Adolescencia(Netflix)

Añado, que hay un momento en que el investigador le dice a la compañera que qué opina del padre, y expone que tuvo un caso en el que el padre abusaba del niño y no lo vieron hasta pasados los meses.

Yo creo que viene más por aquí, es por el caso que comentó en le primer capítulo de un caso similar y descubrieron que el padre abusaba del hijo. Como son casos "similiares" quisieron hacerle la "broma" al padre

Yo tenía dudas de los padres, no se, por ciertas escenas en las que se ve que tapan los problemas haciendo como que no pasa nada y queda forzado porque tu hijo es un asesino y tu no te puedes ir al cine como si nada, o preguntarle qué tal estas, parece que mejor no se.
Pero creo que la pintada es como para hacer ver que ya la gente habla y cuestiona todo. Nos es más fácil pensar que este tipo de situaciones se dan en familias desestructuradas o con problemas. Necesitamos justificar que un niño, y más de esas características, tenga determinados comportamientos. Necesitábamos ver que su padre lo trataba mal para justificar el delito. Pero al final, yo creo, que es una serie tan dura por todo esto, porque es un niño normal, criado en una familia normal, que nos puede pasar a todos, que es un niño con falta de límites, con falta de confianza para hablar en su familia de cómo se siente, y una familia (como las hay muchas) acostumbrados al no pasa nada, a todo se soluciona haciendo como que no pasa nada. Y a veces, si pasa, y se necesita hablar y discutir las cosas...no hacer como si nada y seguir la vida. Necesitamos una lloradita familiar, resolver dudas, o simplemente tener la confianza de decir que no estamos bien y que no pasa nada por decirlo y sentirnos así.
Remueve mucho, al principio me parecía lenta pero lo que pasa es que remueve mucho y no estamos acostumbrados a sentir y a que nos hagan pensar tanto y cuestionarno como personas, padres o incluso tíos.
Añado, que hay un momento en que el investigador le dice a la compañera que qué opina del padre, y expone que tuvo un caso en el que el padre abusaba del niño y no lo vieron hasta pasados los meses.
Por eso es tan buena, porque deja al espectador que haga todas esas reflexiones interesantes en un tema sociológico tan complejo.

Vista, me ha gustado!

Sí es verdad que por un lado te quedas un poco wtf porque deja todo “a medias” y sin resolver. Y creo que para la furgoneta podrían haber elegido otra palabra, porque no se entiende mucho que sea por la relación con otro caso anterior.

lo pongo en spoiler para no desvelar el final, pero pocas series o películas me han llegado tanto como los últimos minutos del padre llorando sobre la cama y cuando están en pareja hablando y dicen que qué han hecho mal, si con la mayor lo hicieron igual y les salió bien. También, con el silencio sepulcral en la furgo cuando el niño le dice que va a cambiar su declaración. Es brutal en muchos sentidos. Y sí, el niño se sale!

Lo de la furgoneta pensé que era para recalcar la injusticia desde el punto de vista de la familia.

La palabra es injusta porque el padre no ha hecho nada para que se le acuse de eso y toda la situación que viven también lo es, que sufran aislamiento, que le hagan bullying a la hermana, que les señales como malos padres, etc

Debo ser la única a la que esta serie le está resultando un tostón. Nos hemos puesto a verla por las buenas críticas y los episodios me parecen lentos e interminables. Ahora mismo estamos por le tercero, lo hemos tenido q dejar a medias, a la expectativa de que nos enganche un poco más x lo q dice todo el mundo q ocurre en este episodio, pero hasta ahora me parece soporífera :s

Debo ser la única a la que esta serie le está resultando un tostón. Nos hemos puesto a verla por las buenas críticas y los episodios me parecen lentos e interminables. Ahora mismo estamos por le tercero, lo hemos tenido q dejar a medias, a la expectativa de que nos enganche un poco más x lo q dice todo el mundo q ocurre en este episodio, pero hasta ahora me parece soporífera :s
No eres la única, simplemente esta serie no es para ti. Tiene cuatro capítulos, si en el tercero sigues sin verle interés te diría que ni sigas porque está claro que no conectas. De hecho es de las pocas series en las que diría que si el primero ya no te gusta, ni te molestes porque muestra perfectamente lo que es la serie y cómo te van a contar las cosas.

