Amaia Montero

¡Hola, chicas! Yo he sido muy fan de La Oreja de Van Gogh desde los comienzos del grupo hasta después de "Cometas por el cielo" donde ya les perdí la pista.

Creo que ni LODVG con Leire, ni Amaia en solitario han triunfado como se esperaba. No sé si porque el tipo de música que gusta a los jóvenes hoy en día empezó a cambiar justo en ese momento (Sí, empezó a venir el reguetón:cautious:) pero es una pena. Porque hubo un boom del pop-rock español durante la primera década de los 2000 con Pereza, El canto del Loco, Pignoise, Amaral...y de pronto, a partir del 2010 fue fagocitado por música latina "chunga" y reguetón.

En particular, creo que Amaia se equivocó al marcharse de LODVG (si es que lo hizo voluntariamente), y creo que nunca lo ha superado. Es una pena porque su estilo de música me gusta...el primer álbum en solitario prometía pero creo que al público le costaba verla sin el resto del grupo. En cuanto a Leire, el nuevo single me parece cañero y liberador para ella, sólo espero que lo deje ahí y no empiece a sacar rédito de que la "hayan largado" de LODVG.

También espero que Amaia demuestre madurez y si quiere volver a la música, que vuelva, y haga valer su voz, pero que deje de parecer una niña caprichosa y de lanzar indirectas a los demás, que ya tiene una edad:rolleyes:

Intentar hacerse viral atacando a la Oreja, que si no fuera por ellos no sé dónde estaría. Me parece feo por su parte y Amaia fue mucho más elegante en su salida. Ésta está aprovechando el salseo y el tirón de la noticia y que la gente está deseando saber más. De ahí la promo, las entrevistas...las prisas por sacar esta canción cuando dice que todavía no tiene ni el disco terminado. Yo creo que lo normal sería estar tranquila componiendo un discazo y ya cuando lo tenga terminado, presentarlo. No lo que está haciendo ahora.

Ojalá poder escuchar también la versión del grupo de lo que ha ocurrido. Seguro que también tienen mucho que decir. Pero no creo que ellos hagan eso.
Amaia no es ni ha sido elegante en su vida. Una persona elegante no se mofa en un comentario de ig de que una persona sea expulsada de un grupo.
Si Leire aprovecha todo el tirón mediático de su salida pues OLE SU c*ño. Bastante se ha callado.

A mí me gustó mucho en la entrevista ayer. Contó que ella era socia en igualdad de condiciones que el grupo, que en los conciertos cobraban todos lo mismo, y en los royalties por discos, los compositores cobraban algo más. Que sacaron el comunicado sin reunirse con ella y a sus espaldas ( siendo socia de una empresa) y cuando David le preguntó cuanto le habían dado de indemnización por su despido tras 16 dijo que nada.
Me pareció muy educada, simpática, nada creída…un encanto sin ser yo seguidora del grupo nunca. Amaya es una diva, con un montón de problemas de todo tipo. Y se fué porque era la protagonista del grupo y le prometieron una carrera de solista que fracasó.

¡Hola, chicas! Yo he sido muy fan de La Oreja de Van Gogh desde los comienzos del grupo hasta después de "Cometas por el cielo" donde ya les perdí la pista.

Creo que ni LODVG con Leire, ni Amaia en solitario han triunfado como se esperaba. No sé si porque el tipo de música que gusta a los jóvenes hoy en día empezó a cambiar justo en ese momento (Sí, empezó a venir el reguetón:cautious:) pero es una pena. Porque hubo un boom del pop-rock español durante la primera década de los 2000 con Pereza, El canto del Loco, Pignoise, Amaral...y de pronto, a partir del 2010 fue fagocitado por música latina "chunga" y reguetón.

En particular, creo que Amaia se equivocó al marcharse de LODVG (si es que lo hizo voluntariamente), y creo que nunca lo ha superado. Es una pena porque su estilo de música me gusta...el primer álbum en solitario prometía pero creo que al público le costaba verla sin el resto del grupo. En cuanto a Leire, el nuevo single me parece cañero y liberador para ella, sólo espero que lo deje ahí y no empiece a sacar rédito de que la "hayan largado" de LODVG.

También espero que Amaia demuestre madurez y si quiere volver a la música, que vuelva, y haga valer su voz, pero que deje de parecer una niña caprichosa y de lanzar indirectas a los demás, que ya tiene una edad:rolleyes:
Amaia tiene problemas de salud mental que no se borran asì, por las buenas. Y no es un tema para hacer risas. Aún así en solitario tiene temas que a mí me encantan.

Intentar hacerse viral atacando a la Oreja, que si no fuera por ellos no sé dónde estaría. Me parece feo por su parte y Amaia fue mucho más elegante en su salida. Ésta está aprovechando el salseo y el tirón de la noticia y que la gente está deseando saber más. De ahí la promo, las entrevistas...las prisas por sacar esta canción cuando dice que todavía no tiene ni el disco terminado. Yo creo que lo normal sería estar tranquila componiendo un discazo y ya cuando lo tenga terminado, presentarlo. No lo que está haciendo ahora.

