La religión en la educación pública

Me hace gracia lo del adoctrinamiento cuando a un niño se le bautiza nada más nacer… si tan libres sois por qué no esperáis a que sean mayores para que puedan elegir? Por que se nos mete en la escuela la religión? Por qué cuenta como media para el selectivo?

Bueno realmente nunca ha sido laicismo sino odio al católico. Quieren acabar con la Navidad y la Semana Santa , con sus símbolos y significado dándole otro sentido por ejemplo. No se estudia el cristianismo desde su concepto histórico que es un error garrafal para entender el arte y la propia historia. El cristianismo es la base de la cultura Europea es querer borrar lo que somos.

Y no me refiero a ser o no católico prácticamente, esto no tiene nada que ver con ser o no creyente.
Cómo católica encuentro tu post ridículo.

El catolicismo NO nació en Europa, Europa no tiene todas sus raices en el Catolicismo, y una cosa es la cultura y otra la religión.

Que hay odio contra el catolicismo, si. Pero muchas veces los mismos católicos lo fomentan.

Los niños tienen derecho a que se les de clase de religión si así lo piden los padres, se suele ofertar religión católica porque es mayoritaria por cultura, pero por ejemplo yo sé de un colegio donde los padres lo solicitaron y hay solo un niño y un iman que le da sus clases de religón islamica.
Tiene colegios católicos para ello y hay escuelas de todas las otras denominaciones.

Los niños tienen derecho a su religion, pero eso es algo de lo que deben encargarse los padres, no es estado.

Me hace gracia lo del adoctrinamiento cuando a un niño se le bautiza nada más nacer… si tan libres sois por qué no esperáis a que sean mayores para que puedan elegir? Por que se nos mete en la escuela la religión? Por qué cuenta como media para el selectivo?
No creo que sea el lugar para discutir religión, pero estás mezclando tantos.

Si sos religios@ y crees, no bautizas a tu hij@ para adoctrinarle, sino para seguir tus creencias, porque querés lo mejor para tus hij@s.Al igual que cumpla con la comunión, el catecismo, etc. Cómo alguien de fe, quieres que tus hijos reciban lo mejor que la fe ofrece.

Eso no impide que siendo mayores de edad, los hijos decidan por si mismos. La religión católica otorga el libre albedrío.

Podrás creer o no, podrás renegar de la religión, pero no está bien tergiversar lo que los padres hacen,emho, sean de la religión que sean. Es mezclar propaganda política con fe y no cuadra.

Cómo católica encuentro tu post ridículo.

El catolicismo NO nació en Europa, Europa no tiene todas sus raices en el Catolicismo, y una cosa es la cultura y otra la religión.

Que hay odio contra el catolicismo, si. Pero muchas veces los mismos católicos lo fomentan.
Yo no he dicho que el catolicismo nació en Europa. Por favor lee y no insultes.

He dicho que el cristianismo está en la base de la cultura Europea

Por favor lectura comprensiva y un poco más de educación en las citas

¿Dónde nació el catolicismo?
Dónde predicó Jesús? En París, en Madrid?

Si, el Vaticano está en Europa, porque San Pedro queria convertir al imperio, que, oh, abarcaba parte de Europa, Así y África.

Pero hay muchos más grupos que forman parte de la cultura europea.

No creo que sea el lugar para discutir religión, pero estás mezclando tantos.

Si sos religios@ y crees, no bautizas a tu hij@ para adoctrinarle, sino para seguir tus creencias, porque querés lo mejor para tus hij@s.Al igual que cumpla con la comunión, el catecismo, etc. Cómo alguien de fe, quieres que tus hijos reciban lo mejor que la fe ofrece.

Eso no impide que siendo mayores de edad, los hijos decidan por si mismos. La religión católica otorga el libre albedrío.

Podrás creer o no, podrás renegar de la religión, pero no está bien tergiversar lo que los padres hacen,emho, sean de la religión que sean. Es mezclar propaganda política con fe y no cuadra.
Claro que si… en otras religiones esperan a que los niños sean mayores a que decidan y los educan en su propia fe, pero claro, como aquí se hace así está bien… si aquí se da la vuelta a las cosas como queremos

Yo no he dicho que el catolicismo nació en Europa. Por favor lee y no insultes.

He dicho que el cristianismo está en la base de la cultura Europea

Por favor lectura comprensiva y un poco más de educación en las citas
Primero, jamás insulté.

Segundo, el catolicismo forma parte de la base de la cultura europea, pero olvídaste a la cultura greco romana, la nórdica, la celta, la de nor África y cercano oriente.

Lamento te disgusten opiniones divergentes.

Claro que si… en otras religiones esperan a que los niños sean mayores a que decidan y los educan en su propia fe, pero claro, como aquí se hace así está bien… si aquí se da la vuelta a las cosas como queremos
Disculpa, puedo razonar que no te guste mi religión, pero de allí a decir que las demás religiones esperan?!?!? Cuál?

Por ciento no las otra denominaciones cristianas, ni el islam, ni el judaísmo, ni el hiduismo no el budismo, por ejemplo.

Me fascinaría saber cuál espera, sinceramente.

(y mesopotamia, cultura de la que viene casi todo tampoco xd)

Yo lo que no entiendo es qué tiene que ver que se de religion o religiones en los colegios, con qué se exprese alguien a favor o en contra de equis cosa. ._. Los gitanos son evangelicos y están entre nos de toda la vida de dios.
Es que los gítanos no exigen que vaya el pastor evangelista al colegio de turno , ellos eso lo hacen en familia, como debe de ser .