No eres la única, simplemente esta serie no es para ti. Tiene cuatro capítulos, si en el tercero sigues sin verle interés te diría que ni sigas porque está claro que no conectas. De hecho es de las pocas series en las que diría que si el primero ya no te gusta, ni te molestes porque muestra perfectamente lo que es la serie y cómo te van a contar las cosas.
Muchas gracias, terminaremos de verla x ver qué pasa. Algo así me pasó tb con gambito de dama, xo esta vez sí que dejamos de verla :)

Yo creo que mucha gente se esperaba un thriller, una serie del tipo whodunit, y no lo es. No sé si fue un fallo del trailer, pero yo también esperaba eso cuando comencé a verla y no.

A mí me ha encantado. Me ha parecido magistral cómo está rodada y cómo actúan todos. El chico es brutal para ser lo primero que hace, teniendo en cuenta además que no hay cortes y que eso no permite editar para corregir errores.
Me ha sobrecogido. Soy madre de un bebé niño y este tipo de cosas me aterran. Me da mucho miedo no estar a la altura del contexto que le toque vivir en su adolescencia y de que, por mucho que lo intentemos su padre y yo, la sociedad sea más fuerte y lo arrastre a comportamientos misóginos y machistas con consecuencias tanto para él como para las mujeres que tenga en su vida.

Esto no pasa solo en familias desestructuradas, con problemas, con niños víctimas de abuso, etc. Y por mucho que los padres quieran estar al día en redes, los chavales van siempre dos pasos por delante, creo que es extremadamente complicado estar actualizado de algo que cambia casi cada día.

Obligado visionado para padres y adolescentes de ambos sexos. La deberían poner en los colegios y comentarla con ellos, que pudieran expresar lo que le transmite y preguntar dudas, y que gente preparada para responderlas lo hiciera.

Yo creo que mucha gente se esperaba un thriller, una serie del tipo whodunit, y no lo es. No sé si fue un fallo del trailer, pero yo también esperaba eso cuando comencé a verla y no.

A mí me ha encantado. Me ha parecido magistral cómo está rodada y cómo actúan todos. El chico es brutal para ser lo primero que hace, teniendo en cuenta además que no hay cortes y que eso no permite editar para corregir errores.
Me ha sobrecogido. Soy madre de un bebé niño y este tipo de cosas me aterran. Me da mucho miedo no estar a la altura del contexto que le toque vivir en su adolescencia y de que, por mucho que lo intentemos su padre y yo, la sociedad sea más fuerte y lo arrastre a comportamientos misóginos y machistas con consecuencias tanto para él como para las mujeres que tenga en su vida.

Esto no pasa solo en familias desestructuradas, con problemas, con niños víctimas de abuso, etc. Y por mucho que los padres quieran estar al día en redes, los chavales van siempre dos pasos por delante, creo que es extremadamente complicado estar actualizado de algo que cambia casi cada día.

Obligado visionado para padres y adolescentes de ambos sexos. La deberían poner en los colegios y comentarla con ellos, que pudieran expresar lo que le transmite y preguntar dudas, y que gente preparada para responderlas lo hiciera.
Hablar siempre
Diálogo, preguntar, interesarse..
Cierto que en la adolescencia los chavales tienden a aislarse .
Pero en la medida de lo posible siempre diálogo
El mundo ha cambiado en mi adolescencia mi casa era un lugar seguro
Hoy cierran la puerta y con Internet se abre todo un mundo
Yo sondee a mi hijo más pequeño de una edad similar al protagonista
O se hizo el sueco
O me dijo la verdad y por ejemplo no tenía ni idea de lo que era un incel

Edito q no se q paso y salían repetidas citas...
Decía a la prima q no le gusto q le paso a más gente y en general es pq esperaba un thriller al uso y para nada lo es.
También puede pasar que series muy aclamadas no enganchen por lo que sea, a mi me pasó con juego de tronos y breaking bad, Lo intenté y no lo conseguí, no pase de los primeros capitulos

Última edición: