- Calificaciones
- 7.308
A ver:En ingles se dice " Read the room" y este par que se ha casado o quienes les haya organizado la boda tienen el gusto y la sensibilidad en el culo y desde luego, no saben leer los tiempos en los que se mueven. O sea 2022 y no 1922.
Una cosa es unos bailes folkoricos a la salida de una boda con musicas tradicionales.
Otra cosa es esto que ha hecho con las cadenas y toda la pesca que es horroroso. Lo de la "es que la cultura mochica era asi" no cuela.
Podian haber traido a caballos de paso peruanos, a un troupe de danza tradicional que bailara marineras..pero esto?
Es como si te casas en Carolina del Sur, tu y tu novios sois blanquitos, y eliges una plantacion como lugar de boda y todos los camareros son negros y los vistes de Kunta Kinte.
Por cierto, al padre de la novia no se le conoce allende las fronteras peruanas de nada, ni nadie le tiene envidia de nada. Asi que lo de "lo critican por envidia" va a ser que no. Yo vivo a decenas de miles de km, no tengo contacto ninguno con Perù pero veo esto y esa gente me da un repelus y un mal rollo tremendo.
¿Yo no he visto cadenas, por qué tergiversas? ¡Eran sogas como usaban los mochicas y si representan una estampa con danza mochica, no van a bailar marinera! Trujillo fue fundado donde están las ruinas de los mochicas, este pueblo desapareció antes que los incas incluso, pero sus ruinas son una atracción de la zona.
Si traían caballos de paso a las afueras de la iglesia, allí si que les podían decir justificadamente que usan elementos que fueron llevados por los conquistadores que son odiados por los peruanos con más sangre indígena.
Los caballos de paso y la marinera que incluso bailaron los novios con trajes típicos fue el domingo en la hacienda El Palmar de la familia materna de la novia.
No puedes comparar con los esclavos de Carolina del Sur en USA, porque antes que ellos habían indígenas en esa zona, pero como los anglosajones no se mezclaron con los indígenas y trataron de eliminarlos, entonces no han aportado a una cultura de mestizaje, como si la hay en Perú y eso es lo que se ha representado, las raíces del mestizaje de esa zona.
El padre de la novia no necesita que lo conozcan fuera de Perú, pero para información tuya, fue candidato presidencial y la prensa mundial lo sabe. …La envidia es de peruanos a los que el nuevo presidente les ha metido en la cabeza que todo el que ha hecho o heredado fortuna es mala persona.
Para criticar o dar opinión de algo con base, hay que estar bien documentado, en este caso de la historia antes del Tahuantinsuyo y del mestizaje en el país donde fue la boda.