La religión en la educación pública

Respetemos el ramadan

Pregunto cuando van ellos a respetar a la mujer?
Cuando ellos no van a imponer a la mujer que lleve velo, no estudie, no trabaje? en el magreb desgraciadamente hay muchos países que si no es una marca internacional la mujer no la dejan trabajar
cuando la mujer va a poder denunciar malos tratos en sus paises?
Por que la mujer no puede follxx , hacer lo que le de la gana en el s*x*, no que en sus paises se consideran crimenes de honor y la matan?

No voy a respetar una religión machista contra la mujer.
Tampoco vas a respetar que esas mismas mujeres quieran hacer el Ramadán? Es su libertad también

A ti te obligan a hacer el ramadán? O solo piden que lo respetes? Porque si es así tampoco tienen que ver por primavera a los del kukuxklan paseando por las ciudades…
Respeto es pedir las cosas por favor, tener que tragar con no poder felicitar la Navidad porque atenta contra las libertades religiosas y luego deseas feliz Ramadan es mamar islam, que como todo el mundo sabe es la mejor religión de la historia, si eres tan amable, de las decenas de países musulmanes que hay, nómbrame uno, solo uno que tenga por ley igualdad entre hombres y mujeres, cuando no lo encuentres, a ver si deduces la razón.

Respeto es pedir las cosas por favor, tener que tragar con no poder felicitar la Navidad porque atenta contra las libertades religiosas y luego deseas feliz Ramadan es mamar islam, que como todo el mundo sabe es la mejor religión de la historia, si eres tan amable, de las decenas de países musulmanes que hay, nómbrame uno, solo uno que tenga por ley igualdad entre hombres y mujeres, cuando no lo encuentres, a ver si deduces la razón.
Pero quién no felicita la Navidad? De verdad que se os va de las manos, eh.

Inventar no, saber.
Tú eres Europea, no eres especial por ser gallega, no hay gran diferencia entre tú cultura y la de un Belga .

El cristianismo y sus valores están en los cimientos de lo que somos negarlo solo demuestra sectarismo.
Yo diría que la base está en la fusión de la cultura romana (que bebe de la griega) junto con la cultura propia de cada lugar antes de la romanización + los pueblos que llegan después ( árabes para algunos, lombardos para otros, etc ) y los romanos, por cierto, no fueron siempre cristianos.

Por otra parte, ¿Qué valores? Porque yo pienso en las etapas de la Historia desde que se hace oficial la religión cristiana y lo que se me viene a la mente es su empeño por expulsar a todo lo diferente, perseguir los avances, acumular riquezas y territorios, dar bulas a los privilegiados, etc.

Pero quién no felicita la Navidad? De verdad que se os va de las manos, eh.
"Felices Fiestas"
No es, en absoluto, felicitar La Navidad.
Pero qué nos vamos a pedir entre nosotros, simples mortales, si el Papa de Roma le ha quitado el pesebre al niño Dios y nos lo ha puesto sobre un pañuelo palestino.

De otra parte, en Irlanda la Educación Publica pasa por Educación religiosa católica 100% . Por ponerse un ejemplo digo.

A ti te obligan a hacer el ramadán? O solo piden que lo respetes? Porque si es así tampoco tienen que ver por primavera a los del kukuxklan paseando por las ciudades…

Me hace gracia que los que se indignan por este tipo de cosas son los que más nos obligan a ver las suyas…

por cierto! La base de la cultura de Europa no es la católica… pero bueno… sigamos inventando
La base de dónde soy yo es la celta y no creo que fueran católicos
¿Crees que es posible de que siglos de vivir en una cosmovisión concreta no te haya influido en la mentalidad y cultura de ese lugar?

Fuera religión de los colegios públicos. Todas. La católica también.
Y, por si no lo sabéis, las maestras de religión en los públicos no pasan oposición. Los elige a dedo el obispado (al menos en Madrid). Vamos, que todo mal.
Democracia es que el pueblo elija, también qué educación quiere dar a sus hijos. Que los padres no podamos decidir en qué valores educarlos (como reconoce la Constitución Española) y el Gobierno lo decida por todos es de lo más antidemocrático, un pueblo propiedad del poder. Y no me refiero sólo a la clase de religión, sino como algo transversal.

Democracia es que el pueblo elija, también qué educación quiere dar a sus hijos. Que los padres no podamos decidir en qué valores educarlos (como reconoce la Constitución Española) y el Gobierno lo decida por todos es de lo más antidemocrático, un pueblo propiedad del poder. Y no me refiero sólo a la clase de religión, sino como algo transversal.
Puedes elegir educarle en la fe católica. Quién te lo niega? Pero en tu casa. No con los impuestos de todos con profesores que no pasan ni una oposición como pasamos el resto.

Yo diría que la base está en la fusión de la cultura romana (que bebe de la griega) junto con la cultura propia de cada lugar antes de la romanización + los pueblos que llegan después ( árabes para algunos, lombardos para otros, etc ) y los romanos, por cierto, no fueron siempre cristianos.

Por otra parte, ¿Qué valores? Porque yo pienso en las etapas de la Historia desde que se hace oficial la religión cristiana y lo que se me viene a la mente es su empeño por expulsar a todo lo diferente, perseguir los avances, acumular riquezas y territorios, dar bulas a los privilegiados, etc.
Hablo del cristianismo cultural, la tradición judeocristiana. Los valores del cristianismo como respetar la vida ajena, las posesiones (no robarás), están en la base de que en Europa se haya alcanzado un grado de civilización que no se da en otros lugares. ¿Que en nombre del cristianismo se han cometido muchas tropelías históricamente? Te lo compro, pero yo me refiero a la Europa actual, a su cultura y sus valores y como otras personas me preocupa y mucho que estemos facilitando que una religión y cultura abiertamente intolerante y retrógrada se instale cómodamente.
Por eso he señalado los ejemplos de Afganistán, Líbano e Irán como era la vida en esos países el siglo pasado y en este viven en el medievo.

La izquierda siempre ha estado defendiendo que la religión estuviera fuera de nuestras aulas, sin embargo ahora parecen favorables a que tengamos profesores de Islam. Se está rompiendo con el principio de laicidad que se ha defendido históricamente.

yo no quiero ninguna religión y soy de izquierdas , no generalices .... y además las religiónes van a caer , no hay por donde cogerlo , cuanto más ignorante es un pais , más religioso , engañan a los pobres

La educación tiene que enseñar cosas reales y la religión no es real