Ojalá poder escuchar también la versión del grupo de lo que ha ocurrido. Seguro que también tienen mucho que decir. Pero no creo que ellos hagan eso.
Viral lo hicieron ellos por hacerlo de una forma tan ruin.
Que mínimo que unas palabras a ella o una explicación, pero un comunicado digno de recursos humanos.

Leire es conocida por la oreja sí, le debe a ellos exactamente lo mismo que ellos a ella, y nunca la han defendido cuando la han manchado continuamente haciéndola parecer menos que Amaia.

Amaia me encantaba, pero esta necesidad de ser el centro de los focos todo el rato me está haciendo rechazarla la verdad.

Y al resto del grupo francamente espero que si vuelven caigan en picado, no todo vale.

Amaia tiene problemas de salud mental que no se borran asì, por las buenas. Y no es un tema para hacer risas. Aún así en solitario tiene temas que a mí me encantan.
Ella es la primera que se mofa en redes sociales o pone cosas de mal gusto. Tener problemas mentales no justifica todo. Como cuando salía borrachísima en los conciertos y mentía diciendo que era por la medicación cuando tenía el vaso del cubata detrás de un altavoz. No dudo que tenga problemas mentales pero las adiccions han sido su problema mayor.

Ella es la primera que se mofa en redes sociales o pone cosas de mal gusto. Tener problemas mentales no justifica todo. Como cuando salía borrachísima en los conciertos y mentía diciendo que era por la medicación cuando tenía el vaso del cubata detrás de un altavoz. No dudo que tenga problemas mentales pero las adiccions han sido su problema mayor.
Muchas veces las adicciones desencadenan problemas mentales, pero no creo que haya que justificar a Amaia por todo porque ella también tiene que responsabilizarse de algunos errores que haya cometido.

Aun así entre las chicas no parece que haya habido una enemistad profunda. Su relación es un tema delicado porque Amaia dejó el grupo y Leyre fue la sustituta y las comparaciones eran inevitables y algunas odiosas. Yo soy de las que me gustaba la Oreja cuando cantaba a Amaia, pero no me cae mal Leyre y entiendo que para ella ha tenido que ser muy duro tener que vivir siempre a la sombra de Amaia y que los chicos nunca le dieran el papel que le correspondía porque la voz de la Oreja era ella. Su salida del grupo demuestra este mal trato que le han dado. Podían haberlo gestionado mil veces mejor, pero si ya tuvieron líos con Amaia, dos veces no es casualidad.

Sobre el futuro de Leyre, es difícil que triunfe en solitario porque ni la Oreja triunfaba ahora como cuando empezaron. Fueron a un boom, pero, como ha dicho una prima, la música luego cambió y lo que se consume ahora no es pop español, sino tristemente reggaeton. Ni siquiera Amaia triunfó completamente y eso que su primer disco en solitario se vendió bien y que ella tenía mucho más nombre que Leyre.

Muchas veces las adicciones desencadenan problemas mentales, pero no creo que haya que justificar a Amaia por todo porque ella también tiene que responsabilizarse de algunos errores que haya cometido.

Aun así entre las chicas no parece que haya habido una enemistad profunda. Su relación es un tema delicado porque Amaia dejó el grupo y Leyre fue la sustituta y las comparaciones eran inevitables y algunas odiosas. Yo soy de las que me gustaba la Oreja cuando cantaba a Amaia, pero no me cae mal Leyre y entiendo que para ella ha tenido que ser muy duro tener que vivir siempre a la sombra de Amaia y que los chicos nunca le dieran el papel que le correspondía porque la voz de la Oreja era ella. Su salida del grupo demuestra este mal trato que le han dado. Podían haberlo gestionado mil veces mejor, pero si ya tuvieron líos con Amaia, dos veces no es casualidad.

Sobre el futuro de Leyre, es difícil que triunfe en solitario porque ni la Oreja triunfaba ahora como cuando empezaron. Fueron a un boom, pero, como ha dicho una prima, la música luego cambió y lo que se consume ahora no es pop español, sino tristemente reggaeton. Ni siquiera Amaia triunfó completamente y eso que su primer disco en solitario se vendió bien y que ella tenía mucho más nombre que Leyre.
En España es difícil triunfar en solitario. Ahora las que triunfan son Aitana y Lola. Yo tampoco veo a Leire arrasando pero espero que pueda vivir de ello. Mi apoyo lo va a tener siempre por que como bien dices ha tenido que ser duro estar cuestionada durante 16 años

"...que el amor verdadero es tan solo el primero y los demás son solo para olvidar".
Jolín, ¡qué picona o picada Amaia publicando ese trozo en concreto de la canción Rosas.
Si es que se deja mal a sí misma pero no es capaz de contenerse. Queda un tanto así:
espejito-800x450.jpg.webp

Leire está atractiva en el videoclip y bueno, la letra pues sobre el tema candente que también genera hype, pero musicalmente me parece pop machacón de 2005. Entiendo que quiere transmitir ese dinamismo, pero su voz quizás hubiera lucido más con una balada pop tipo "Colgando en tus manos" con ritmos latinos, tipo Manuel Turizo, que es un estilo intermedio entre la parte dulzona de la Oreja y la música que se lleva actualmente.

