La religión en la educación pública

La izquierda siempre ha estado defendiendo que la religión estuviera fuera de nuestras aulas, sin embargo ahora parecen favorables a que tengamos profesores de Islam. Se está rompiendo con el principio de laicidad que se ha defendido históricamente.

Quién se ha mostrado "ahora" favorable a que haya profesores de Islam?
Los acuerdos con otras religiones (judía, islámica, evangélica) vienen de los años '90. En pro del cumplimiento del art. 27, que entre otras cosas dice que "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
Decir que la izquierda "ahora parece favorable" a la introducción del islamismo :rolleyes:

A ti te obligan a hacer el ramadán? O solo piden que lo respetes? Porque si es así tampoco tienen que ver por primavera a los del kukuxklan paseando por las ciudades…

Me hace gracia que los que se indignan por este tipo de cosas son los que más nos obligan a ver las suyas…

por cierto! La base de la cultura de Europa no es la católica… pero bueno… sigamos inventando
La base de dónde soy yo es la celta y no creo que fueran católicos
todo el mundo sabe que los Celtas son posteriores a Isabel la Católica......madre mia

religión se da en escuelas católicas, no en la pública
No pri el tema,es que en los colegios públicos donde se eliminó la religión ahora les parece bien que las niñas musulmanas lleven velos, se celebre el Ramadán (aún no es festivo nacional tiempo al tiempo....) , y la fiesta del cordero o como se llame, y que no se sirva cerdo porque les ofende.

En Madrid al menos hay escuelas católicas de distintas congregaciones (agustinos, carmelitas, jesuitas etc), escuelas judías, evangelistas..... En el sur de Madrid hay un colegio fundado por la comunidad china para que sus hijos no pierdan el idioma y cultura de origen. Todos colegios concertados donde si quieres ese tipo de educación puedas elegirla sin imposiciones. Claro que para fundar el colegio hay que poner dinero privado y dar valor a la educación y la comunidad musulmana está a otras cosas.

España es aconfesional no laico.

A ti te obligan a hacer el ramadán? O solo piden que lo respetes? Porque si es así tampoco tienen que ver por primavera a los del kukuxklan paseando por las ciudades…

Me hace gracia que los que se indignan por este tipo de cosas son los que más nos obligan a ver las suyas…

por cierto! La base de la cultura de Europa no es la católica… pero bueno… sigamos inventando
La base de dónde soy yo es la celta y no creo que fueran católicos
Repasa un poco de historia … a fondooo

Mucho pides pri... Madre mía 😂 😂 😂

Los griegos y los romanos no han hecho nada de nada y Jesús no existió claro, y la tradición judeocristiana tampoco.
(y mesopotamia, cultura de la que viene casi todo tampoco xd)

Yo lo que no entiendo es qué tiene que ver que se de religion o religiones en los colegios, con qué se exprese alguien a favor o en contra de equis cosa. ._. Los gitanos son evangelicos y están entre nos de toda la vida de dios.