Acné/leve rosácea solo en mejilla derecha - Ayuda

Hola prima, soy de Barcelona y es que aquí a diferencia de Madrid no encuentro clínicas de referencia. Ahí en Madrid está la doctora Eguren que es tipo eminencia, aquí nada...
Sí prima, si al final nada funciona pues iré a probar eso! Tengo amigas que para acné le han dado dosis bajas y no ha sido drama.
Gracias!

Wow! Me alegro de escuchar un caso tan parecido :)
Tengo 3 preguntitas hehe. Cuánto tiempo tardaste en notar algún efecto de mejoría de la Soolantra? En el prospecto pone que se empieza a notar a los 4 semanas y que si a los 3 meses no has notado nada, deberías de cambiar de tratamiento.
¿Cómo te curaste la rosácea del pecho? ¿Soolantra o se fue sola?
¿Nunca más has vuelto a tener ningún brote después de soolantra?
Láser IPL yo he leído buenas reseñas y no es ese que te quema.
Yo he tardado 2 años en ir, he ido a otros dermatólogos en ese tiempo, pero no supieron qué era (vaya tela). Está mucho más avanzada que al principio pero creo que la he pillado a tiempo de la desgracia absoluta.
Anda, pues prima fui a la Teknon con mi mutua😉 el derma, bueno te ponen al joven del equipo pero por lo menos me dijo lo que era.

A partir de la semana ya vi cambios muy positivos, pero creo q estuve 3 meses poniéndomela y ya me cansé cuando lo vi bien y no volví al derma.

Los granitos sueltos y pequeños del cuello-escote aparecen a veces, porque el sol es un activador de acné, pero el brote anual era cada poro infectado, 10 días horrorosos, y varias veces entre marzo-julio, pero no me dejaba marcas después del brote (siempre lo traté con peroxiben q era lo más ajustado para secar el acné aunque no fuese específico)
Creo que se ha ido (pero podría volver porque es crónico), salgo mucho al sol y ya no voy con todo lleno de factor 50 y bien.

Respecto a la cara, he tenido algún amago, la piel de la mejillas se pone más roja una semana antes, ya le doy soolantra varios días y listo.

Si el tema está más avanzado, la soolantra salió hace pocos años por lo q leí y creo q mata el hongo q provoca la rosácea o algo así. Yo le hago la ola.

Anda, pues prima fui a la Teknon con mi mutua😉 el derma, bueno te ponen al joven del equipo pero por lo menos me dijo lo que era.

A partir de la semana ya vi cambios muy positivos, pero creo q estuve 3 meses poniéndomela y ya me cansé cuando lo vi bien y no volví al derma.

Los granitos sueltos y pequeños del cuello-escote aparecen a veces, porque el sol es un activador de acné, pero el brote anual era cada poro infectado, 10 días horrorosos, y varias veces entre marzo-julio, pero no me dejaba marcas después del brote (siempre lo traté con peroxiben q era lo más ajustado para secar el acné aunque no fuese específico)
Creo que se ha ido (pero podría volver porque es crónico), salgo mucho al sol y ya no voy con todo lleno de factor 50 y bien.

Respecto a la cara, he tenido algún amago, la piel de la mejillas se pone más roja una semana antes, ya le doy soolantra varios días y listo.

Si el tema está más avanzado, la soolantra salió hace pocos años por lo q leí y creo q mata el hongo q provoca la rosácea o algo así. Yo le hago la ola.
Sisi yo también se cuando me va a salir brote... se me altera la piel, la nariz las aletas me empiezan a picar.. Show total.
Yo llevo 2 semanas. He notado que cuando me salen granos que es casi constante, me tardan menos en irse. Llevo unos 3 días ya sin nuevos granos en una mejilla (pero sí en la buena hahaha), pero he tenido la piel infinitamente peor. Cruzo dedos en esos 3 meses ver mucha más mejoría. Tengo otra amiga que sí me dijo que le tardó un tiempo.
Sí, la soolantra mata al ácaro demodex. Una pregunta, cómo consigues la soolantra si ya no vas al médico y usándola para brotes puntuales? Es que a futuro lo necesitaré supongo... ¿Guardaste la receta?
Yo como curiosidad tengo piel sensible (rojeces y alergia a la mínima) y acné en espalda, culo siempre, algo en las piernas... Mucho menos que de pequeña pero sigo teniendo. La verdad tenía todas las papeletas para la rosácea y te he de decir que creo que la he tenido de muy pequeña, pero eran tan mínimos los brotes que jamás sospeché.

Sisi yo también se cuando me va a salir brote... se me altera la piel, la nariz las aletas me empiezan a picar.. Show total.
Yo llevo 2 semanas. He notado que cuando me salen granos que es casi constante, me tardan menos en irse. Llevo unos 3 días ya sin nuevos granos en una mejilla (pero sí en la buena hahaha), pero he tenido la piel infinitamente peor. Cruzo dedos en esos 3 meses ver mucha más mejoría. Tengo otra amiga que sí me dijo que le tardó un tiempo.
Sí, la soolantra mata al ácaro demodex. Una pregunta, cómo consigues la soolantra si ya no vas al médico y usándola para brotes puntuales? Es que a futuro lo necesitaré supongo... ¿Guardaste la receta?
Yo como curiosidad tengo piel sensible (rojeces y alergia a la mínima) y acné en espalda, culo siempre, algo en las piernas... Mucho menos que de pequeña pero sigo teniendo. La verdad tenía todas las papeletas para la rosácea y te he de decir que creo que la he tenido de muy pequeña, pero eran tan mínimos los brotes que jamás sospeché.
A ver si te mejora del todo 🙏
La soolantra la compro sin más, es cara la puñetera pero bueno, te la dan sin receta.

Coincido. Yo genéticamente tb estoy predispuesta, en mi familia materna hay dermatitis, psoriasis y demás, además tengo dermatitis en cuero cabelludo, controlada porque no tengo eccema pero piel sensible y con picor siempre, tb granitos en la espalda desde la adolescencia…bueno ya puntuales.

Lo raro es q soy muy morena de piel tostada (ellos son blanquitos o rosas) y hasta los 27 no me salió lo del escote 😕 pero vaya ya se quedó y siempre fue rosácea rara hasta q pasó a la cara a mis 50 años.

Pues llevo unas semanitas que tela... Fatal. No puedo decir que peor que en mis peores brotes, no. Pero sigo con brotes pfff. Te desanimas en este momento, además de que tengo tantas marcas y tan mal la piel comparado a como la he tenido siempre.. Pero bueno seguiré informando. Hasta setiembre con Soolantra y en ese momento se verá qué hacer.

Pues llevo unas semanitas que tela... Fatal. No puedo decir que peor que en mis peores brotes, no. Pero sigo con brotes pfff. Te desanimas en este momento, además de que tengo tantas marcas y tan mal la piel comparado a como la he tenido siempre.. Pero bueno seguiré informando. Hasta setiembre con Soolantra y en ese momento se verá qué hacer.
Hola prima! Yo para las marcas he empezado a usar retinol en escualano 0,2% de Beauty Drops. Llevo 1 semana con él y ya veo muy buenos resultados (hasta me los ha notado mi entorno). En mi caso me pasa lo mismo que a ti pero en la mejilla izquierda, es un acné que nunca consigo eliminar del todo. También estoy usando Effaclar Dúo + M de la Roche Posay y Vitamina C 15% de Revuele por la mañana.

Hola prima! Yo para las marcas he empezado a usar retinol en escualano 0,2% de Beauty Drops. Llevo 1 semana con él y ya veo muy buenos resultados (hasta me los ha notado mi entorno). En mi caso me pasa lo mismo que a ti pero en la mejilla izquierda, es un acné que nunca consigo eliminar del todo. También estoy usando Effaclar Dúo + M de la Roche Posay y Vitamina C 15% de Revuele por la mañana.
Yo en principio es rosácea... Si no me funcionan los tratamientos tópicos valoraré los orales la verdad.
Gracias por lo de las marcas prima :)

Prima @Roman Holiday una pregunta. Tú tuviste rebrote? Es que me está pasando una cosa extraña. Todo iba mucho mejor hasta que tuve rebrote la semana pasada y a partir de ahí cada día tengo granos o inflamaciones nuevas. Lo super extraño es que la mejilla que estaba muy sana, le están empezando a salir pústulas. Tú en el tratamiento tuviste algún rebrote o granos en donde antes no tenías? He leído en foros ingleses que a mucha gente le ha pasado y le llaman purga, pero no sé.

