Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

Ah no! Claro, si pagas un extra te dejan cambiar de horario pero si no pasas por caja, que te zurzan. O sea, no es cuestión de poder hacerlo, es cuestión de sacarte la pasta por ello. El servicio existe por tanto puede llevarse a cabo.

Es un claro ejemplo de empresa que tenía monopolio y hacía y deshacía a su antojo y que ahora tendrá que ponerse las pilas.

Estamos hablando de que la mayoría de la gente sabe que quiere su plaza a un horario fijo pero hay gente que viaja más libre o que tiene una reunión y no sabe cuánto se alargará y prefiere tener opciones. Reservar un porcentaje mínimo del tren para estos viajeros no sería un problema.

En fin, RENFE tiene mucho trabajo por delante para ser competitivo ahora que se ha abierto el mercado. Que vayan anotando ideas.
Pasate por las páginas de venta de Ouigo e Iryo. Tienen pluses hasta respirar. Lo de viajar a Madrid por 9€, una guasa. Y tienen tarifas flexi, re-flexi y super-flexi. Ya te digo yo que no es un problema de RENFE, prima.

Eso es un peñazo. Es como el antiguo puente aereo bcn-madrid. Y cuantos hubieron que se quedaban en tierra y tenían que dormir, con suerte, en el hotel del aeropuerto...
Pues sí, puede ser un coñazo pero si en el tren siguiente, en el que se coló, existían plazas libres la empresa podría facilitar la vida a un viajero que ha perdido su convoy y ha abonado un billete. Sin más. Esa plaza ya no iba a venderse... Qué iba a perder la empresa? Nada!

Se trata de dar un extra de servicio que no supone costes para la empresa. No se está pidiendo que enganchen un vagón de más para llevar a nadie a su casa.

En fin... Que a veces hay soluciones sencillas que se pueden aplicar. Evidentemente no le corresponde hacerlo a los trabajadores de a pie pero podría ser un protocolo de excelencia, buen servicio y buen hacer. RENFE debería destacarse en eso.

Tampoco
Fue una retransmisión en directo y en el seguimiento informativo de una noticia de actualidad.

A programas o medios de comunicación que luego hayan reproducido esas imágenes?,quizás,pero es dudoso también.
Sí pueden y ya lo habrán hecho, reclamar que no se vuelvan a reproducir esas imágenes en ningún medio de comunicación.
Sea como sea pueden reclamar y tienen bastantes números de que les den la razón. Adrede o no, es atentar contra el derecho a la intimidad de la persona y por culpa de haber mostrado estas imágenes el duelo va a ser mucho peor. Imagina vivir el resto de tu vida con la posibilidad de encontrarte la foto del cadáver de tu hijo/hermano. Terrorífico.

En el vídeo del pasajero aficionado a los trenes que graba el recorrido, se ve a un vigilante de seguridad con un chaleco amarillo justo antes de verse el tren donde fue encontrado.

Si lo que el Dr Cabrera dice es así, quizá se escondía de él 🤷🏻‍♀️
Claro, Álvaro se escondió de un vigilante durante más de 24h, y el vigilante estuvo de perrito guardián. Al final Álvaro en un acto de desesperación decidió agarrarse a un cable pelado para que el vigilante fuese a pedir ayuda, pero este lo dejó ahí agonizando y se fue a tomar un café con la Policía Nacional y tres perros de la UME. Ah, y con el dueño de la gasolinera. Las películas que se montan en la tele, de verdad.

Y además que no tenía por qué dormir ahí. Podía haber ido a pedir ayuda a la recepción, a buscar a su amigo para llamar a sus padres, que le dejase dinero o lo que fuese. Eso sí se puede hacer. Y aunque no pueda dormir allí por el reglamento del colegio mayor, los invitados sí que pueden estar en el hall y en las zonas comunes, hasta donde tengo entendido
En muchos colegios mayores sí puedes traer invitados pero hay que pagar un plus. Además yo me quedé varias veces en colegios y residencias de amigas y era facilísimo colarse especialmente a estas alturas del curso, donde en la entrada no conocen a todos los residentes.

