Por qué la religión católica pide la igualdad entre hombres y mujeres no? Por qué las anti abortistas que rezan en las clínicas de aborto son musulmanas no? Por qué no estáis pidiendo que las mujeres vuelvan a casa a ser amas de casa no? Son solo los musulmanes los que piden eso…
Tampoco estáis en contra del matrimonio homosexual no? Mira…
Ok, no vivo en España, no creo que haya tanto abismo, aunque algunas creencias de mi vieja, criada en Galicia bajo el gobierno de Franco eran increíbles.
Hasta el momento ningún cura me ha dicho que yo no tengo los mismos derechos que un hombre (tamaña discusión que tendríamos y se la ganaría), obvio no soy necia, se que históricamente la iglesia, ha sido machista. Si he tenido discusiones con ortodoxos para alquilar balcones. Pero eso no quiere decir que toda la Iglesia sea así.
Que hay grupos rezando contra el aborto alli, no todos católicos, mientras no recurran a la violencia, es una cuestión de fe. Deberían hacerlo en silencio. Y respeto de todas las partes.
Si acá la religión católica pide a las mujeres volver a ser amas de casa, se pasarían veinte puertos. Son realistas, no lo piden, tal vez lo hagan miembros del Opus, pero no la mayoría de la Iglesia. Además sería ridículo con la economía que tenemos.
El matrimonio homosexual no es un tema religioso, es un tema civil. Mi país fue elmprimero del continente el aprobarlo y el Papa es Argentino. Que tengo cosas que cuestionarle a Pancho, si, pero van más por su relación con los políticos de acá que por religión.
Se que hay una moda mundial de hacer parecer al catolicismo como los malvados de la película, se que históricamente ha metido la pata y sus miembros usaron el poder terriblemente mal, pero no es la única religion que lo hizo y hoy en día, con excepciones de los recalcitrantes que no quieren cambios, que deben aceptarse aln100% o no hay iglesia.
Desconocía que en España se daba religión en las escuelas públicas acá ni. si las diferentes fes pueden tener sus escuelas que cumplan con el programa nacional y además, tener la materia religión. Incluso los Menonitas han aceptado que sus hijos tienen que rendir los exámenes escolares.