La religión en la educación pública

Perdón, me parece que actualmente confundís a Irán y Afganistán con Arabia Saudita. El Irán ni siquiera permiten el zoroastrismo, y ya sabemos lo que ocurre en Afghsnistan.

No, en Irán hay templos cristianos y ofrecen culto. Otra cosa es que sea una religión "oficial" que, por supuesto, no lo es.

En Afganistán siempre ha habido templos cristianos y sinagogas.

Imagino que actualmente estarán cerradas y no se permitirá el culto, pero realmente no puedo asegurarlo.

El único país que no tiene ni un solo lugar de culto que no sean Mezquitas es Arabia Saudí.

Los servicios religiosos no islámicos se prestan en las embajadas. Por ejemplo, en la española se celebra la Santa Misa todos los domingos.

Arabia Saudí está obteniendo buena prensa con el príncipe heredero, pero no hay que olvidar que es la cuna del Islam más radical y beligerante, el wahabismo.

Si que lo dijiste! Dijiste que la base de Europa era el catolicismo!
El mensaje citado más abajo no he dicho que el catolicismo se inventó en Europa ni he dicho que el catolicismo sea la base de la cultura Europea, he hablado siempre del aspecto cultural.
Bueno realmente nunca ha sido laicismo sino odio al católico. Quieren acabar con la Navidad y la Semana Santa , con sus símbolos y significado dándole otro sentido por ejemplo. No se estudia el cristianismo desde su concepto histórico que es un error garrafal para entender el arte y la propia historia. El cristianismo es la base de la cultura Europea es querer borrar lo que somos.

Y no me refiero a ser o no católico prácticamente, esto no tiene nada que ver con ser o no creyente.

Yo no le he olvidado lo he indicado posteriormente, por favor más educación en las citas.

No he calificado tus aportaciones como ridículas.

No tengo ningún problema con debatir con quien no opina igual.
Siempre tengo educacion en las citas. He comentado en el orden en que he leído en una thread a la que ingresé hoy.

Si un comentarios sobre mi religión lo encuentro ridículo lo voy a expresar. No es insulto, es opinión.

Yo no tengo problema en debatir con divergentes, si con gente que se cree dueña de la verdad absoluta, y eso es una impresión, no un insulto. Que tengas una buena vida.

Siempre tengo educacion en las citas. He comentado en el orden en que he leído en una thread a la que ingresé hoy.

Si un comentarios sobre mi religión lo encuentro ridículo lo voy a expresar. No es insulto, es opinión.

Yo no tengo problema en debatir con divergentes, si con gente que se cree dueña de la verdad absoluta, y eso es una impresión, no un insulto. Que tengas una buena vida.
Peace Out Reaction GIF

No, en Irán hay templos cristianos y ofrecen culto. Otra cosa es que sea una religión "oficial" que, por supuesto, no lo es.

En Afganistán siempre ha habido templos cristianos y sinagogas.

Imagino que actualmente estarán cerradas y no se permitirá el culto, pero realmente no puedo asegurarlo.

El único país que no tiene ni un solo lugar de culto que no sean Mezquitas es Arabia Saudí.

Los servicios religiosos no islámicos se prestan en las embajadas. Por ejemplo, en la española se celebra la Santa Misa todos los domingos.

Arabia Saudí está obteniendo buena prensa con el príncipe heredero, pero no hay que olvidar que es la cuna del Islam más radical y beligerante, el wahabismo.
Por la información que se tiene acá, en irán no permiten la practica de otras religiones y los talibanes las prohibieron.

Se quien es el príncipe heredero de Arabia Saudita, que en realidad es el rey virtual. No obstante, no puedo negar los cambios que ha producido en su sociedad, que hasta hace unos años no aceptaba turismo y ahora lo abraza con anuncias de Messi y Ronaldo y teniendo a Wandita Nara de visita para promoverlo.

Después del tratado de Paz que hizo con Israel en año pasado, antes del ataque, que tanto molestó a Irán y Hamas, no dudo que en The Línea se puedan practicar otras religiones.

Dónde predicó Jesús? En París, en Madrid?

Si, el Vaticano está en Europa, porque San Pedro queria convertir al imperio, que, oh, abarcaba parte de Europa, Así y África.

Pero hay muchos más grupos que forman parte de la cultura europea.
Concuerdo contigo. Además que para cuando el Imperio aceptó y oficializó la religión, ya llevábamos siglos siendo parte de Roma, por lo que nuestra base cultural empezó mucho antes que el catolicismo. Posteriormente sí, pero porque el Imperio decidió que así fuese.

Por la información que se tiene acá, en irán no permiten la practica de otras religiones y los talibanes las prohibieron.

Se quien es el príncipe heredero de Arabia Saudita, que en realidad es el rey virtual. No obstante, no puedo negar los cambios que ha producido en su sociedad, que hasta hace unos años no aceptaba turismo y ahora lo abraza con anuncias de Messi y Ronaldo y teniendo a Wandita Nara de visita para promoverlo.

Después del tratado de Paz que hizo con Israel en año pasado, antes del ataque, que tanto molestó a Irán y Hamas, no dudo que en The Línea se puedan practicar otras religiones.

Probablemente con el tiempo se puedan practicar.

O puede que los escasos cambios que ha propiciado, queden revocados si es otro príncipe distinto quién le sucede o quien sucede al actual rey.

Simplemente siento una enorme desconfianza hacia los saudíes y los cataríes, pero especialmente hacia los saudíes.

La educación tiene que enseñar cosas reales y la religión no es real
Todo mis respeto a tu creencia de irrealidad. Ahora permíteme pedirte que respetes mi realidad confesional.

Que tu consideres que una religión es irreal y que por lo tanto, como otras primas han expresado, deben desaparecer, es tan dictatorial como el querer imponer una religión.

Y de última, asumamos que tú hipótesis de irrealidad se compruebe, tenés derecho a quitarle a una persona algo que le hace ser feliz sin molestar al otro o burlarte de ello?

Pues mira la primera que me viene a la cabeza son los evangelista. Y quieres que te diga más? Porque en el budismo no creo que ni se bauticen
Estás diferenciando el bautismo infantil con el del.creyente, que tienen algunas ramas evangélicas, no todas.

Yo me refería a la practica de la religión y sus fundamentos.

Para un católico, un protestante,un ortodoxo o un anglicano, por ejemplo, el bautismo infantil es importante según su fé.

El budismo tiene un bautismo para nuevos creyentes, ya que al igual que en el Islam, consideran que si naces dentro de una familia budista o islamica no necesitas bautismo.

Los musulmanes no tienen un bautismo per se pero tienen rituales de purificación.

Back