mates aplicadas a psicología...

no me ha salido muy allá, pero han sonado las campanadas a las 17:30 y ha quedado simpático, y para que sonaran otra vez habría tenido que esperar a las 18:00. 😅

como me quedaba poca batería y me daba miedo que se me cortara de un momento a otro, se me olvidó contar algo más:

S = 1-1+1-1+1-1+1-1+... hasta el infinito
S = 1-(1-1+1-1+1-1+...) = 1-S
S+S = 2·S = 1
S = 1/2

para otro vídeo. 😅

Gracias, @Chema
Aunque apenas tengo una idea lejana, tu video de hoy me recordó a la paradoja de Zenón de Elea, Aquiles y la tortuga

Rollerblading Feel Good GIF by Avanti West Coast

Gracias, @Chema
Aunque apenas tengo una idea lejana, tu video de hoy me recordó a la paradoja de Zenón de Elea, Aquiles y la tortuga

Rollerblading Feel Good GIF by Avanti West Coast

justo, la liebre 🐰 que nunca alcanza a la tortuga! 🐢 la tortuga sale con ventaja, la liebre recorre la mitad de la distancia que las separa, luego la mitad de la mitad... pero en cada uno de esos avances de la liebre, la tortuga ya se ha alejado lo justo para no ser alcanzada.

me molan esas curiosidades. 😊

Adjuntos

• IMG_20250118_201601.jpg
    IMG_20250118_201601.jpg
    222 KB · Visitas: 11
justo, la liebre 🐰 que nunca alcanza a la tortuga! 🐢 la tortuga sale con ventaja, la liebre recorre la mitad de la distancia que las separa, luego la mitad de la mitad... pero en cada uno de esos avances de la liebre, la tortuga ya se ha alejado lo justo para no ser alcanzada.

me molan esas curiosidades. 😊
Una curiosidad a raíz de la foto, ¿me podrías decir cuál es el libro donde aparece esa imagen que has puesto? Muchas gracias por el vídeo y las explicaciones.

Una curiosidad a raíz de la foto, ¿me podrías decir cuál es el libro donde aparece esa imagen que has puesto? Muchas gracias por el vídeo y las explicaciones.

mira, es un libro de historia de las matemáticas por orden cronológico. es muy ameno y da un enfoque diferente al que dan en el insti y la uni, lo recomiendo mucho. también hay otros libros de esa colección: de física, astronomía, filosofía, psicología...

mira, es un libro de historia de las matemáticas por orden cronológico. es muy ameno y da un enfoque diferente al que dan en el insti y la uni, lo recomiendo mucho. también hay otros libros de esa colección: de física, astronomía, filosofía, psicología...

Muchas gracias, pinta muy interesante! Me apunto también el resto de la serie para mi o como regalo.

el kiosco te hará soñar... 🎶

Aquí también tenemos un quiosco de música o templete, más pequeño que este que muestras y aunque durante un tiempo estuvo en desuso y utilizado por niños y jóvenes, creo que lleva unos años reparado y usado sobre todo para conciertos. En cuanto a tu pregunta final... Yo sí he estado en un escenario, aunque no sola, y aún así muerta de vergüenza!

Última edición:
Aquí también tenemos un quiosco de música o templete, más pequeño que este que muestras y aunque durante un tiempo estuvo en desuso y utilizado por niños y jóvenes, creo que lleva unos años reparado y usado sobre todo para conciertos. En cuanto a tu pregunta final... Yo sí he estado en un escenario, aunque no sola, y aún así muerta de vergüenza!

a mí alguna vez me han recomendado que haga teatro. en 8º de egb actué en 'la vida es sueño', haciendo de rosaura. 🤭 no sé cómo llevaría ahora lo de actuar frente al público, tantas miradas clavadas en ti...

hay un par de gazapos: la pirámide de chichén es maya, no azteca. y la antigua ciudad de jordania se llama petra, no vera. 🤦‍♂️ no me lo tengáis en cuenta. 😅

Back