Bingo!!! Llevaba días queriendo hablar sobre esto, sobre la impresión que me dio ese mensaje y esa manera de hablar.
Ella poniendo voz de niña pequeña, casi echándose a llorar y diciendo HOMBRES, así con toda la intencionalidad. El equipo de marketing le preparó bien esta intervención: jugar la baza del feminismo, recalcando lo de HOMBRES, para que automáticamente se centrase el foco en ella como víctima de acoso machista o sexual.
Se quisieron marcar un Tamara Falcó, mismo escenario, un photocall con toda la prensa convocada y un speech totalmente `preparado para gestionar una crisis mediática.
Solo que Tamara lo hizo genial, porque en ese caso ella sí era víctima de una crisis de imagen, se destapa una infidelidad justo cuando anuncia su compromiso, pero sale fortalecida con una buena campaña de gestión de crisis con los medios.
Pero en el caso de Aitana, ella no era ninguna víctima, al contrario, nos habían vendido una cosa y luego se había destapado que era mentira. Les ha salido bien que todos los medios y twitter han hablado de ella como una víctima (repito como he hecho antes, que nadie tiene derecho a acosarla en su casa), pero creo que su imagen ha quedado un poco tocada. Cada vez la gente se cree menos esa imagen tan blanca, sin mácula, de éxito profesional arrollador y vida perfecta.