Álvaro Falcó e Isabelle Junot se casan tras dos años de relación

El pelo "tocino" lo puso de moda Isabel Tocino ( de ahi que se llamara así) mucho antes, causando furor entre jóvenas y no tan jóvenas del PP ( antes AP) y demás féminas "de bien"
Otra cosa de estudio, todas con que eran muy españolas y luego ponían esas mechas supongo que para parecer vikingas

Yo no recuerdo relación causa-efecto entre la Tocino y las mechas. Venían de antes. Mi prima mayor se casó en 1980 (mi primera y única incursión en el mundo bodil como damita de honor) y la mayoría de sus amigas llevan ya esas mechas ochenteras. Era el peinado prototipo de pija, tanto capitalina como “de provincias” pero la popularización sí que vino un poco entre el rubio Lady Di y la melena de la marquesa de Cubas. Hasta finales de los 80 que duró.

Lo de la Tocino, para mí, es más bien peliteñido con permanente, que fue una variante más ‘mainstream’ de las mechas pijas. Era más barato y todas las peluqueras sabían hacerlo (rubio de bote y pelo escarola), mientras que las mechas eran caras y proclives al desastre.

Por cierto, se le murió una nena ahogada en la piscina de su casa. Lo recuerdo porque uno de mis primos tenía una nena de esa edad, menos de dos años, y me impresionó mucho.
Hablando de peinados, cortes de pelo y color. No sé si recordaréis otros dos que hicieron furor, el de Bárbara Rey en sus tiempos de gloria, cuando presentaba el programa de televisión Palmarés y el pelo frito (creación de Rupert, me parece) que llevaba, entre otras muchas, Mary Francis, llamada después Paca Gabaldón. Todo esto anterior a Marta Chávarri.

De fuera, la melena medio leonina de Farrah Fawcett también fue copiadísima.

Hablando de peinados, cortes de pelo y color. No sé si recordaréis otros dos que hicieron furor, el de Bárbara Rey en sus tiempos de gloria, cuando presentaba el programa de televisión Palmarés y el pelo frito (creación de Rupert, me parece) que llevaba, entre otras muchas, Mary Francis, llamada después Paca Gabaldón. Todo esto anterior a Marta Chávarri.

De fuera, la melena medio leonina de Farrah Fawcett también fue copiadísima.
Yo de Paca Gabaldon casi no me acuerdo. El pelo frito a lo Marisa Berenson? La de Farrah si que fue un icono como el pelo tazón que se llevaba en la época