Prima @Roman Holiday una pregunta. Tú tuviste rebrote? Es que me está pasando una cosa extraña. Todo iba mucho mejor hasta que tuve rebrote la semana pasada y a partir de ahí cada día tengo granos o inflamaciones nuevas. Lo super extraño es que la mejilla que estaba muy sana, le están empezando a salir pústulas. Tú en el tratamiento tuviste algún rebrote o granos en donde antes no tenías? He leído en foros ingleses que a mucha gente le ha pasado y le llaman purga, pero no sé.
Disculpa prima se me pasó contestar.

No estrictamente, pero es que el mío ya mutó. O sea mi rosácea consistía en granitos en el cuello y escote (en plan piel de pollo)
El año que se pasó a las mejillas desaparecieron los del escote del sol. Y el de las mejillas sí que fue virulento muchos meses de pústulas, porque mi error fue no ir al derma antes.

Miraré lo de la purga, a ver en qué consiste.

Te das la crema en ambas mejillas?
Yo de momento controlada, no ha aparecido más 😌

Disculpa prima se me pasó contestar.

No estrictamente, pero es que el mío ya mutó. O sea mi rosácea consistía en granitos en el cuello y escote (en plan piel de pollo)
El año que se pasó a las mejillas desaparecieron los del escote del sol. Y el de las mejillas sí que fue virulento muchos meses de pústulas, porque mi error fue no ir al derma antes.

Miraré lo de la purga, a ver en qué consiste.

Te das la crema en ambas mejillas?
Yo de momento controlada, no ha aparecido más 😌
Hoy estoy mejor, sin pústulas y me he levantado con la piel calmada. Esta mierda es un misterio... Sí me doy en ambas y en frente también y nariz y barbilla.

Os leo y me veo reflejada...

Cuando estaba en una época de mucho estrés (primeros trabajos, desplazamientos geográficos, ruptura sentimental, estudiando oposiciones...) me salió en ambas mejillas, pero en una mucho más que en la otra... un acné muy agresivo...

Dermatólogos, ginecólogos, endocrinos...

Roacután, píldora preventiva, etc., etc. Diagnóstico de SOP.... Nada funcionaba...

En un momento dado, aprobé las oposiciones, me tranquilicé... dejé la medicación... empecé a cuidarme, una rutina de higiene y cuidado súper exhaustiva... desinfección... y el acné se fue...

Los quistes ováricos desaparecieron, desapareció el acné...

He podido quedarme embarazada, que me dijeron que sería arduo, sin ninguna dificultad...

Eso sí, me han quedado unas cicatrices espantosas, sobre todo en una mejilla...

Peelings químicos, IPL, CO2,..., ha mejorado algo, pero las cicatrices ahí siguen, recordándome para siempre que hay que tomarse las cosas con tranquilidad...

Yo he tenido rebrotes y pústulas... eran cíclicos, yo creo que en función del ciclo menstrual.

Hola! Yo tuve un caso parecido pero por las dos mejillas y el dermatólogo me dijo que era acné tipo rosácea. Al principio estaba como tú..No quería tomar Dercutane/Roacutan (isotretinoína) y me mandaron tetraciclinas (antibióticos que tienen también función antiinflamatoria). Y aparte de sentarme fatal, en cuanto dejé de tomarlos, VOLVIERON. Jamás me quité un grano, y se me quedaban unas cicatrices horribles (me he hecho láser fráxel y C02 y ha mejorado mucho)

Y empecé con el Dercutane, a una dosis suuuuper baja. 5 mg. Lo quitó todo, y no tuve ningún efecto secundario notable (de hecho, me molestaba más el sol con las tetras que con la isotretinoína!).
El Soolantra es el fármaco de primera elección para la rosácea, lo malo es que cuesta un pastón (que yo recuerde!). En teoría debería ser eficaz para tu tipo de acné. Si no te funciona, seguramente la doctora te mande la iso a dosis bajas como me pasó a mi.

Los probióticos seguro que ayudan mucho! Sobre el medicamento homeopático me temo que no puedo ayudar...
Tiempo al tiempo y mucho ánimo 🥰

Mis cicatrices son deprimidas y blancas...

¿Las cicatrices que te han mejorado con el fraxel cómo son?, perdona que te pregunte... espero que no te moleste...

Yo es que me he hecho de todo, pero aunque mejoradas, ahí siguen... por si me puedes dar una idea que te haya funcionado a ti...