La religión en la educación pública

Dónde predicó Jesús? En París, en Madrid?

Si, el Vaticano está en Europa, porque San Pedro queria convertir al imperio, que, oh, abarcaba parte de Europa, Así y África.

Pero hay muchos más grupos que forman parte de la cultura europea.

El Catolicismo comenzó como tal en el Imperio Romano

Fue el Cristianismo el que comenzó en Medio Oriente. Hay otros grupos que forman parte de la cultura europea, pero de Europa Occidental, donde estamos, son el Catolicismo y el Luteranismo los que han marcado la cultura y la historia.

Disculpa, puedo razonar que no te guste mi religión, pero de allí a decir que las demás religiones esperan?!?!? Cuál?

Por ciento no las otra denominaciones cristianas, ni el islam, ni el judaísmo, ni el hiduismo no el budismo, por ejemplo.

Me fascinaría saber cuál espera, sinceramente.
Pues mira la primera que me viene a la cabeza son los evangelista. Y quieres que te diga más? Porque en el budismo no creo que ni se bauticen

Los musulmanes no inician el Ramadán hasta la pubertad, 13 o 14 años.

Para entonces ya están en el instituto y se acabó el comedor escolar.

En cuanto al velo, vamos a ver, si las crías van al instituto con el ombligo al aire y cinturones anchos a modo de faldas, vas a decirme que el hiyab es un problema?

Lo sería si acudieran a un centro concertado católico, donde, evidentemente, tendrán que adaptarse a las normas del centro. En un instituto público no veo donde está el problema (que lo mismo, el hiyab no se usa hasta la pubertad)

En cuanto a la comida halal, vamos a ver, casi todos los centros tienen menús para alérgicos, menús para celíacos, menús para diabéticos, incluso menús para vegetarianos.... Un menú más es un problema tan insalvable?

De verdad que me parece una exageración donde se llevan algunas temas...
Pero al final tanto el velo como el halal son cuestiones religiosas, si hemos quitado los crucifijos de las aulas creo que tampoco se tiene que tolerar esos símbolos en la educación pública. La comunidad china se integra con bastante éxito y no han impuesto nada, ellos continúan con sus tradiciones de puertas para dentro pero si en el colegio se canta: "A Belén Pastores" no creo que vaya ningún padre a quejarse porque se está ofendiendo a sus hijos.

El cristianismo es cultural, luego uno puede o no ser creyente y practicante de cualquier rama y de otra fé. Pero si abogamos por el laicismo en las escuelas tiene que ser para todo.

¿Dónde nació el catolicismo?

El cristianismo tiene su origen en Oriente Medio, al igual que las dos otras grandes religiones monoteístas, el Islam y el Judaísmo.

La cultura europea es Judeocristiana, no católica, que es una rama más del cristianismo.

Y, como bien recordaba más atrás una prima, la tradición cristiana la recibimos de la conquista romana de gran parte de Europa.

El único país musulmán donde no se admite otra religión que el Islam es Arabia Saudí.

Aunque sí hay centros escolares de orientación cristiana para los hijos de residentes extranjeros en el país.

En todos los demás hay iglesias y centros escolares de distintas confesiones.

Desde Egipto a Qatar, pasando por Jordania, Argelia o Marruecos y terminando en Siria, Irak o el Líbano.
Perdón, me parece que actualmente confundís a Irán y Afganistán con Arabia Saudita. El Irán ni siquiera permiten el zoroastrismo, y ya sabemos lo que ocurre en Afghsnistan.

Primero, jamás insulté.

Segundo, el catolicismo forma parte de la base de la cultura europea, pero olvídaste a la cultura greco romana, la nórdica, la celta, la de nor África y cercano oriente.

Lamento te disgusten opiniones divergentes.
Europa es la que es gracias al cristianismo , eso estamos queriendo decir; aunque por desgracia parece que estamos a las puertas del fin porque se nota involución .

El cristianismo tiene su origen en Oriente Medio, al igual que las dos otras grandes religiones monoteístas, el Islam y el Judaísmo.

La cultura europea es Judeocristiana, no católica, que es una rama más del cristianismo.

Y, como bien recordaba más atrás una prima, la tradición cristiana la recibimos de la conquista romana de gran parte de Europa.
Un solo comentario, el catolicismo es el tronco de las ramas cristianas. Todas surgieron de el.

Claro que si… en otras religiones esperan a que los niños sean mayores a que decidan y los educan en su propia fe, pero claro, como aquí se hace así está bien… si aquí se da la vuelta a las cosas como queremos
En la católica también para eso existen los sacramentos: el bautismo, la primera comunión que es el importante porque es cuando se afirma la fé y la confirmación. A los niños que se les bautiza y se les educa en la fé católica, las familias que líbreme así deciden, igual que se les enseñan otros usos y costumbres de la familia concreta o del lugar en el que viven.

Pero al final tanto el velo como el halal son cuestiones religiosas, si hemos quitado los crucifijos de las aulas creo que tampoco se tiene que tolerar esos símbolos en la educación pública. La comunidad china se integra con bastante éxito y no han impuesto nada, ellos continúan con sus tradiciones de puertas para dentro pero si en el colegio se canta: "A Belén Pastores" no creo que vaya ningún padre a quejarse porque se está ofendiendo a sus hijos.

El cristianismo es cultural, luego uno puede o no ser creyente y practicante de cualquier rama y de otra fé. Pero si abogamos por el laicismo en las escuelas tiene que ser para todo.

No, si yo estoy de acuerdo con lo que dices.

Solo recuerdo que no somos franceses y al igual que permitimos que los alumnos de la escuela pública lleven un crucifijo o una medalla de la virgen, podemos permitir que otras lleven velo. Son símbolos religiosos personales, no públicos.

Europa es la que es gracias al cristianismo , eso estamos queriendo decir; aunque por desgracia parece que estamos a las puertas del fin porque se nota involución .
Si el Catolicismo decae, de quién es la culpa?

Y si al Musulmanismo se le otrogan permisos que a otras religiones no, de quién es la culpa?

Francia ha prohibido los velos, por qué los otros países, no?

Y lo de "involución" me suena muy racista, ningún país que recibió inmigrantes españoles en forma masiva lo denominó involución.

Si la educación publica fuera totalmente laica, para niños, adolescentes y adultos, los extranjeros fueran obligados a aprender el idioma y se cumplieran las leyes, no debería haber problemas entre las diferentes denominaciones.

Última edición:
Primero, jamás insulté.

Segundo, el catolicismo forma parte de la base de la cultura europea, pero olvídaste a la cultura greco romana, la nórdica, la celta, la de nor África y cercano oriente.

Lamento te disgusten opiniones divergentes.
Yo no le he olvidado lo he indicado posteriormente, por favor más educación en las citas.

No he calificado tus aportaciones como ridículas.

No tengo ningún problema con debatir con quien no opina igual.