Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

Sólo leo por todas partes como pudo escalar hasta el techo del tren... ¿Y si alguien lo ayudo a llegar hasta arriba? ¿Estaba sólo en ese sitio?

Pues sí, puede ser un coñazo pero si en el tren siguiente, en el que se coló, existían plazas libres la empresa podría facilitar la vida a un viajero que ha perdido su convoy y ha abonado un billete. Sin más. Esa plaza ya no iba a venderse... Qué iba a perder la empresa? Nada!

Se trata de dar un extra de servicio que no supone costes para la empresa. No se está pidiendo que enganchen un vagón de más para llevar a nadie a su casa.

En fin... Que a veces hay soluciones sencillas que se pueden aplicar. Evidentemente no le corresponde hacerlo a los trabajadores de a pie pero podría ser un protocolo de excelencia, buen servicio y buen hacer. RENFE debería destacarse en eso.
Pero es que en el que se quería colar era un Ave. No era el mismo tren ni siquiera. Por esa regla de tres si cada vez que alguien pierde un tren deben darle un billete gratis apaga y vámonos. Además seguramente un billete más caro que el que pagó él. Cada día habria cientos de personas "perdiendo" trenes 🤷

0
Y dónde está la diferencia moral entre colarse en una residencia y escaquearse de pagar los 25€ correspondientes por pernoctar y colarse en un tren habiendo pagado 40€ anteriormente por un billete ?

Se justifica que transgrediera las normas para colarse en la residencia pero no en el tren?
No. Pero si hubiese pagado los 25€ para quedarse a dormir esa noche y no lo hubiese hecho, eso no le da derecho a quedarse otra noche si no los especifican las condiciones. Y el billete de tren no era ni reembolsable ni canjeable.

Hola! Por qué se dice que estaba paranoico ya a las 4 de la mañana? Con miedo a perder el tren.?
Qué peso para la muchacha que estuvo con él, que se retrasara por ella 😰
No se retrasó por ella

Se retrasó porque, desde las cinco de la mañana (que dicen que acaba la fiesta y se cierra la discoteca) hasta su hora del tren, tiene disponible un par de horas aún para charlar con quien quiera
Es su propia responsabilidad mirar el reloj y calcular el tiempo
La chica, que lo acaba de conocer, no tiene obligación ni responsabilidad alguna.

no creo que sea el, por que ademas dice jaime, hay algun jaime entre los amigos? aunque el amigo con el que estaba era alvaro cabrera y ademas si estaba viendo que la bateria estaba ya regu....
Si es él porque la chica con la que estuvo confirmó ese audio el otro dia, diciendo que la que se oye de fondo era ella pero que ni ella tenia novio, ni lo estaban persiguiendo gitanos ni na de na

Si no llamaron a la policía no pueden obligarte a identificarte. El revisor o cualquier otro trabajador no tiene potestad para pedirte el DNI por lo que le indicarían que tenía que bajarse del tren sin más.

De todos modos lo raro es que le pillaran tan pronto... No?? Ya en muchos trenes el billete lo presentas antes de embarcar y luego no hay nadie que te lo solicite durante el trayecto. Si el chico logró burlar los controles y acceder al tren por qué le pidieron el billete una vez dentro y antes de arrancar? Cuando existe un revisor suele tardar en recorrer todo el tren comprobando los billetes... Le habría tenido que localizar sin billete con el tren ya en marcha y le hubieran apeado en la siguiente parada.
Bueno,si no habían abierto el punto de acceso al tren,es extraño que halla un pasajero dentro.

Última edición:
Prima la verdad que yo no tengo ni idea pero cuando sacaron el cuerpo ya lo habían visto. Cuando lo enseñan el reportero dice que les había parecido ver algo antes vamos que no era necesario mostrarlo quizás por eso podían pedir algo.
Creo que incluso unos instantes antes de enseñar las imágenes, en el programa pusieron un rótulo en que podía leerse " Gran exclusiva de última hora". Se piensa que los reporteros ya lo habían visto pero simularon que lo estaban " descubriendo" en ese momento.

