inventar y propagar trolas cuando hay tantas cosas que están mal para discutir por ellas

Entiendo, la religión católica es mala, es igual que el islam, ¿entonces no querrás el islam tampoco, no? Y te repito la pregunta, en España que es un país cuya cultura es católica, todo lo que puede hacer un hombre lo puede hacer una mujer, POR LEY, ¿me puedes decir solo un país islámico que sea así? Solamente uno.
No que yo sepa. Pero creo que hay dos ramas del Islam en las que si tienen más derechos.

Los Ismaelitas

La religión Bahai. Y en esta sus preceptos indican que en el caso que los padres solo puedan brindar educación a un solo hijo, deberían educar a la hija, porque ella a su vez, educara a sus propios hijos. Eso dentro de las religiones islámicas es una revolución, emho.

Nop

En los colegios públicos se imparte religión católica. Lo que no es es obligatoria.

Supongo que en algunos centros se impartirá también clases de islam si hay suficientes alumnos cuyos padres lo soliciten (lo digo por el post que han colgado) pero una no se sustituye una por otra.

Yo no entiendo porqué habiendo parroquias, mezquitas y sinagogas, así como colegios de distintas confesiones se ha de enseñar ninguna religión en los centros públicos de un estado que se declara aconfesional.

Pero eso es una cosa y otra decir que se está sustituyendo la religión católica por el islam, cuando no es verdad.

Sigo sin entender a este país; que necesidad de inventar y propagar trolas cuando hay tantas cosas que están mal para discutir por ellas

Para aclarar: tienen la materia religión, pero es optativa?

Si es obligatoria, tiene sentido que un/a alumno/a qué no sea católico reciba la educación de su denominación.

Pero la logística edilicia y de docentes para impartir todas esas diferencias seria una locura si en un curso tienes, por decir algo, tres denominaciones distintas.

Si es obligatoria, tiene sentido que un/a alumno/a qué no sea católico reciba la educación de su denominación.

Pero la logística edilicia y de docentes para impartir todas esas diferencias seria una locura si en un curso tienes, por decir algo, tres denominaciones distintas.

La religión católica es optativa en los centros públicos hace muchos años.

Respecto al Islam y otras confesiones, no puedo decirte nada porque no lo sé, la verdad.

Cuando mi hija iba al colegio, no se impartían otras religiones y, aún así, religión no era obligatoria.

Ahora no sé decirte, mi hija tiene ya 35 años; no ha llovido ni nada desde entonces.

El cristianismo tiene su origen en Oriente Medio, al igual que las dos otras grandes religiones monoteístas, el Islam y el Judaísmo.

La cultura europea es Judeocristiana, no católica, que es una rama más del cristianismo.

Y, como bien recordaba más atrás una prima, la tradición cristiana la recibimos de la conquista romana de gran parte de Europa.
Cristianismo y catolicismo no es lo mismo. El cristianismo nació en Oriente Medio, el catolicismo en Roma.

Religión es optativa. Si no vas a religión vas a Atención Educativa que es...nada, lo.que tu quieras hacer puesto que no hsy ptograms ni es evaluable. Yo tengo un grupo de 25 en Atención Educativa en 3 ESO de varias confesiones desde adventistas a chinos y musulmanes. Vemos películas. Ea. Hora mejor aprovechada no hay (es ironia) y soy creyente y católica pero la religión o la Atención educativa en mi opinión sobra en la escuela.