La religión en la educación pública

Pero qué fuente, no estás viendo el vídeo de un informativo que hay en ese tweet? Ahí tienes la fuente.
El video no está en español, ergo no se si hablan de escuela pública o privada o si son clases de idiomas.

Tampoco si el noticiero es noticiero per se onin podcast de x, por ejemplo

Estás diferenciando el bautismo infantil con el del.creyente, que tienen algunas ramas evangélicas, no todas.

Yo me refería a la practica de la religión y sus fundamentos.

Para un católico, un protestante,un ortodoxo o un anglicano, por ejemplo, el bautismo infantil es importante según su fé.

El budismo tiene un bautismo para nuevos creyentes, ya que al igual que en el Islam, consideran que si naces dentro de una familia budista o islamica no necesitas bautismo.

Los musulmanes no tienen un bautismo per se pero tienen rituales de purificación.
Siempre os pasa lo mismo… no “especificabais”.

Pues mira, los musulmanes son libres de cambiar de religión si quieren, vosotros no porque ya estáis marcados de por vida por el bautismo

Pues mira, los musulmanes son libres de cambiar de religión si quieren, vosotros no porque ya estáis marcados de por vida por el bautismo

Pero vamos a ver, si no crees, que más da que estés o no bautizado?

Y aunque hayas sido bautizado en la fe católica, no hay nada que tener impida convertirte al Islam o al judaísmo o hacerte panteísta.

No. Los musulmanes que se convierten a otra fe son declarados apóstatas por la sharia, y dependiendo de en qué país viva, puede terminar en prisión entre otras medidas. Y al igual que ocurre con los Testigos de Jehová cuando te disasocian, no puedes tener contacto con los miembros de tu familia después de la conversión a otra fe.

El video no está en español, ergo no se si hablan de escuela pública o privada o si son clases de idiomas.

Yo no hablo catalán o valenciano o mallorquín o el idioma/lengua/dialecto como se llame que se oye en ese vídeo y entiendo lo que dicen o casi todo y a qué se está refiriendo y de qué se está hablando.

Claro que hablan de escuela pública
Es un informativo de la cadena local balear si no me equivoco
En cualquier caso un informativo español hablando de una noticia que ocurre en territorio español en un servicio público español

No sé a dónde quieres llegar con esto, pero te comunico que es evidente y objetivo que no tiene sentido debatir esto, "la fuente" de la información. La información es veraz, está en vídeo, es un reportaje, no tiene más misterio.
Se entiende perfectamente de lo que están hablando y lo que están diciendo, yo lo entiendo sabiendo español. Habla de que tiene treinta o cuarenta alumnos de primero de primaria a los que da el islam. Y es evidentemente un centro público.

Yo no hablo catalán o valenciano o mallorquín o el idioma/lengua/dialecto como se llame que se oye en ese vídeo y entiendo lo que dicen o casi todo y a qué se está refiriendo y de qué se está hablando.

Claro que hablan de escuela pública
Es un informativo de la cadena local balear si no me equivoco
En cualquier caso un informativo español hablando de una noticia que ocurre en territorio español en un servicio público español

No sé a dónde quieres llegar con esto, pero te comunico que es evidente y objetivo que no tiene sentido debatir esto, "la fuente" de la información. La información es veraz, está en vídeo, es un reportaje, no tiene más misterio.
Se entiende perfectamente de lo que están hablando y lo que están diciendo, yo lo entiendo sabiendo español. Habla de que tiene treinta o cuarenta alumnos de primero de primaria a los que da el islam. Y es evidentemente un centro público.
Gracias por tu respuesta.

El idioma, al no hablarlo, prefiero entender las cosas en forma correcta.

Por otra parte, ya lo dije, no con considero a x como una fuente fidedigna de nada. Todo mi respeto si vos confías en ella, pero no es lo mío.

Como para mí no es evidente que sea un instituto público, pregunté. Lamento haberte incómodo, buen domingo.

Quién se ha mostrado "ahora" favorable a que haya profesores de Islam?
Los acuerdos con otras religiones (judía, islámica, evangélica) vienen de los años '90. En pro del cumplimiento del art. 27, que entre otras cosas dice que "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
Decir que la izquierda "ahora parece favorable" a la introducción del islamismo :rolleyes:
Esta es la cuestión. Los poderes públicos y los tratados obligan. Espero y deseo que se modifiquen los tratados.

¿Por qué debía puntuar en el currículum la religión, obligando a los demás a tener una asignatura como valores que , en mi opinión, el alumnado debería conocer? Eso se considera adoctrinamiento, vaya, cuando son valores constitucionales que todos tendrían conocer y aceptar, aunque no se compartan.

Creo que religión deberían inculcarla los padres a través de las parroquias, templos, sinagogas, etc. a las que, que en teoría, se encuentran ligados por sus creencias y, en este caso, deberían sufragar. Si yo llevo a mi hija a uno público y quiero que tenga actividades extraescolares, las pago. No hay más. La religión es algo accesorio y personal.

Que exista una asignatura que recogiera historia de la religión, sí, es cultura, como otras cuestiones que se estudian, pero intentar imponer una asignatura que evalúe para que la región se considere necesaria, no.

Ahora se imparte, sin puntuar, y sus profesores los eligen de aquella manera.

Gracias por tu respuesta.

El idioma, al no hablarlo, prefiero entender las cosas en forma correcta.

Por otra parte, ya lo dije, no con considero a x como una fuente fidedigna de nada. Todo mi respeto si vos confías en ella, pero no es lo mío.

Como para mí no es evidente que sea un instituto público, pregunté. Lamento haberte incómodo, buen domingo.

Es que la fuente no es X, pero tú a lo tuyo.

A ti te obligan a hacer el ramadán? O solo piden que lo respetes? Porque si es así tampoco tienen que ver por primavera a los del kukuxklan paseando por las ciudades…

Me hace gracia que los que se indignan por este tipo de cosas son los que más nos obligan a ver las suyas…

por cierto! La base de la cultura de Europa no es la católica… pero bueno… sigamos inventando
La base de dónde soy yo es la celta y no creo que fueran católicos
La base verdadera la tenemos gracias a la rueda, al fuego... Y poco agradecidos somos.

El vídeo señala al comienzo que se trata del CEIP ES PUIG, todos los CEIP son centros públicos, los concertados o privados no se denominan así, si no Colegio.... tal o cual...
No se si eres española, probablemente no, de ahí que lo desconozcas.

1.PNG

Back