Amaia Montero

Siempre ha tenido muy mala leche.
Y siempre habló despreciando a Leire, con indirectas de manera cobarde cuando Leire solían tener buena palabras y corrección hacia ella.

Se fue del grupo por decisión propia, a darse una ostia en solitario, y le tenía una inquina a la otra como si la hubiera echado para sustituirla,cosa que ahora sí han hecho con Leire por cierto. Echarla para sustituirla como a un trapo.

Con la salud mental se le han perdonado muchas cosas, que ojalá y se haya recuperado, pero es independiente de que Amaia siempre ha sido una bicha.

Creo que en la salida de Amaia en su momento hubo más chicha de lo que parece. Se vendió que se iba porque quería empezar carrera en solitario y yo tengo dudas de que fuese como se contó. Si tú te vas porque quieres, te da igual que la banda siga y tenga otra cantante. Pienso que la salida de Amaia tuvo que ver más con desacuerdos y presiones internas y llegó un punto en que Amaia dijo "por aquí no paso, ahí os quedáis, a ver adonde vais sin vocalista" y los otros dijeron "pues nos buscamos otra". Y de ahí las indirectas a Leire de "sumisa, carente de personalidad y teledirigida". Me da que los chicos quieren controlar e imponer su visión y les parece que las vocalistas están para interpretar pero no para decidir.

Aunque haya quien quiera maquillarlo la aventura en solitario de Amaia se tradujo en un ostión tremendo. Un primer disco que vendió bien y ya. Lo que no quita que una vez pasada la novedad de Leire LODV ha sobrevivido, sin recuperar los viejos éxitos del pasado.
Soy de la opinión de que si Amaia no se hubiera ido se habrían acabado separando más pronto que tarde y a día de hoy el grupo no existiría.

Aunque haya quien quiera maquillarlo la aventura en solitario de Amaia se tradujo en un ostión tremendo. Un primer disco que vendió bien y ya. Lo que no quita que una vez pasada la novedad de Leire LODV ha sobrevivido, sin recuperar los viejos éxitos del pasado.
Soy de la opinión de que si Amaia no se hubiera ido se habrían acabado separando más pronto que tarde y a día de hoy el grupo no existiría.
Yo esto también lo he llegado a pensar, basándome en cero pruebas, la verdad 😂. Pero estoy convencida de que el grupo hubiera terminado mucho antes y de peor manera de haber seguido con Amaia, tipo El Canto del Loco.

A mi no me gusta ni con una ni con otra pero lo que le han hecho a Leire es el salseo y a mi no me parece bien. Conmigo no han perdido ni ganado a ninguna fan, nunca me gustaron.

Entiendo que guste más la versión original del grupo, lo entiendo perfectamente. Pero esto no quita que lo que le han hecho a Leire y como se lo han hecho -por el capricho de la diva de turno al dejar el grupo- sea una cerdada.
Coincido contigo.

Yo tampoco soy fan de La Oreja ni nunca lo he sido, de hecho solo me he pasado por aquí por el salseo porque últimamente me ha estado sacando el algoritmo loco de Instagram entrevistas de Leire y me he acordado de la existencia de esta banda.

También entiendo que guste más la versión original. En todos los grupos de música siempre hay fans muy puristas que no toleran un cambio de vocalista ni en caso de muerte (que se lo digan a Emily Armstrong de Linkin Park). Siempre surgen críticas constantes, discordancias y de todo.

Otra cosa que creo es que estos chavales de La Oreja han durado lo que han durado gracias a sus dos vocalistas, y también opino de manera súper subjetiva que para ellos las partes más importantes de la banda son ellos mismos y sus egos, teniendo a las vocalistas como meras mujeres florero que ponen una vocecita chuli a sus letras (las cuales compone el de los teclados) y ya.

Dicho esto, también añado que considero que Leire ha afrontado todo con mucha clase y educación sin hacerse mala baba.

De Amaia opino igual. Sé que ha estado chunga y me alegro de su recuperación. Ambas dos me parecen buenas personas. O al menos es lo que me transmiten.

En cuanto a ellos... A ver por dónde tiran a partir de ahora que ya no tienen vocalista (y alma mater) por segunda vez.

Última edición:
La Oreja triunfó y ha durado por sus vocalistas y por sus canciones, compuestas por dos de los chicos (y algunas por Amaia en su momento), tampoco se les puede quitar el mérito a ellos por muy mal que se hayan portado con Leire, por algo Amaia en solitario no consiguió mantenerse y Leire, que me encanta como canta y me cae genial, dudo que hubiera llegado a triunfar como cantante si no se hubiera unido a la banda. El problema es que Amaia y Leire nunca han tenido la misma posición en el grupo, Amaia era una más, empezaron todos juntos y participaba en la composición de los temas (y seguramente, con el carácter que tiene, en todas las decisiones que se tomaran), mientras que a Leire la contrataron como sustituta y creo que nunca la dejaron componer ni la vieron como una igual. Y el grupo gracias a Leire consiguió mantenerse para sus fans, pero tampoco no engañemos, para el gran público llevaban 10 o 15 años en la irrelevancia hasta la aparición de Amaia en el concierto de Karol G. Por una parte es lógico que quisieran aprovechar el momento, pero la manera de hacerlo les ha hecho quedar fatal, lo que más habría contentado a los fans habría sido una gira o concierto conjunto de La Oreja con Leire y Amaia, aunque para eso tendrían que haber querido las dos.

