Soy y vivo en la zona afectada por la DANA.Mejor retorcer hasta la extenuación a los ciudadanos paganinis víctimas de esas "sacrosantas" instituciones que ceban hasta el empacho a unos pocos, mientras los paganinis damnificados hacen colas kilométricas para conseguir la comida/enseres que sus conciudadanos de toda España se apresuraron a donar.
Y sí, ya está bien de intentar sacar tajada política a base de reescribir el relato para tapar los hechos.
Los hechos no se pueden retorcer.
Un hecho, a veces cunado llueve y sale el sol se puede ver el arcoiris, es un hceho con una demostración científica. Los hechos no se pueden retorcer.
Las personas que vivimos en la zona de la DANA sabemos que a las diez y media de la mañana ya había muertos en Utiel y el Presidente de la Generalitat estaba recibiendo un premio de una asociación de turismo. Eso es un hecho, no se puede retorcer.
Y así el resto del día.
Otro hecho, demostrable y comprobable. Vox exigió al Partido Popular de la Comunidad Valenciana que eliminase la Unidad de Emergencias para formar gobierno, por lo que el día 29 de octubre de 2024 no había nadie que centralizase la información y la toma de decisiones.
Y así puedo seguir pantallas y pantallas.
Son hechos. El número de fallecidos es un hecho.
Respeto para los fallecidos. Respeto para los familiares. Respeto para los que lo han perdido todo.
Aquí sabemos lo que pasó.