No es por nada, pero me parece que no ves el punto porque tú eres igual que él, la última frase de c.tangana te ha delatado, y ya ni te cuento lo de la música autodidacta.
Cristian puede tener pasión por Da Vinci, como puede tenerla por Manolo el del bombo, eso nadie se lo critica, incluso tampoco que escriba un libro que es un sucedáneo de un trabajo que te hacen en in instituto en la asignatura de historia, y digo sucedáneo por la extensión.
Pero lo que no puede es venderse como experto, porque no lo es, porque pisa a los que de verdad SÍ que lo son, porque no se puede dar esa imagen FALSA de ser un erudito cuando tener cultura general y ojos para leer investigaciones de otros sobre Da Vinci NO te hace historiador.
De hecho, una clara señal de lo poco intelectual que es, es cómo ha tratado/llevado/anunciado esd hobby suyo de leer sobre da Vinci. Y tiene suerte porque los historiadores de verdad no tienen espacio en mediaset para hablar de él, pero el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Y ojo! Que no digo que Cris no pueda hablar o escribir sobre Da Vinci, pero que diga la verdad, que es un hobby casero, que no es experto, no ha hecho investigaciones reales de las de escribir papers en revistas científicas/históricas, etc. Porque "he hecho una investigación" de leer libros ya escritos por otros autores no es una investigación, es recoger datos y hacer un resumen, como hacen los niños en el instituto. Como mucho, muchísimo, se podría decir que es divulgación, pero tampoco porque no divulga activamente, solo en sus libros bajo pago.
Cualquiera con cualquier tipo de estudios superiores serios, y me refiero a gente que haya hecho másteres y doctorados, con vistas a la investigación, sabe que este señor es un fraude lo mires por donde lo mires.
Y pd: aunque no me guste C.Tangana, se puede hacer una investigación académica sobre su música, solo hay que buscar un enfoque, que no todo lo "investigable" tiene que ser pedante, místico y profundo.