Última edición:
A mi, hace años, en un viaje de Ave de 4 horas, me pasó algo "parecido".
Yo llevaba (y sigo haciendolo así) mi billete impreso. Asiq cuando ya estaba dentro del tren y fui a coger el móvil para avisar q ya estaba sentada a mi pareja y al grupo familiar, me di cuenta q me había dejado el móvil en casa. Claro q al principio entre en pánico. Hoy en día si nos falta el móvil parece q nos falta una pierna.
Cogí, le pedí a la chica de al lado de mi asiento q si me dejaba hacer una llamada y le expliqué el olvido de mi móvil. Me lo dejó enseguida. No me sabía el número de mi pareja pero el de mis padres y mi hermana si, ya q son anteriores y era de cuando te los aprendías de memoria. Llamé a mi hermana dos veces y no lo cogió, asiq avisé a la chica q mi hermana devolvería la llamada. Así fue. Cuándo hablé con mi hermana le pedí q avisara a mi pareja y a mis padres. Una vez llegué a mi destino, en la misma estación compré un móvil prepago q creo recordar fueron 20€. Con ese móvil estuve los 4 días de vacaciones hasta q volví a casa.
La cosa es q no tendría q haber ni pedido el móvil a la chica. En 4 horas hubieran sabido de mi desde el de prepago. Pero no quise preocupar a nadie, asiq así lo hice. Y la chica me ayudó sin ninguna mala cara. Y creo q si se lo hubiera pedido a más personas, no me habrían puesto tampoco ningún problema.
No tenía 18, pero si veintipocos. Asiq no entiendo ninguno de los pasos q siguió Álvaro. Si hubiera avisado a sus padres a las 8 cuando ya perdió el tren, a las 10 q es cuando en teoría murió, ya hubiera estado en su casa hacía rato.
Mi pregunta es: como supo q andando casi 2km llegaría a esa zona?
Porq a mi me dejas solamente en la estación de Santa justa y me pongo a llorar de no saber para donde ir.
Encuentro todo un despropósito. Desde no llamar a nadie a intentar colarte de todas las maneras posibles. Pero sobre todo meterse entre vagones o subirse al techo , sea cual sea la versión verdadera.
Es más, se comenta mucho q es bien sabido q te electrocutas si tocas arriba, pues os aseguro q yo no lo sabía. Y mucho menos sabía q con estar cerca ya te puede dar. Si yo misma no lo sabía, no voy a dar por hecho q el chico tuviera q saberlo.
Por un lado quiero pensar q algo pasaba para q el chico se obcecara tanto como para llegar a esos límites.
Aunq sea cual sea el motivo nunca será suficiente importante como para perder la vida por ello

Pero es que en el que se quería colar era un Ave. No era el mismo tren ni siquiera. Por esa regla de tres si cada vez que alguien pierde un tren deben darle un billete gratis apaga y vámonos. Además seguramente un billete más caro que el que pagó él. Cada día habria cientos de personas "perdiendo" trenes 🤷
He visto gente que se ha colado en el tren, le pillan, le ponen una multa, creo que en ave son 300 euros, la pagan o cogen datos para pasarle la multa, y siguen su viaje al destino que quieren.
De hecho cuando te pillan te dan la opción de echarte en la proxima estación o pagar la multa.
Tampoco era un crimen... y llegar tarde no es un sacrilegio. A todos nos puede pasar, no solo por tener 18 años y venir de fiesta joder.!

Última edición:
Perdió un Avant y el siguiente era un AVE.

Pagar un tren normal e ir en alta velocidad por la cara.

No crees que todo el mundo echándole jeta haría lo mismo?
No estoy hablando de un tren distinto. Hablo de ofrecer plaza en el siguiente tren del mismo tipo que tenga una plaza libre.

Ya he contado que yo perdí un ALSA Madrid-Vitoria. Llegué corriendo a la estación y mi bus se había ido hacía unos minutos. En la dársena estaba el bus PREMIUM (el que yo había perdido era un bus normal) y el conductor, viendo que había plazas de sobra me dejó subir.

Ese autobús no iba a ganar más dinero. Mi plaza no iba a venderse y el conductor vio que había sido una circunstancia puntual. Quién en su sano juicio va a perder el tren o el bus esperando tener plaza en el siguiente por ser de mayor categoría??

A mi en esas circunstancias me sudaba un pie ir en asientos de cuero o en el maletero del autobús porque iba a una urgencia médica familiar. La taquilla física estaba cerrada porque era de madrugada y llegué desesperada y buscando ayuda por toda la estación a ver si había alguien de Alsa pero estaba todo desierto. Simplemente el conductor tuvo a bien ayudarme tomando una decisión personal.

También me ha pasado en el bus urbano, en el búho, cuando no podías pagar con tarjeta bancaria. Subir al bus, llevar un billete grande y que el conductor no tenga cambio y dejarme viajar gratis. Es de sentido común que no vas a dejar a una chica joven tirada a las 4 de la mañana en medio de la nada porque no lleva cambio y no tiene un puñetero euro suelto.

Que sí, que todos hemos sido siempre muy responsables y hemos tenido todo previsto y atadísimo... que hay que ir con tarjeta, efectivo, batería, cargador y con tiempo suficiente... Pero la vida a veces se tuerce.

No sé, creo yo que se nota de sobra cuando alguien ha sufrido un percance y necesita ayuda a si eres un jeta.

Ni idea
Pero, en todo caso, una multa no impide comprar billete o intentar colarse otra vez.
Tampoco se sabe (o no lo he leído /encontrado) cómo llegó, andando, en taxi, bus,etc) desde el sitio de la fiesta a la estación de Santa Justa.
Llegó corriendo y sofocado porque en la discoteca/ puerta de la misma se dió cuenta de que se le " había echado el tiempo encima " e iba a perder el tren. Lo que yo no sé es si corrió solo o con el amigo .