Alicia González Psicología

Por qué dices lo de que su relación es una caca?
Las relaciones requieren compromiso y comunicación pero no pueden ser foco de trabajo continuo. Si todo el rato tienes que estar analizando, planteando y debatiendo límites, esforzándote por comprender a tu pareja en sus continuas mierdas, explicando cosas que no deberías tener que explicar a otro humano y demás... Quizás es que eso no funciona y punto. A mí esa es la sensación que me da con esa pareja. Además de que ella es muy machista.

Es una psicóloga de pareja a la que no iría porque sus ideas religiosas le empujan a considerar cualquier opción antes que el divorcio, cuando a veces es el propio psicólogo el que le dice a la pareja: mira, es que aquí ya poco se puede hacer.

Ella es terapeuta de parejas?

Yo recuerdo que cada vez que crea contenido y pone de ejemplo su relación, muchas mujeres le ponen, o ponían (porque ella borra y restringe comentarios) cuestiones sobre la carga mental en las mujeres, algo típico muy muy común que sea un problema en la pareja. Le señalaban justamente la cuestión del machismo... es que yo sigo preguntándome cómo hace ella para poder hacer todo lo que hace en ese sentido. Tiene una niña pequeña, está embarazada y tiene varios proyectos... es que eso te deja tiempo para ser una esposa con comportamientos machistas? Cómo es que no se siente mal?

Ella es terapeuta de parejas?

Yo recuerdo que cada vez que crea contenido y pone de ejemplo su relación, muchas mujeres le ponen, o ponían (porque ella borra y restringe comentarios) cuestiones sobre la carga mental en las mujeres, algo típico muy muy común que sea un problema en la pareja. Le señalaban justamente la cuestión del machismo... es que yo sigo preguntándome cómo hace ella para poder hacer todo lo que hace en ese sentido. Tiene una niña pequeña, está embarazada y tiene varios proyectos... es que eso te deja tiempo para ser una esposa con comportamientos machistas? Cómo es que no se siente mal?
Es posible que tengan ayuda en casa, no necesariamente ella hace lo todo.

Yo la noto machista, por ejemplo, en las gimnasias mentales que hace para justificar que su marido no estuviera a la altura cuando su hija era peque. En plan "no, es que yo como no delegaba blablabla". Búa, o el infame video ese de "no compares lo que haces tú y él, a lo mejor es que no estás valorando todo lo que él hace y tal". Básicamente, que no esperes una mierda de tu marido y te conformes con eso como si eso fuera algo positivo y no realmente un problema.

Yo la noto machista, por ejemplo, en las gimnasias mentales que hace para justificar que su marido no estuviera a la altura cuando su hija era peque. En plan "no, es que yo como no delegaba blablabla". Búa, o el infame video ese de "no compares lo que haces tú y él, a lo mejor es que no estás valorando todo lo que él hace y tal". Básicamente, que no esperes una mierda de tu marido y te conformes con eso como si eso fuera algo positivo y no realmente un problema.
Tienes razón! pienso que yo en su lugar, teniendo a un marido incompetente estando recién parida me hubiera vuelto loca.

Es que eso es precisamente lo que odio de las influencers: que no sabes el trasfondo. Quizás tienen ayuda, pero nunca lo dicen... y allí están muchísimas mujeres comparándose con ella, que "sí puede", que "mira todo lo que hace" "tuvo un día duro, su marido no se ocupó de tal cosa, y aún así es capaz de no enfadarde con él", que "hay que aguantar en las relaciones" y largos etc cuando quizás la que está del otro lado es una olla a presión a punto de estallar.

"Tal y como somos", como lo veo: yo dos marketineras, que dan opiniones personales en nombre de la psicología, y comparten su vidorra privada en sus instagrams profesionales abusando de sus títulos de grado.

Esto promete
Hablar desde el privilegio
Se consideran expertas con menos años de experiencias de personas que lo son y no lo gritan al mundo.

¿Cuánto durará el podcast y la amistad? Veremos

Estoy segura de que los únicos momentos en qué cocina y demás es cuando lo graba en video.

Helloo! A mi tanto ella como esmi me caen genial, pero he venido a este hilo porque estoy intrigadísima con el tema del podcast de Alicia y abril... Si me tengo que inclinar por un lado de la balanza sin contexto, me creo más a Alicia

Helloo! A mi tanto ella como esmi me caen genial, pero he venido a este hilo porque estoy intrigadísima con el tema del podcast de Alicia y abril... Si me tengo que inclinar por un lado de la balanza sin contexto, me creo más a Alicia
¿Pero no es obvio que ha cerrado ese podcast para abrir el de Esmi, que iba a tener más tirón?

Tampoco veo la necesidad de comunicar que había desavenencias. Hay formas mucho más elegantes de haber gestionado todo esto.

¿Pero no es obvio que ha cerrado ese podcast para abrir el de Esmi, que iba a tener más tirón?

Tampoco veo la necesidad de comunicar que había desavenencias. Hay formas mucho más elegantes de haber gestionado todo esto.
He visto un poco de los reels del podcast y los planos?? Sinceramente parece más importante que salgan ellas divinas de la muerte con primeros planos que él contenido.