Abro un melón que en absoluto pretende culpabilizar a amigos, ya que creo que el responsable de su tragedia fue él mismo.

Cuando una chica va un poco pimplada de fiesta, es casi tradición quedarse a dormir donde una de las amigas a dormir la mona, te acompaña o a veces hasta el ligue de turno te acompaña a la estación. ( lo de "sola y borracha quiero llegar a casa," lo dejamos aparte). Es posible que Álvaro fuera de estas personas que estando un poco de resaquilla no se les nota físicamente pero de cabeza están para dejarlos en el sofá a dormir hasta mediodía durmiendo la mona. Pero al ser chico, ni se lo planteó él mismo, ni se plantearon los amigos o la chica ligue de turno, acompañarle...

No culpo a nadie solo tomo nota mental de que si tuviera un hijo, primo etc de estas edades, visto lo visto, casi prefiero comprarle el billete de vuelta a las 13.00 y que duerma y desayune con algún amigo, antes que cogerle el billete para volver directo a casa a las 7 o las 8.
se rumorea que pese a estar lesionado tenia partido , quizas quizo empalmar por que se creyo que podia, o quizas tenia evaluacion de ver si ya estaba bien para seguir jugando quizas de cara al sabado y perdio la cabeza por que por lo visto a las 3 o 4 de la mañana se dice que ya estaba algo paranoico pero se ve que a la salida empezo a hablar con una chica desde las 5 a las 7 y se le fue la hora y no calculo bien que debia estar alli media hora antes,
por lo visto la disco cerraba a las 5, y hablo con la chica despues, tampoco calculo que le llevaria mas tiempo llegar a la estacion, se relajaria por el cansancio, ademas el viaje de ida que ya es demoledor, la fiesta, la musica, el moverse.... estaria para el arrastre pese a no beber nada,

aunque el sea culpable de sus propios actos,da pena, da pena que se pierdan vidas asi, se deberia educar en pedir ayuda, y tambien hablarle a los chavales sobre los sitios peligrosos y por que estan aqui y el que entienda que todos somos vulnerables,

No,no perdió el tren por estar en Atención al cliente.
Perdió el tren porque llegó tarde.

No cargó el billete porque tenía el 24% de batería y no le cuadraba tener que comprar un billete y él sabrá por qué.

Tal vez le daban sus padres una paga semanal y pagar 40 euros por otro billete le dió palo porque se quedaba a 4 velas. Para nada iba a pensar tan trágico fin 😔

No creo que sea raro, seguramente es de coger poco transporte público por allí... La parada es la única donde para cuándo va por allí... Si el contacto fuese su barrio, y cogiese el bus, y bajase en 3 o 4 sitios, dependiendo, pues que dijese "la parada" sería menos preciso.
No se
"la parada" suena más a parada de taxi, parada de bus.
Santa Justa, la tercera estación de trenes más grande de España, como "parada"?
Bueno, suena raro decir "parada" en vez de "estación"
Pero puede ser.

Pues para qué, ni lo sabemos ahora, ni lo sabremos nunca. Es que yo en este foro ya hace varios días que por desgracia no estoy pensando en para qué querría escalarlo. O si lo estoy pensando desde luego no es la incógnita principal. La de su madre lo será siempre probablemente, y como no se puede arreglar pues...

Que todos tenemos nuestra opinión, y que hay gente que cree que en gran parte todo lo anterior le llevó a hacer eso y por ello tienen un poco de responsabilidad. Y hay otra gente que piensa que no.
yo piensi que para otear desde arriba y pensar aunque le podria haber servido los puentes el ya estaba dentro de esa zona y habria tenido que dar la vuelta para subirse al puente,

Tal vez le daban sus padres una paga semanal y pagar 40 euros por otro billete le dió palo porque se quedaba a 4 velas. Para nada iba a pensar tan trágico fin 😔
Ya,pri,y yo siento muchísimo su final porque he estado pendiente de él, cómo todas,desde el primer día y le había tomado "cariño", pero tenía muchas opciones, incluso no pagar 40 euros y pagar menos dinero esperando un cercanías y que algún amigo le hiciera un bizum.

No obstante,yo pienso que su cerebro no funcionó bien durante esas horas.