Por lo que yo leí simplemente perdió a los amigos y se quedó sin bateria.Esta chica va a la playa con unos amigos, pierde el bus... y ni tiene el dinero para comprar otro billete ni tiene teléfono móvil para avisar a los amigos que la esperen o a su familia de que ha perdido el bus????
Le robaron, perdió el bolso con la cartera y el teléfono? Los teléfonos ya no van con saldo, van con datos/wifi por contrato y si no tiene batería, hay mil posibilidades en una estación de tren o bus para poder cargarlo. Y llamas a casa, te hacen un bizum y solucionado.
Que pierda el bus? pues bueno, quedaría con otra gente que no eran los del bus y se despistó.
Hay un detalle preocupante.
Por qué no hacen lo posible por llamar a casa cuando pierden tren o bus?
En cualquier estación de tren o bus hay policía o seguridad que les puede facilitar el poder llamar a casa.
Y no lo hacen
Qué padres no se preocupan si ven que fulanito o fulanita no llega a casa a la hora prevista por su billete de tren o bus?
Y uno intenta repetidamente colarse y otra recurre a un desconocido?
Es de suponer que sería alguien que trabaja en esa estación de bus y se hizo cargo de la situación.
Pero,, según la madre, la chavala sí llevaba dinero y aún así, el hombre le paga el billete.
Y la ayuda a buscar el bus de vuelta
Qué dificultad tiene el buscar el autobús de vuelta... en una estación de autobuses?
Preguntas en información en la propia estación de autobuses.
Y a la chavala, en todo ese tiempo que cuenta que el hombre misterioso ese se queda a su lado y también le paga el billete... ni se le ocurre preguntarle el nombre ni el hombre le dice cómo se llama??
Es raro.
Preguntó al sr por la estacion y al contar lo que le habia pasado no solo la acompañó y se aseguró de localizar el autobús que hacía la ruta de vuelta sino que se empeñó en pagarle el billete, aunque no era necesario porque llevaba dinero.
Actuó como si fuera su hija o su nieta, es decir, no se quedó a gusto hasta que la vio subirse al bus de vuelta a casa.
Supongo que por eso la madre quiere agradecérselo, porque la trató como si fuera algo suyo. Probablemente hubiera bastado con indicarle como llegar a la estación.
Lo que sí noto en los jóvenes es que les cuesta volver al mundo analógico, si se quedan sin batería muchos se quedan literalmente tirados.
Está muy bien usar el móvil para pagar pero hay que tener siempre un plan b, no confiar todo a que lo llevo en el móvil (dinero, documentación, números de teléfono...)
El móvil puede romperse, fallar, quedarte sin batería., pueden robártelo...
Habria que incidir en educar en eso, en tener siempre un plan b por si las moscas.
Yo soy de las que imprimo los billetes de avión, entradas a conciertos etc. Que no es necesario? Vale, pero voy más tranquila y no me cuesta nada. Que no me lee bien el qr del móvil? Saco mi papelito y no tardo ni 10 segundos en pasarlo.
Y siempre que viajo llevo dinero en efectivo, un mínimo, a pesar de llevar las tarjetas