Me he leído las últimas páginas y me ha parecido leer en un recorte de entrevista que en las otras canciones del álbum también habrá más indirectas. Quizás se marque un Shakira y no me extraña, hoy día: clickbait = ganancias.

Última edición:

Pues yo creo que precisamente ahora la Oreja estaba otra vez bastante arriba, no sé si por tema nostalgia, pero conozco a bastante gente que ha ido a festivales porque iban ellos (no sé si otros años daban más conciertos en solitario y menos festivales). Este verano, al menos en mi Instagram, me salían muchos vídeos de conciertos de ellos. Y ya con la reaparición de Amaia he vuelto a escuchar canciones de ellos en bares/discotecas.

A mí me gustó mucho en la entrevista ayer. Contó que ella era socia en igualdad de condiciones que el grupo, que en los conciertos cobraban todos lo mismo, y en los royalties por discos, los compositores cobraban algo más. Que sacaron el comunicado sin reunirse con ella y a sus espaldas ( siendo socia de una empresa) y cuando David le preguntó cuanto le habían dado de indemnización por su despido tras 16 dijo que nada.
Me pareció muy educada, simpática, nada creída…un encanto sin ser yo seguidora del grupo nunca. Amaya es una diva, con un montón de problemas de todo tipo. Y se fué porque era la protagonista del grupo y le prometieron una carrera de solista que fracasó.
Yo tenía entendido que ella estaba contratada por la banda. Eso de que ella era una más a nivel legal dentro de la banda pues me acabo de enterar. Si hubiera sido como dices ella habría estado en condiciones de demandarlos a todos...y no lo ha hecho. Así que no sé yo...
Siempre ha sido suuuper correcta, con mucha desenvoltura ante los medios. Se la ve cómoda con un micro delante, siempre tiene respuestas para todo sin ser ofensiva aunque quien pregunte este rayando en la mala educación o demasiada insistencia o la pregunta en sí vaya a hacer sangre. En ese aspecto esta a años luz de Amaia, pero a años y años y años. Tú ves una entrevista de Amaia y siempre esta con un "eh...", deja las frases a medio acabar, parece que se pierde en lo que quiere decir y cómo expresarlo. Leire es todo todo lo contrario. En serio, son como el día y la noche. Lo que no quita que me guste mucho más Amaia en su etapa LODV que Leire. Será por la nostalgia o yo que sé, pero me parece que las canciones de esa época tienen mucha más garra, más personalidad, lo que no quita que la etapa Leire no tenga también buenas canciones "Inmortal", "Cometas por el cielo", "El último vals" y sé que hay más, pero no recuerdo el nombre...

"...que el amor verdadero es tan solo el primero y los demás son solo para olvidar".
Jolín, ¡qué picona o picada Amaia publicando ese trozo en concreto de la canción Rosas.
Si es que se deja mal a sí misma pero no es capaz de contenerse. Necesita autoproclamarse/ recibir la confirmación externa de que es la favorita:
Ver el archivo adjunto 4040506

Ese tipo de actitudes de diva que se pica lo he notado en divas como Whitney Houston cuando le preguntaban por Mariah Carey y a esta última por Ariana. Pero al menos disimulaban.

Leire está atractiva en el videoclip y bueno, la letra pues sobre el tema candente que también genera interés, pero musicalmente me parece pop machacón de 2005. Entiendo que va con la temática y que quiere transmitir ese dinamismo, pero su voz quizás hubiera lucido más con una balada pop tipo "Colgando en tus manos" con ritmos latinos, tipo Manuel Turizo, que es un estilo intermedio entre la parte dulzona de la Oreja y la música que se lleva actualmente.

Me he leído las últimas páginas y jolín, no sé si será cierto, pero me ha parecido leer en un recorte de entrevista que en las otras canciones del álbum también había más indirectas .
Bueno, al final cada uno tiene que hacer lo que le gusta, a mí no me gusta la música que se lleva ahora, prefiero las canciones de la Oreja de Van Gogh o por ejemplo sigo escuchando las antiguas de Shakira (y ella sigue cantándolas en los conciertos y la gente emocionándose, así que ni creo que hayan dejado de gustar).
Al final hay publico para todo, creo que cada uno tiene que hacer la música que le nace, no intentar adaptarse a modas.