Otra cosa que creo es que estos chavales de La Oreja han durado lo que han durado gracias a sus dos vocalistas, y también opino de manera súper subjetiva que para ellos las partes más importantes de la banda son ellos mismos y sus egos, teniendo a las vocalistas como meras mujeres florero que ponen una vocecita chuli a sus letras (las cuales compone el de los teclados) y ya.

Cuanta razón tienes!

En vez de enfocarnos en que si una o la otra… hay algo raro en ellos! Una quiso irse de ahi entiendo que por algo ya que sola, no termina de despegar y la otra ya se ha visto que tenía un pie en la cara.

La Oreja triunfó y ha durado por sus vocalistas y por sus canciones, compuestas por dos de los chicos (y algunas por Amaia en su momento), tampoco se les puede quitar el mérito a ellos por muy mal que se hayan portado con Leire, por algo Amaia en solitario no consiguió mantenerse y Leire, que me encanta como canta y me cae genial, dudo que hubiera llegado a triunfar como cantante si no se hubiera unido a la banda. El problema es que Amaia y Leire nunca han tenido la misma posición en el grupo, Amaia era una más, empezaron todos juntos y participaba en la composición de los temas (y seguramente, con el carácter que tiene, en todas las decisiones que se tomaran), mientras que a Leire la contrataron como sustituta y creo que nunca la dejaron componer ni la vieron como una igual. Y el grupo gracias a Leire consiguió mantenerse para sus fans, pero tampoco no engañemos, para el gran público llevaban 10 o 15 años en la irrelevancia hasta la aparición de Amaia en el concierto de Karol G. Por una parte es lógico que quisieran aprovechar el momento, pero la manera de hacerlo les ha hecho quedar fatal, lo que más habría contentado a los fans habría sido una gira o concierto conjunto de La Oreja con Leire y Amaia, aunque para eso tendrían que haber querido las dos.
Creo que con el ego de Amaia una gira conjunta de las dos hubiera sido impensable, además de una forma de reconocer que su carrera en solitario ha fracasado... espera... ¿no lo es también regresar al grupo?

Creo que en la salida de Amaia en su momento hubo más chicha de lo que parece. Se vendió que se iba porque quería empezar carrera en solitario y yo tengo dudas de que fuese como se contó. Si tú te vas porque quieres, te da igual que la banda siga y tenga otra cantante. Pienso que la salida de Amaia tuvo que ver más con desacuerdos y presiones internas y llegó un punto en que Amaia dijo "por aquí no paso, ahí os quedáis, a ver adonde vais sin vocalista" y los otros dijeron "pues nos buscamos otra". Y de ahí las indirectas a Leire de "sumisa, carente de personalidad y teledirigida". Me da que los chicos quieren controlar e imponer su visión y les parece que las vocalistas están para interpretar pero no para decidir.
Ni como ni dejo comer, hay mucho de eso en el artisteo también.

Además, Amaia fracasó estrepitosamente en solitario, y la banda pues no tendría el tirón de antes pero les daba para seguir sacando discos y hacer conciertos, a nivel artístico les iba mejor que a ella en solitario y creo que eso le debió de joder bastante viendo como se las gasta.

Dicho lo cual, si Amaia en su día salió mal de ahí, aún me parece más bicha cargar contra Leire y volver con ellos haciéndole la cama. Vamo,s que encima tendría que tener empatía con Leire, y se ha tirado años con indirectas.

Siempre tuvo muy mala leche, cuando estaban en la cresta de la ola se notaba que era insufrible, y la caida debió de ser jodida, ahí encajo yo que no tolerase que otra estuviese en el grupo porque el casito era compartido. Y a ella le fue como el culo en la música salvo el primer disco por la novedad, y aún así de donde venía fue un batacazo comparativo. Tanto que tuvo que dejar de vivir de cantar y la otra al menos podida vivir exclusivamente de la música en el grupo de dónde ella se largó porque pensaba que solo podían vivir de la música por ella.

Ellos son para comer aparte. Por esa parte no me extraña que se hayan vuelto a juntar, dicen que son tan para cual Amaia y ellos, todos unos pijos insoportables, narcicistas que tratan a la gente por encima del hombro. Si habéis leido alguna entrevista de ellos tienen el ego en la estratosfera.
A Leire se decía que la trataban como de tercera categoría. Ahora que se han vuelto a juntar los divismos a ver si no terminan como el rosario de la aurora.