Algun@ medic@? Duda con antibióticos 🙏

Calificaciones
7.722
Mi pregunta es si se puede disolver la doxicilina en agua, ya que mi padre no toma pastillas. Hasta el lunes no puedo preguntar al médico. He mirado en internet y parece que sí pero sigo con dudas 🤨

Y machacarla? Yo eso lo he hecho mil veces, que soy malísima para tragar pastillas, me parece que me voy a ahogar.
Con la Doxiciclina la partía en varios trozos y cero problemas.
A mí me la mandaron por una endometritis e hizo su función perfectamente así. No creo que haga falta tomársela entera.

Las pastillas que no son de liberación prolongada se pueden machacar.

En agua sin problema, pero que no la tome con leche.

Las pastillas que no son de liberación prolongada se pueden machacar.

En agua sin problema, pero que no la tome con leche.

Y el Ibuprofeno se puede partir? Es que yo lo parto muchas veces para tomar menos dosis porque normalmente con la mitad me llega y resulta que el otro día leí que era super terrible para el estómago... Pero me quedé con la duda de si era una noticia de estas para que cliques o si sería verdad.

Gracias de antemano!

Y el Ibuprofeno se puede partir? Es que yo lo parto muchas veces para tomar menos dosis porque normalmente con la mitad me llega y resulta que el otro día leí que era super terrible para el estómago... Pero me quedé con la duda de si era una noticia de estas para que cliques o si sería verdad.

Gracias de antemano!
La ranura es justo para partirla.

Mi pregunta es si se puede disolver la doxicilina en agua, ya que mi padre no toma pastillas. Hasta el lunes no puedo preguntar al médico. He mirado en internet y parece que sí pero sigo con dudas 🤨

mientras no reaccione con el agua y se forme otro compuesto diferente del original, no debería haber problema. y buscando la fórmula, que está formada por anillos tipo benceno con algunos grupos alcohol y amina, no tiene pinta de reaccionar con el agua.

Depende de qué tipo sea el antibiótico y para qué.
Mejor consulta en una farmacia.

Farmacéutica al habla (no ejerciente, así que mejor consulta con otro farma 😉). Si son comprimidos recubiertos, gastrorresistentes…no se pueden partir. Si hay ranuras es que se puede. Lo que haría es ir al médico de cabecera que te cambien a jarabe (porque tras 5 años de estudios se ve que no estamos formados para cambiar a jarabe si el paciente lo necesita como tu caso, manda eggs).

Aquí más info
https://www.farmaceuticos.com/tu-fa...ento-se-puede-partir-o-triturar-para-tomarlo/