La religión en la educación pública

Si el Catolicismo decae, de quién es la culpa?

Y si al Musulmanismo se le otrogan permisos que a otras religiones no, de quién es la culpa?

Francia ha prohibido los velos, por qué los otros países, no?

Y lo de "involución" me suena muy racista, ningún país que recibió inmigrantes españoles en forma masiva lo denominó involución.

Si la educación publica fuera totalmente laica, para niños, adolescentes y adultos, los extranjeros fueran obligados a aprender el idioma y se cumplieran las leyes, no debería haber problemas entre las diferentes denominaciones.

El caso es que se están cumpliendo las leyes ;) (aunque haya a quien no le guste)

Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.

Captura.PNG

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Captura2.PNG

Esta es la cuestión. Los poderes públicos y los tratados obligan. Espero y deseo que se modifiquen los tratados.

¿Por qué debía puntuar en el currículum la religión, obligando a los demás a tener una asignatura como valores que , en mi opinión, el alumnado debería conocer? Eso se considera adoctrinamiento, vaya, cuando son valores constitucionales que todos tendrían conocer y aceptar, aunque no se compartan.

Creo que religión deberían inculcarla los padres a través de las parroquias, templos, sinagogas, etc. a las que, que en teoría, se encuentran ligados por sus creencias y, en este caso, deberían sufragar. Si yo llevo a mi hija a uno público y quiero que tenga actividades extraescolares, las pago. No hay más. La religión es algo accesorio y personal.

Que exista una asignatura que recogiera historia de la religión, sí, es cultura, como otras cuestiones que se estudian, pero intentar imponer una asignatura que evalúe para que la región se considere necesaria, no.

Ahora se imparte, sin puntuar, y sus profesores los eligen de aquella manera.
Ese es otro tema perfectamente debatible.
Pero mi respuesta era al post que dice que "ahora la izquierda se muestra favorable a que existan maestros del Islam", o algo así. La izquierda en general, así en masa. Así sea un individuo, no tiene sentido, porque el tema de los docentes de otras religiones viene de los 90.

Por qué la religión católica pide la igualdad entre hombres y mujeres no? Por qué las anti abortistas que rezan en las clínicas de aborto son musulmanas no? Por qué no estáis pidiendo que las mujeres vuelvan a casa a ser amas de casa no? Son solo los musulmanes los que piden eso…

Tampoco estáis en contra del matrimonio homosexual no? Mira…
Entiendo, la religión católica es mala, es igual que el islam, ¿entonces no querrás el islam tampoco, no? Y te repito la pregunta, en España que es un país cuya cultura es católica, todo lo que puede hacer un hombre lo puede hacer una mujer, POR LEY, ¿me puedes decir solo un país islámico que sea así? Solamente uno.

No sé si te sirve esto de un don nadie, solo el presidente de la nación.

Que se sepa, el presi no es creyente.

De igual manera que a mí nadie me prohíbe (estaría bueno) felicitar la Navidad, a nadie se le obliga a hacerlo.

A ver, que estamos en un país ACONFESIONAL

Aquí, cada uno como lo vea... Que manía de meterse en lo que hacen los demás.

Que se sepa, el presi no es creyente.

De igual manera que a mí nadie me prohíbe (estaría bueno) felicitar la Navidad, a nadie se le obliga a hacerlo.

A ver, que estamos en un país ACONFESIONAL

Aquí, cada uno como lo vea... Que manía de meterse en lo que hacen los demás.
Él no lo dice porque sea más o menos creyente, no lo dice porque no queiro molestar a la religión de la paz, pero usando esa regla de tres, supongo que entonces sí cree en Mahoma, ¿no?

Él no lo dice porque sea más o menos creyente, no lo dice porque no queiro molestar a la religión de la paz, pero usando esa regla de tres, supongo que entonces sí cree en Mahoma, ¿no?

Ah, que desear felices fiestas es creer en Ala?

Entonces los judíos, que no celebran la Navidad cristiana, también creen en Alá?

Y los ateos igual?

Vamos, que yo no he preguntado a Su Sanchidad si lo hace por no molestar a los musulmanes, pero me temo que no. Que no es precisamente esa la razón.

Antes digo yo que preferiría no molestar a los ateos con nacionalidad española o a los judíos con nacionalidad española, que son los que votan, que no a un musulmán con nacionalidad marroquí que no vota en España.

De verdad que no alcanzo a comprender la importancia de que cualquiera, incluido el presi, desee felices fiestas, felices pascuas o feliz navidad.

Este país es único para montar un pollo por tonterías, mientras pasa de largo por lo gordo.

Entiendo, la religión católica es mala, es igual que el islam, ¿entonces no querrás el islam tampoco, no? Y te repito la pregunta, en España que es un país cuya cultura es católica, todo lo que puede hacer un hombre lo puede hacer una mujer, POR LEY, ¿me puedes decir solo un país islámico que sea así? Solamente uno.

Bueno que en España todo lo que puede hacer un hombre lo puede hacer una mujer, es de hace dos días y medio, eh?

Hace no mucho no era precisamente así.

Ah, que desear felices fiestas es creer en Ala?

Entonces los judíos, que no celebran la Navidad cristiana, también creen en Alá?

Y los ateos igual?

Vamos, que yo no he preguntado a Su Sanchidad si lo hace por no molestar a los musulmanes, pero me temo que no. Que no es precisamente esa la razón.

Antes digo yo que preferiría no molestar a los ateos con nacionalidad española o a los judíos con nacionalidad española, que son los que votan, que no a un musulmán con nacionalidad marroquí que no vota en España.

De verdad que no alcanzo a comprender la importancia de que cualquiera, incluido el presi, desee felices fiestas, felices pascuas o feliz navidad.

Este país es único para montar un pollo por tonterías, mientras pasa de largo por lo gordo.
El problema no es creer o no, el problema es que no es ecuánime, si tú no quieres religión en la escuelas perfecto, pero ese no es el caso, estás sustituyendo una por otra no sea que te vaya a llamar racista.

Back